Millonarios recibió un duro golpe en el mercado de fichajes: esta es la novela del equipo Embajador

El cuadro azul, que también sufre por los pocos abonos vendidos, sufrió un nuevo obstáculo que le haría perder un jugador que era esperado por el técnico y los hinchas

Guardar
Millonarios quiere asegurar sus primeros
Millonarios quiere asegurar sus primeros fichajes lo más pronto posible, que sean de experiencia y buen momento - crédito Millonarios FC

Millonarios tiene cinco días más para terminar de armar la plantilla para el segundo semestre de 2025, pues luego de que aplazaran el partido contra Deportivo Pasto, programado inicialmente para el 20 de julio, le quedó tiempo para cerrar los refuerzos que quedan y preparar el equipo.

Sin embargo, los azules habrían sufrido la caída de un fichaje que parecía casi listo para la Liga BetPlay, pero que en las últimas horas tuvo un revés del que, por el momento, parece complicado de superar y será cuestión de pocos días para definir si da un paso al costado en la negociación.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Como si fuera poco, apareció otro equipo colombiano buscando al jugador que Millonarios, en este momento, no puede cerrar, mirando cifras y seguramente enviarán una oferta para tratar de comprarlo, ya que esa sería la única manera de quedárselo para el segundo semestre.

Delicada situación en Millonarios

Los azules querían cerrar el libro de fichajes con la llegada del resto de refuerzos previo a su primer partido contra La Equidad, contando actualmente con Edwin Mosquera, Alex Castro y Guillermo de Amores, que ya estarían listos para el debut, pero faltan más fichas para armar la plantilla.

Por desgracia, a Millonarios se le habría caído nada menos que Yeison Guzmán, que según periodistas como Felipe Sierra, Guillermo Arango y Mariano Olsen, se descartó por los problemas en la negociación con el Torpedo de Moscú, que no lo soltaría tan fácil y la única manera es por medio de una compra.

Millonarios se alejaría del fichaje
Millonarios se alejaría del fichaje de Yeison Guzmán, debido a que Torpedo de Rusia no lo deja salir de manera sencilla - crédito @PSierraR/X

Alexis Rodríguez, de Win Sports, también mencionó que el cuadro azul lo cuestionó “por lo que conté de Guzmán. Me imagino que ya se dieron cuenta de que el fichaje no es fácil, espera respuesta del FC Torpedo porque la única forma de firmar a Guzmán es sí llega libre o a préstamo. Torpedo quiere venta. El jugador está en Bogotá y le gustaría vestirse de azul”.

De otro lado, tanto Sierra como Julián Capera, de ESPN, mencionaron que Junior de Barranquilla aprovecharía el traspié de Millonarios, aunque hasta el momento analiza la transferencia y el valor a pagar, ya que todo indica que el mediocampista sería muy costoso para el fútbol colombiano.

Junior de Barranquilla empezaría a
Junior de Barranquilla empezaría a negociar por Yeison Guzmán, pero encontrándose con las condiciones que Torpedo le puso a Millonarios - crédito @JulianCaperaB/X

Más allá de eso, Capera dejó claro que los embajadores aún no pierden la esperanza por Guzmán: “La voluntad del jugador puede pesar para encaminar un acuerdo, aunque la salida podría ser más compleja de lo que se creyó en principio. Millonarios está siendo cauteloso para no cometer errores… y así debe ser”.

¿Y las otras negociaciones?

Con lo ocurrido con Guzmán, los bogotanos empezaron a manejar las cosas con más calma para que las demás negociaciones no sufran el mismo problema, pues avanzan para el préstamo de un delantero y, sorprendiendo a todos, habrían revivido una negociación que se cayó hace poco.

Para empezar, Jorge Cabezas Hurtado sigue en charlas con Millonarios, todo dependerá de lo que se decida con el Watford para un préstamo por un año, pues el futbolista quiere vestirse de azul y solo espera que se llegue a un acuerdo, incluso por encima de propuestas de América y Atlético Nacional, dijo Alexis Rodríguez.

Jorge Cabezas Hurtado es recordado
Jorge Cabezas Hurtado es recordado por ser delantero de la selección Colombia sub-20 en 2023 - crédito Luisa González/REUTERS

Por otra parte, Guillermo Arango aseguró que Cristian Cañozales, que el martes 15 de julio estaba descartado por un problema de rodilla, se revivió el viernes 18, al parecer porque se superó el impasse por la molestia que venía sufriendo, pues se temió que lo afectaría en el segundo semestre, pero así habría jugado con Carabobo en 2025, así que en cuestión de días firmaría su contrato con los azules.