Esta sería la condición para que Jhon Arias llegue al Wolverhampton: no tendría una feliz llegada a la Premier League

Siguen las negociaciones con el Fluminense por el atacante colombiano, que sueña con dar el salto a Europa y la oferta de los ingleses sería la única opción

Guardar
Jhon Arias está muy cerca
Jhon Arias está muy cerca de llegar al fútbol europeo, pero necesita que se destraben las negociaciones de Fluminense con el Wolverhampton - crédito Mark Smith/REUTERS

Sigue el misterio por lo que pueda pasar con Jhon Arias para la próxima temporada, pues luego del Mundial de Clubes empezó a llamar más la atención en el mercado de fichajes, sobre todo en Europa y tal parece que su destino será en ese continente, siendo su primera experiencia allá.

Aunque es el sueño del colombiano, le tocaría pagar un precio muy alto en las negociaciones con el Wolverhampton, equipo que ha sido el único en enviar una oferta formar al Fluminense para quedarse con el extremo, además de que no ha sido la primera propuesta enviada por el club.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por lo pronto, Arias quiere dejar otra buena presentación con el conjunto de Río de Janeiro, enfrentando el jueves 17 de julio al Cruzeiro en el estadio Maracaná por el Brasileirao, en el que necesita ganar para entrar a posiciones de la Copa Libertadores 2026.

Duro sacrificio para Jhon Arias

“Con el sueño de jugar en Inglaterra, Arias aceptará una rebaja salarial si las negociaciones con el Wolverhampton Wanderers de Inglaterra prosperan. La oferta del club inglés es inferior a la que el colombiano recibe del Fluminense”, informó el medio brasileño Globo Esporte.

El deseo de Jhon Arias por llegar a la Premier League ha llevado al futbolista colombiano a considerar una reducción en sus ingresos, a pesar de que el salario ofrecido por el Wolverhampton es menor al que percibe actualmente en Fluminense.

Jhon Arias daría el salto
Jhon Arias daría el salto al fútbol europeo tras varios meses siendo figura en Brasil- crédito AFP

La transferencia del colombiano al fútbol inglés se ha visto obstaculizada después de que el club de Río de Janeiro rechazara la primera propuesta de los Wolves, que ascendía a 20 millones de euros. De ese monto, 10 millones de euros correspondían a Fluminense, mientras que el 50% restante de los derechos deportivos pertenece a Patriotas, equipo colombiano que también espera beneficiarse de la operación.

A pesar de este revés inicial, el Wolverhampton habría enviado una segunda oferta que se ajuste a las expectativas económicas de ambas instituciones, que, según Julián Capera, es de 22 millones de euros y que sería aceptada por los brasileños.

Wolverhampton se salvó del descenso
Wolverhampton se salvó del descenso en la pasada temporada de la Premier League y quiere tener a Jhon Arias para buscar salvar la categoría otra vez - crédito Isabel Infantes/REUTERS

Desde el inicio de las negociaciones, Arias ha manifestado su interés por jugar en Europa. Tras su último partido con Fluminense en el Mundial de Clubes, el jugador expresó: “Veremos qué nos depara el futuro, yo siempre he tenido claro un sueño desde niño (jugar en Europa). Veremos qué nos depara el futuro”. Su determinación por cumplir ese objetivo ha sido tal que, según Globo Esporte, el colombiano está dispuesto a sacrificar parte de su salario para concretar el traspaso.

Moneda de cambio por Kevin Serna

El mercado de fichajes sudamericano mantiene a los jugadores colombianos en el centro de la atención. Prueba de ello es Jhon Arias, que está cerca de una transferencia al Wolverhampton de Inglaterra. Paralelamente, Atlético Nacional negocia la llegada de Kevin Serna, lo que dejaría al equipo brasileño sin dos figuras colombianas recientes.

Kevin Serna lleva un año
Kevin Serna lleva un año en Fluminense, pero sin mucha continuidad y saldría a préstamo - crédito Mike Segar/REUTERS

Fluminense evalúa aprovechar las conversaciones con Nacional por Serna para reactivar el interés en Marino Hinestroza, jugador por el que antes no se habían producido avances. Según información del periodista Julián Capera, el club brasileño retomó contactos para conocer las condiciones de Hinestroza si se concreta la salida de Arias.

Hasta ahora no existe una oferta formal de “Flu” por Hinestroza, aunque los diálogos continúan y la operación es posible si los equipos deciden avanzar. El Verdolaga se mantiene atento y analiza si dejar partir al atacante facilitaría la llegada de Serna, mientras los brasileños buscan remplazar la posible baja de su figura, que fue determinante en el Mundial de Clubes.