Este sería el salario de Luis Díaz en el Bayern Múnich: no se compara con lo que ganaba en el Liverpool

Pese a que el colombiano buscó un aumento en el cuadro inglés, finalmente no se llegó a un acuerdo y en el cuadro alemán le pagarían una cifra impresionante

Guardar
Luis Díaz y el Bayern
Luis Díaz y el Bayern Munich se siguen acercando al fichaje, pero falta que el Liverpool acepte la oferta de los alemanes - crédito Reuters

Luis Díaz sigue en el centro del debate en el mercado de fichajes, debido a que tiene contrato con el Liverpool hasta 2027, pero todo apunta a que se terminará su estadía con el cuadro inglés para buscar otro club en Europa, debido a que no le pagan lo suficiente pese a ser la figura del título en la Premier League.

Con el Bayern Múnich como único candidato, “Lucho” tendría un salario más alto de lo que aspiraba en los Reds, lo que acercaría mucho más al colombiano que, pese a que las negociaciones han sido complicadas, le daría prioridad a los alemanes para la nueva temporada.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

De otro lado, se habló acerca de la opción para llegar a Arabia Saudita, país que hace meses le sigue la pista al guajiro, en especial porque Cristiano Ronaldo renovó su contrato con Al Nassr, por lo que seguirá impulsando la liga y uno de sus pedidos sería el del atacante cafetero.

La fortuna que Luis Díaz ganaría en Bayern

Desde el inicio de la temporada 2024/2025 se conoció el deseo del colombiano por ganar un mejor salario con el Liverpool, que pese a tener un año para aceptar la propuesta y renovar el contrato, dejó todo igual y el jugador sigue ganando menos que todas las figuras de club.

Por esa razón, “Bayern sigue presionando para fichar a Luis Díaz. Las negociaciones con el Liverpool y el entorno del jugador siguen en curso. Se está considerando un contrato al menos hasta 2029. El traspaso aún es posible”, informó Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports.

Bayern Munich quiere de cualquier
Bayern Munich quiere de cualquier manera a Luis Díaz, que sería con aprobación del técnico Vincent Kompany - crédito Lee Smith/REUTERS

Sumado a eso, el comunicador de Bild, Tobi Altschäffl, citado por la cuenta Bayern & Germany de la red social X afirmó, “tras la postura inicial del Liverpool de no venderlo, hay indicios de que las negociaciones están avanzando y que pronto podrán comenzar negociaciones concretas. Se prevé una reunión próxima entre directivos del Bayern y el Liverpool”.

“Díaz ha aceptado un contrato de 4 años con el Bayern, hasta 2029, por un valor aproximado de 14 millones de euros brutos anuales, que podrían incrementarse mediante complementos de rendimiento. El colombiano ha informado al Liverpool de su deseo de marcharse”, añadió.

Luis Díaz se convirtió en
Luis Díaz se convirtió en la figura del Liverpool para salir campeón de la Premier League, pero en una temporada en la que no tuvo aumento de salario como quería - crédito Peter Cziborra/Action Images vía Reuters

La nueva oferta

En el inicio del mercado de fichajes, uno de los nombres más sonados fue el de Luis Díaz, empezando por su relación con el Barcelona, al ser fanático del club, pero la situación financiera de los catalanes no permite que se cumpla el sueño del guajiro, a menos de que sea vendido más barato.

Por esa razón, Bayern Múnich prepararía una oferta cercana a los 100 millones de euros, una cifra que rompería cualquier negociación con el Liverpool, que pedía más de 80 millones de euros por el jugador

Luis Díaz se iría del
Luis Díaz se iría del Liverpool por 100 millones de euros al Bayern Munich - crédito Phil Noble/REUTERS

“Para el nuevo intento se habla de que estaría dispuesto a elevar su oferta a 86 millones de libras, cifra que ya cuenta con el visto bueno del colombiano, según reportes desde Alemania y fuentes internas del Bayern que confirman que el CEO bávaro, Jan-Christian Dreesen, está liderando las negociaciones", informó el diario Marca, citando al medio Bayern Insider.

El portal español añadió que la llegada de Luis Díaz no es solo por capricho de los directivos: “Este interés renovado del Bayern responde, en buena medida, a la necesidad urgente de reforzar su ataque. El club no seguirá contando con jugadores importantes como Leroy Sané, Mathys Tel y Thomas Müller, a lo que se suma la grave lesión de Jamal Musiala, que estará fuera de las canchas al menos cinco meses por una fractura de peroné”