
Alberto Gamero reveló los motivos que lo llevaron a aceptar la oferta de Deportivo Cali, para asumir la dirección técnica a partir del segundo semestre del 2025, en medio de una profunda crisis administrativa, de la que poco a poco sale a flote.
“Me garantizaron algunas cosas, especialmente lo económico porque los jugadores trabajan para subsistir, y me garantizaron otras, por eso me le apunté al Cali, decidí jugármela”, dijo el entrenador samario en medio de una entrevista otorgada al diario El País de Cali.
Gamero asumió el cargo en el conjunto azucarero durante un periodo complicado que viene de arrastrar los fracasos de técnicos experimentados como Hernán Torres, Jaime de la Pava y el uruguayo Alfredo Arias, que no lograron revertir la crisis institucional.
El entrenador relató que numerosas personas le recomendaron alejarse del club debido a las dificultades: “Mucha gente cercana me dijo que no viniera, que viera cómo estaba el Deportivo Cali, eso es normal; pero muchas veces hago lo que pienso, esta es una institución grande y uno sabe que con Gamero o con otro técnico va a salir adelante; me le apunté con mucha responsabilidad, decidí jugármela, el Deportivo Cali tiene una hinchada muy grande que merece cosas lindas, Dios quiera que sea Alberto Gamero el que se las dé”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Luego de completar el primer mes de trabajo en el club, Gamero enfatizó que ha percibido avances: “Poco a poco vamos encontrando cosas, a medida que van pasando los días vemos mejoría en muchos aspectos y eso es bueno para todos”. Enfatizó que el club aún enfrenta retos económicos, pero reconoce iniciativas de los directivos para dar estabilidad: “Ya hoy en día no es la misma situación como cuando llegué, los directivos se van poniendo al día con los muchachos; otra preocupación que tenía era que los jugadores no quisieran venir, y ya vieron que llegaron muchos; todo va cambiando, hay más armonía y credibilidad, la directiva se está moviendo y haciendo un gran esfuerzo en todos los sentidos”.
El técnico subrayó la dificultad que representa fichar nuevos jugadores en un contexto económico restringido. Algunos futbolistas convocados por Gamero declinaron la propuesta citando las dificultades financieras del club. “Sí, hubo jugadores que dijeron que no, y es entendible; no solamente el jugador, el ser humano trabaja para el sustento diario, y no es fácil una situación como esta; pero no lo tomé como una ofensa, simplemente lo entendí. Pero hubo otros que dijeron que venían a ponerle el pecho a esto y acá están con nosotros”, mencionó a El País.

Respecto a la llegada de nuevos inversionistas, el técnico indicó que ya han mantenido reuniones en las que percibe avances positivos: “Apenas nos reunimos con ellos, están en Cali y han venido dialogando con los directivos, arreglando muchas cosas con don Humberto Arias; conocieron la sede administrativa y deportiva, y sé que las cosas van bien con ellos, por lo menos hay tranquilidad”.
Sobre el tema del descenso, que ha sido motivo de preocupación en campañas anteriores, Gamero fue categórico: “No, nosotros estamos pensando en entrar a los ocho, es el primer objetivo”. No obstante, reconoce que la pelea será intensa, dado que otros conjuntos se arman con la misma intención. “Hay equipos que se arman para ser campeones, y otros trabajan para ser campeones. Esto a veces se da por X o Y motivos. El semestre pasado hubo equipos que se armaron para ser campeones, y el campeón fue Santa Fe que trabajó para ganar el título. Hay un dicho que dice: con lo que tienes, confórmate y pelea, y nosotros vamos a pelear con lo que tenemos”, citó al medio.
El técnico, que ostenta tres títulos en su carrera, aspira sumar uno más: “Yo siempre digo que todos los equipos cuando inician una pretemporada, quieren ser campeones, y más en un equipo grande; la ilusión mía es esa y se lo dije al presidente, que ojalá se me dé, que peleemos títulos”.

Por último, el entrenador nacido en Santa Marta se refirió a la posibilidad que barajaron junto al comité ejecutivo de fichar a Radamel Falcao. Gamero aceptó que hubo una llamada, pero que fue el mismo delantero el que descartó la posibilidad: “Sí, me lo manifestó; lo llamé y le dije que necesitaba un 9, que acá lo esperaba, pero me dijo que era difícil que volviera a Colombia a un equipo diferente a Millonarios, y eso es normal”.
Más Noticias
Colombia venció a Argentina por penales y se clasificó a la final de la Copa América femenina: jugará los Olímpicos de 2028
Tras igualar sin goles en los 90 minutos, la Tricolor se impuso a las Albicelestes en territorio ecuatoriano y regresará a la final del certamen tras la edición del 2022
Millonarios tendría listo el fichaje de volante brasileño proveniente del fútbol boliviano
El conjunto Embajador busca reforzar su nómina para afrontar el segundo semestre de 2025, tras una primera parte del año en la que quedó eliminado de la Liga BetPlay Dimayor a manos de Independiente Santa Fe

A lo Bob Patiño: jugador colombiano fue presentado en su nuevo equipo recordando a icónico personaje de ‘Los Simpsons’
Nacional de Montevideo, dirigido por el extécnico de Santa Fe Pablo Peirano, hizo oficial la llegada de un futbolista que vistió la camiseta de Once Caldas durante varias temporadas

Figura del Millonarios de David González tendría una oferta para partir al fútbol europeo
Una de las piezas clave del Embajador de cara a la segunda parte de 2025 podría migrar al balompié del Viejo Continente en las próximas semanas

Roma no pudo concretar el fichaje de Richard Ríos, pero está detrás de un guardameta colombiano
El histórico equipo italiano, que estuvo cerca de hacerse con los servicios del ahora jugador del Benfica, se habría fijado en un golero con experiencia en la Serie A para afrontar la temporada 2025/26
