Se dañó el negocio: Brayan León no irá a la MLS y se quedará en Independiente Medellín

El delantero se había despedido de los hinchas del Poderoso a través de las redes sociales y había recibido amenazas por comentarios

Guardar
El Poderoso de la Montaña
El Poderoso de la Montaña confirmó el traspaso de una de sus promesas para la temporada 2025 hacía el fútbol europeo - crédito Juan Cardona / Colprensa

Independiente Medellín se prepara para disputar su tercer partido en la Liga Betplay 2025-II, tras un inicio irregular con empate ante Alianza y derrota frente a Boyacá Chicó.

El equipo dirigido por Alejandro Restrepo atraviesa cuestionamientos en el funcionamiento colectivo, situación que incrementa la importancia de lograr una victoria ante Envigado el próximo jueves.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

En este contexto, el club recibió una noticia agridulce: la continuidad de Brayan León Muñiz en la plantilla, tras caerse su transferencia al Real Salt Lake de la MLS.

De acuerdo con el periodista Cristian Camilo Ortiz, el delantero continuará en el DIM debido a que no se concretó el negocio, valorado en tres millones de dólares, por trámites pendientes relacionados con su salida a Estados Unidos.

Post sobre el futuro de
Post sobre el futuro de Brayan León Muñíz - crédito X

“CAÍDO: Brayan León seguirá en el DIM tras no darse su transferencia a la MLS. Se unirá de inmediato a los entrenamientos con el plantel y quedará a disposición del DT Alejandro Restrepo para el semestre 2025-2″ posteó el periodista.

Ante la situación, Brayan León Muñiz se reincorporará a los entrenamientos en los próximos días y quedará a disposición de Alejandro Restrepo para los compromisos del semestre.

El mensaje con el que se había despedido Brayan León de Independiente Medellín

Brayan León marcó y celebró
Brayan León marcó y celebró el gol del triunfo de Medellín sobre el Junior de Barranquilla - crédito @leon11bryan/Instagram

El delantero Bryan León, subcampeón de la Liga Betplay con Independiente Medellín, se pronunció tras la derrota del equipo en la final del fútbol profesional colombiano, dejando entrever una posible salida mediante un mensaje en su cuenta de Instagram dirigido a la hinchada roja.

“Poco por decir sobre todo esto, muy triste por la noche donde todos queríamos que fuera una alegría”, publicó León expresando su desilusión por el resultado. Añadió: “Me voy con el sabor amargo de querer gritar campeón una vez más”, aludiendo al anhelo no cumplido de conquistar el título.

El atacante, figura durante la campaña del DIM, manifestó su frustración por no lograr el objetivo: “Quedar debiendo es muy duro la verdad, nuevamente levantar cabeza y volverlo a intentar”, y ofreció disculpas a los seguidores del club: “A todos, una gran disculpa”.

León también agradeció el respaldo recibido a lo largo del semestre, señalando: “Me quedo con todas esas sonrisas y alegrías que pude brindarles a todos”. En su mensaje, reafirmó su vínculo con el equipo: “Espero algún día poder gritar campeón con estos hermosos colores, con esta hinchada poderosa”.

El mensaje concluyó con palabras de agradecimiento: “Muchas gracias por todo este acompañamiento tan hermoso que siempre tuvieron y este aguante que los hace la más hermosa de todas”.

Independiente Medellín rechazó las amenazas en contra de Brayan León

A través de sus redes
A través de sus redes sociales, y después del comunicado de prensa de Independiente Medellín, León Muñíz salió en su defensa - crédito @leon11bryan / Instagram

La tensión existente entre la hinchada de Independiente Medellín y algunos integrantes de la plantilla traspasó los límites deportivos, generando preocupación en la dirigencia del club. El 14 de julio de 2025 se hizo público que Brayan León Muñiz recibió amenazas a través de redes sociales, situación que el propio delantero denunció desde su cuenta personal de Instagram. Según explicó el club, el número de WhatsApp del futbolista fue filtrado sin autorización.

En respuesta, Independiente Medellín emitió un comunicado oficial rechazando de manera categórica los hechos: “El Equipo del Pueblo S.A. lamenta profundamente las acciones violentas, actos vandálicos y provocaciones entre miembros de la Familia Roja en el pasado encuentro ante Alianza F.C. Así también rechazamos de manera categórica las amenazas, intimidaciones y mensajes de acoso recibidos por nuestro jugador Brayan León Muñiz y su familia a través de redes sociales y por la filtración indebida de su número de WhatsApp”.

El club agregó que este tipo de conductas atentan contra la integridad y dignidad de las personas vinculadas a la institución, remarcando: “Todas estas acciones atentan contra la integridad, tranquilidad y dignidad de quienes hacen parte de nuestra institución, y no tienen cabida en el deporte ni en la sociedad”.