Richard Ríos firmó contrato como nuevo jugador del Benfica: tendrá una millonaria cláusula de rescisión

El volante llega desde el Palmeiras y tendrá su primera experiencia en Europa, en la que también competirá en nada menos que la Champions League

Guardar
Richard Ríos se puso la
Richard Ríos se puso la camiseta del Benfica, su nuevo equipo tras la salida del Palmeiras - crédito Benfica

Richard Ríos comenzó una nueva etapa en su carrera, en la que después de jugar toda su carrera en Sudamérica, finalmente dio el salto a Europa y firmó contrato con el Benfica, equipo que en una semana llegó a un acuerdo para quedarse con el mediocampista de la selección Colombia.

El cuadro portugués realizó una elegante presentación del futbolista, que espera hacer historia en el conjunto de las Águilas, que junto al Porto y el Sporting de Lisboa, son los más populares del país luso y campeón en dos ocasiones de la Champions League, en la que participará desde la ronda clasificatoria.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De esta manera, se acaba una era en el Palmeiras con el colombiano, que fue determinante desde 2023 para ganar títulos en el Campeonato Paulista y el Brasileirao, además de pelear en la Copa Libertadores y en el verano por el Mundial de Clubes, cuya clasificación a cuartos de final impulsó su viaje a Europa.

Presentación de Richard Ríos

En cuestión de días se cerró el acuerdo para que el mediocampista cafetero diera un giro en su carrera, pues durante el verano se habló de que la Roma lo tenía a un paso de la firma, pero un cambio en las negociaciones acabó con todo y fue ahí donde las Águilas aparecieron con el dinero que Palmeiras exigió por el fichaje.

En la tarde del 22 de julio, Benfica hizo oficial la llegada de Richard Ríos, que luciendo un traje y en la sede de la institución en Lisboa, firmó su contrato tras los exámenes médicos, con lo que se pondrá a las órdenes del técnico Bruno Lage en la pretemporada.

Richard Ríos firmó contrato por
Richard Ríos firmó contrato por cinco temporadas con el Benfica, hasta junio de 2030 - crédito Benfica

Según las imágenes del club, Ríos llegó con un traje negro para la firma de su contrato, que va hasta junio de 2030, luego se puso la camiseta roja del club y acompañado por algunos de los trofeos de la institución, como las dos Copas de Europa de 1961 y 1962.

A su arribo, el colombiano dio sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Benfica, asegurando que cumplió su sueño de pisar el Viejo Continente con un equipo lleno de historia y en el que espera dejar huella, pues será clave para su continuidad en la selección Colombia.

Se espera que Richard Ríos
Se espera que Richard Ríos sea figura del Benfica para pelear por la Liga de Portugal y la Champions League - crédito Benfica

“Es una gran alegría para mí y mi familia. Es un gran paso adelante en mi carrera. Jugar en Europa era un sueño para mí y, ahora, estar en un club tan grande como el Benfica es increíblemente gratificante para mí y mi familia”, dijo Ríos a los micrófonos del cuadro portugués.

Cláusula millonaria

En marzo de 2023, el Verdao realizó una contratación que no pensó que le diera tantos frutos, pues el volante colombiano llegó como un completo desconocido desde el Guaraní, un equipo de la tercera división, que dos años y medio después lo vende como toda una estrella internacional.

Benfica ahora hace un nuevo negocio con Richard Ríos, con una cláusula de 100 millones de euros, con la que se le advertirá a cualquier club en Europa que quiera al mediocampista que deberá pagar una fortuna, tal como lo hizo el Palmeiras en la última renovación de su vínculo.

La última actuación destacada de
La última actuación destacada de Richard Ríos con el Palmeiras fue en el Mundial de Clubes 2025, llegando a los cuartos de final - crédito Caean Couto/IMAGN IMAGES vía Reuters

Ríos fue comprado por el Palmeiras en 1,3 millones de euros, para ser vendido en 30 millones de euros, de ahí que el “Verdao” se siente satisfecho con la venta del colombiano al fútbol de Portugal, esperando que pueda triunfar como lo hizo en Brasil de 2023 a 2025, ganando el Campeonato Paulista 2024 y el Brasileirao 2023, marcando 10 goles y 11 asistencias en 138 partidos.