Richard Ríos aterrizó en Portugal para firmar con Benfica y habló sobre Nicolás Otamendi: “Ahora vamos a ganar títulos juntos”

El volante colombiano dio el salto a Europa tras jugar 138 partidos con Palmeiras, al que le pagaron treinta millones de euros por la transferencia del jugador de la selección Colombia

Guardar
Richard Ríos jugará la Primeira
Richard Ríos jugará la Primeira Liga de Portugal y la tercera ronda de la UEFA Champions League - crédito Fabrizio Romano

Richard Ríos llegó a Lisboa, Portugal, para presentar los exámenes médicos que le permitan firmar el contrato que lo vincule como nuevo jugador del Benfica, de la Primeira Liga, luego de una larga carrera en el fútbol de Brasil, donde jugó en Flamengo, Guaraní y, recientemente, en Palmeiras.

El volante colombiano era esperado por la prensa deportiva portuguesa y de las primeras preguntas que tuvo que contestar fue sobre su relación con Nicolás Otamendi, defensor argentino y capitán del Benfica, y con el que tuvo un fuerte cruce de palabras en la reciente fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El volante colombiano firmará su contrato con Benfica tras un exitoso paso por Palmeiras de Brasil - crédito Now

“¿Ya hiciste las paces con Otamendi?”, fue la pregunta del periodista; “Ahora vamos a ganar títulos juntos”, respondió el futbolista.

El colombiano, aunque intentó evitar al máximo la interacción con los medios de comunicación, no pudo evitar dar algunas declaraciones, mientras sonreí por el recibimiento de algunos de los hinchas de las águilas portuguesas que, incluso, le colgaron una bufanda de su nuevo equipo.

El traspaso se realizará por un monto de 30 millones de euros divididos en tres cuotas. Romano detalló: “¡Richard Ríos al Benfica, allá vamos! Acuerdo cerrado con Palmeiras tras la aprobación del jugador.

El director del Benfica, Rui Pedro Braz, cerró el acuerdo con misión en Brasil, precio cumplido y pagado en 3 cuotas. Ríos volará a Lisboa la próxima semana para recibir reconocimiento médico" reveló Fabrizio Romano en sus redes sociales.

Soccer Football - FIFA Club
Soccer Football - FIFA Club World Cup - Round of 16 - Palmeiras v Botafogo - Lincoln Financial Field, Philadelphia, Pennsylvania, U.S. - June 28, 2025 Palmeiras' Richard Rios before the match IMAGN IMAGES via Reuters/Caean Couto

De acuerdo con Globo Esporte, la negociación avanzó tras el acercamiento inicial en Brasil cuando Rui Pedro Braz viajó a presentar los términos de la operación al presidente del club, Rui Costa. El dirigente portugués se comunicó directamente con Richard Ríos para transmitirle la relevancia estratégica de su incorporación, lo que aceleró la concreción del traspaso.

En la distribución de los derechos federativos, Palmeiras conserva el 70 %, Guarani el 13,4 %, Flamengo el 6,6 %, mientras que el 10 % restante, perteneciente al propio jugador, fue cedido al club brasileño para agilizar la operación. Ríos tiene programado viajar a Portugal entre el 21 y el 26 de julio para someterse a los exámenes médicos y firmar su contrato.

El Benfica disputará un partido amistoso de pretemporada ante el Fenerbahce el sábado 26 de julio, encuentro previo a la Supercopa de Portugal frente al Sporting de Lisboa.

La pelea entre Richard Ríos y Nicolás Otamendi de la que hablan en Portugal

El fuerte cruce entre Nicolas Otamendi y Richard Rios

Argentina y Colombia igualaron 1-1 en la fecha 16 de las Eliminatorias para el Mundial 2026, en un partido que se disputó en el Estadio Monumental y que estuvo marcado por un altercado verbal entre Nicolás Otamendi y Richard Ríos al término del encuentro.

Al finalizar el compromiso, Otamendi se dirigió a Ríos en el círculo central con la expresión: “Sacate la vinchita, bobo”. El mediocampista colombiano respondió de manera desafiante: “Estás viejo. Cerrá el c..., bobo. Estás viejo, no te da ni para correr”, antes de distanciarse de la situación.

El episodio no pasó a mayores y, minutos después, Ríos intercambió su camiseta con Lionel Messi, generando una imagen más distendida tras la breve confrontación en el campo.

Consultado por la prensa sobre el incidente, Otamendi optó por no profundizar en el cruce con Ríos y centró sus declaraciones en la actitud de la selección colombiana.

En diálogo con TyC Sports, el defensor afirmó que el equipo dirigido por Néstor Lorenzo buscó agitar el ambiente con declaraciones previas y actitudes durante el partido: “Nos pasó algo parecido con Brasil... Ellos hablaron antes del partido y donde mejor nos sentimos nosotros es dentro de la cancha, donde mostramos el equipo que somos y la jerarquía que tenemos”, manifestó Otamendi.