Directivo del fútbol colombiano tuvo parálisis parcial por el estrés de manejar al equipo, reveló uno de sus colegas

El principal directivo del club sufrió una parálisis parcial atribuida al estrés generado por la derrota en la final y las duras críticas de la hinchada, según reveló uno de sus colegas

Guardar
Independiente Medellín fue uno de
Independiente Medellín fue uno de los equipos que más hinchas llevó al estadio durante el primer semestre del 2025 - crédito Colprensa - Cristian Bayona

El fútbol colombiano comenzó con la Liga Betplay en el segundo semestre de 2025, luego de que Independiente Santa Fe quedara campeón del fútbol profesional colombiano.

Pero así como hay dicha en el cuadro cardenal, por los lados del perdedor de la gran final, el Independiente Medellín, se vivieron momentos de tensión, estrés y crisis.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El directivo es uno de
El directivo es uno de los nombres más queridos desde su llegada a la institución antioqueña - crédito Dimayor

En charla con el canal Teleantioquia el 17 de julio de 2025, Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, de Rionegro, reveló que tenía en algún momento de su carrera como dirigente deportivo, comprar a Independiente Medellín, y allí confesó que Raúl Giraldo, máximo accionista de Independiente Medellín, sufrió un problema de salud

“En un momento tenía la intención, a través de Tulio Gómez, le hice un ofrecimiento a Raúl Giraldo para comprar el Medellín; pero a mí me parece que la hinchada ha sido dura e injusta con Raúl, con un hombre que ha hecho un gran esfuerzo, solo quien carga el saco sabe lo que pesa, sé los esfuerzos que él hace. Raúl ha tenido una parálisis parcial, a través del estrés que le genera el equipo”, dijo.

También aprovechó para halagar a Raúl Giraldo, calificando su labor con el “Poderoso de la montaña”.

“Raúl es el hincha más teso y furibundo que tiene el Medellín. Creo que hoy, no toda la hinchada del DIM que es de calidad, lo que pasa en el equipo no pasa por Raúl o por el director deportivo, el fútbol tiene esas aristas”, dijo.

Que más dijo Fernando Salazar

Fernando Salazar también habló acerca
Fernando Salazar también habló acerca de lo que fue una situación de desconcentración por parte de uno de los jugadores de Independiente Medellín previo a la final - crédito Colprensa.

También Salazar en la entrevista con Teleantioquia, denunció que hubo actos de desconcentración e indisciplina por parte de algunos futbolistas en la previa de lo que fue la final ante Santa Fe.

“Las responsabilidades es de los futbolistas, me enteré que antes de la final un jugador de Independiente Medellín hacía un en vivo en redes, en el que estaba buscando reconocimiento. No mijo, usted tiene que estar concentrado en lo que hará mañana (la final), no causar molestias”, finalizó.

Independiente Medellín podría sufrir la baja de Washington Aguerre

En charla con el programa La mañana del fútbol, mencionó la posibilidad de que Aguerre pueda regresar a Uruguay tras los inconvenientes con algunos fanáticos del Independiente Medellín - crédito @ElEspectadorUy / X

Un gesto inesperado de Washington Aguerre logró cambiar el ambiente en el estadio Atanasio Girardot: tras un tenso enfrentamiento con la afición de Independiente Medellín, el arquero uruguayo entregó su camiseta a un niño, recibiendo aplausos de parte de algunos seguidores.

Este episodio, ampliamente difundido en redes sociales, ocurrió minutos después de que Aguerre encarara a los hinchas que lo increpaban desde la tribuna occidental, tras el empate ante Alianza FC de Valledupar en la primera fecha de la Liga BetPlay 2025-II. La reacción del portero, de 32 años, obligó a la intervención de autoridades y personal de logística, quienes evitaron que la situación escalara, aunque no se registraron agresiones ni incidentes mayores.

En medio de este contexto, la situación de Washington Aguerre dentro del club se ha vuelto incierta. El arquero, exjugador de Peñarol de Uruguay, ha protagonizado varias polémicas por su comportamiento en la cancha, considerado agresivo y provocador por parte de la hinchada. El último incidente, ocurrido el 13 de julio de 2025 tras el partido ante Alianza FC, intensificó los rumores sobre una posible sanción en el fútbol colombiano.

El 15 de julio de 2025, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, declaró en el programa La mañana del fútbol de la emisora El Espectador Deportes de Uruguay que se comunicó con Aguerre para conocer de primera mano la situación vivida con los fanáticos del Medellín. Ruglio afirmó:

“Sé que está con problemas ahí (en el fútbol colombiano). Como que lo podrían sancionar y, Peñarol está por encima de nosotros. Si necesita algo, el club siempre estará”.

Además, el dirigente reveló que Aguerre le manifestó su deseo de regresar al fútbol uruguayo:

“Me dijo que lo único que quiere es volver a Peñarol”.