Juan Fernando Quintero regresa al River Plate, así le fue al colombiano en sus dos travesías en el equipo Millonario

Después de seis meses en Cali, el mediocampista forzó su salida del América y se convertirá en nuevo refuerzo del equipo dirigido por Marcelo Gallardo

Guardar
El colombiano fue fundamental en
El colombiano fue fundamental en el título de la Copa Libertadores de 2018 - crédito AFP

Después de ganar la Copa Sudamericana con Racing de Avellaneda, Juan Fernando Quintero le pidió a la dirigencia del club argentino que le permitieran salir del club para poder jugar en el fútbol colombiano por un tema familiar de fuerza mayor, lo que fue concedido por el presidente de la institución para que Quintero se convirtiera en nuevo jugador de América de Cali.

En el primer semestre que estuvo en el club Escarlata, el mediocampista disputó 18 partidos, entregó cinco asistencias y anotó tres goles, siendo importante en la clasificación a la fase de play-offs de la Copa Sudamericana, en la que América enfrenta a Bahía.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook

Sin embargo, sin que se conozcan los motivos reales, tras la última fecha de la fase de grupos el mediocampista reveló que no estaba conforme en el Valle del Cauca y semanas más tarde se confirmó que su deseo era dejar América de Cali para volver al fútbol argentino.

Con críticas por parte de la hinchada de La Mechita, Quintero abandonó la institución colombiana y el 16 de julio la prensa en Argentina confirmó que River Plate llegó a un acuerdo con América para hacerse con los derechos deportivos del enganche a cambio de 2.2 millones de dólares.

Quintero ha sido cuestionado en
Quintero ha sido cuestionado en Colombia por su salida de América de Cali - crédito Colprensa

Será el tercer paso de Quintero en River Plate

Con la confianza de Marcelo “El Muñeco” Gallardo, Juan Fernando Quintero se sumará al plantel de River Plate para afrontar el torneo local en Argentina y las fases decisivas de la Copa Libertadores, en donde buscará seguir revalidando el rol que ganó de jugador querido por la hinchada del Millonario, durante los dos pasos que ha tenido en la institución de Buenos Aires.

La primera de ellas se registró en enero de 2018, cuando terminó su cesión en Independiente Medellín y fue prestado por Porto a River Plate, en donde fue vital para la obtención de la Copa Libertadores de ese año, en la que derrotaron a Boca Juniors en la final.

En su primera etapa en River, el colombiano disputó 62 partidos, anotó doce goles y entregó ocho asistencias, pero en el final de 2020 fue vendido a cambio de más de seis millones de dólares al Shenzhen de la liga de China.

El gol de Quintero a
El gol de Quintero a Boca es uno de los más importantes de la historia de River - crédito AFP

En Asía, la adaptación fue complicada para Quintero, que luego de una temporada pidió salir de las filas del club chino y retornó nuevamente a River Plate, disputando 31 partidos en el segundo semestre de 2021, en el que terminó contrato con Shenzhen y negoció con varios clubes como jugador libre.

Con la salida de Gallardo de River, Quintero quedó sin espacio en el Millonario y se convirtió en nuevo jugador de Junior de Barranquilla, consolidándose como uno de los fichajes más importantes en la historia del FCP; sin embargo, las lesiones hicieron que el “10″ no pudiera mostrar su mejor rendimiento en la capital del Atlántico y seis meses después volvió a Argentina para jugar en Racing.

En los dos pasos que ha tenido por River Plate, Juan Fernando Quintero jugó 97 partidos, anotó 19 goles y entregó 16 asistencias, logrando ganar cuatro títulos.

En River se reencontrará con su “padre”

Quintero ha sido cuestionado en
Quintero ha sido cuestionado en Colombia por su salida de América de Cali - crédito Colprensa

Además de su cariño por la hincha de River Plate, en el club Millonario el colombiano se reencontrará con Marcelo Gallardo, entrenador al que ha llamado su “padre” en el fútbol.

“Siempre tratamos de ser naturales, él sabe que es mi papá, lo quiero, lo amo, me he peleado como nadie, sigo alegando y discutiendo normalmente porque tenemos ese diálogo, pero para mí es mi padre. Lo respeto y lo amo con mi vida, él lo sabe, y siempre le voy a estar deseando lo mejor en su carrera y en la vida”, indicó Quintero sobre su relación con el estratega, al que su hija llama “abuelo”.