Luis Díaz no llegaría al Bayern Munich: sería el fichaje estelar de sorpresivo equipo y por pedido de una estrella mundial

El atacante no continuaría en el Liverpool para la próxima temporada y aunque todo parecía encaminarlo a Alemania, de la nada salió la posibilidad de ser compañero de una reconocida figura

Guardar
Luis Díaz se consagró en
Luis Díaz se consagró en la Premier League y siendo una de las figuras del Liverpool con el técnico Arne Slot - crédito Phil Noble/REUTERS

Sigue siendo incierto el futuro de Luis Díaz, que pese a tener contrato con el Liverpool hasta junio de 2027, todo parece indicar que será vendido en el mercado de fichajes porque no se llegó a un acuerdo para su aumento salarial, en el que es uno de los peores pagados de los titulares.

Aunque las versiones indicaban que el Bayern Múnich era el destino del colombiano, apareció una sorpresiva opción de un equipo con una estrella internacional, que lo habría pedido por su talento que le ayudará mucho en el camino a ser campeón, además de que dicha institución tendría el dinero para pagar la transferencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Mientras tanto, el atacante sigue en pretemporada y a la espera de saber cuál será su futuro, que será clave para seguir en forma para la selección Colombia, en la que quiere estar en la clasificación al Mundial de 2026, pues quedan dos compromisos por eliminatorias en septiembre.

“Quiere al colombiano”

“Junto al lateral brasileño Ayrton Lucas, destaca el nombre de Luis Díaz. Cristiano quiere al colombiano arrancando desde la banda para que le sirva balones”. Con esta afirmación, el medio catalán Sport revela el interés directo del astro portugués en sumar al atacante de Barrancas a la ofensiva del Al Nassr.

En medio de rumores que vinculan al futbolista con el Barcelona y el Bayern Múnich, la noticia principal es que el club saudí, respaldado por la figura de la estrella “lusa”, se posiciona como el único dispuesto a satisfacer la elevada cifra que exige el Liverpool.

Cristiano Ronaldo, que renovó con
Cristiano Ronaldo, que renovó con Al Nassr, quiere un equipo de estrellas y pidió a Luis Díaz - crédito Hamad I Mohammed/REUTERS

Mientras la atención mediática se concentra en los movimientos de los clubes europeos, desde Arabia Saudita surge una alternativa poderosa. El Al Nassr ha manifestado su disposición a desembolsar 100 millones de euros por el traspaso de Luis Díaz, una suma que, según Sport, ningún otro equipo ha igualado hasta el momento.

“Solo existe un club que haya advertido que sí está en disposición de poner los 100 millones de euros que pide el Liverpool por Luis Díaz: el Al Nassr de Cristiano Ronaldo. Desde Arabia llevan tiempo trabajando el entorno del internacional colombiano para seducirle e invitarle a abandonar Europa y pasar a incrementar la larga lista de estrellas que recalan en la liga árabe en estas últimas temporadas”, detalla el medio.

Pese a ser referente en
Pese a ser referente en el Liverpool, Luis Díaz se iría por bajo salario y tendría opción en Arabia Saudita - crédito Phil Noble/REUTERS

Luis Díaz y más refuerzos

El interés saudí se intensifica ante la posible salida de figuras clave del club de Riad, como Aymeric Laporte, Ángelo, Marcelo Brozovic y Otavio, además de la reciente cesión de Jhon Jáder Durán al Fenerbahce. En este contexto, Cristiano Ronaldo busca reforzar la plantilla con jugadores de alto nivel, y ha solicitado expresamente la incorporación de Luis Díaz.

La disposición del propio “Lucho” representa el principal obstáculo para concretar la transferencia. A pesar de la oferta saudí, la preferencia del jugador por continuar en la élite europea otorga ventaja al Barcelona y al Bayern Múnich.

Bayern Munich quiere de cualquier
Bayern Munich quiere de cualquier manera a Luis Díaz y prepara oferta multimillonaria para el Liverpool - crédito Sam Navarro/IMAGN IMAGES vía Reuters

“La apuesta del Al Nassr también ha ganado enteros al comprobar que es el único club que puede pagar los 100 millones deseados por el Liverpool. La primera gran barrera estaría solucionada y solo quedaría por solventar el segundo escollo: la voluntad de Luis Díaz”, concluye Sport sobre el incierto futuro del colombiano.

Hasta el momento, los alemanes ya enviaron una oferta de 67 millones de euros que fue rechazada, pero ahora mencionó Marca que la nueva propuesta sería de nada menos que 86 millones de libras esterlinas, que son casi 100 millones de euros, y sería el golpe principal en el mercado de fichajes europeo, además de que sería el colombiano más costoso en la historia.