Técnico del América de Cali reveló los problemas para preparar al equipo en poco tiempo: “Hay que mejorar en todo”

En su primer partido oficial con los rojos, Diego Raimondi explicó las razones para no vencer a Llaneros en Villavicencio, dejando un empate sin goles en la Liga BetPlay

Guardar
El técnico Diego Raimondi debutó
El técnico Diego Raimondi debutó con el América de Cali empatando sin goles ante Llaneros en Villavicencio - crédito América de Cali

América de Cali no empezó de la mejor manera la Liga BetPlay, luego de que empatara sin goles con Llaneros en Villavicencio, que pese a que los aficionados respondieron de buena manera en el estadio Bello Horizonte - Rey Pelé, el club rojo no dio su mejor presentación y desperdició muchas opciones.

El técnico Diego Raimondi dio la cara por la mala actuación de los “Diablos Rojos”, que en su debut como entrenador del cuadro vallecaucano, dejó muchas dudas y en especial antes de la Copa Sudamericana, que será su reto principal en el segundo semestre y no quiere decepcionar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Los rojos volverán a escena el martes 15 de julio, cuando visiten al Bahía de Brasil en Salvador, por los playoffs de la Sudamericana y con el objetivo de conseguir un buen resultado para clasificar en la vuelta, que se jugará el martes 22 del mismo mes en el estadio Pascual Guerrero.

“El esfuerzo hecho ha sido increíble”

Durante la rueda de prensa en Villavicencio, el entrenador del América de Cali se refirió a los problemas en el campo de juego, argumentando primero que no le quedó mucho tiempo para terminar de aplicar su táctica en la plantilla, en la que los refuerzos aún se acomodan a su idea de juego.

En los pocos días de entrenamiento que tenemos nos debemos preparar para disputar varias competiciones y sobre todo estar bien, no en el primer partido (ante Llaneros), porque sabíamos que no lo íbamos a estar”, mencionó Diego Raimondi a los medios de comunicación.

América de Cali no pasó
América de Cali no pasó del empate contra Llaneros, que sacó un punto importante para evitar el descenso - crédito América de Cali

El argentino resaltó algunas cosas, pero otras acciones las calificó como errores: “Me gustó el esfuerzo del equipo, no me gustó las imprecisiones, sabemos que es por la falta de trabajo. Tenemos un plantel muy técnico y si no logramos crear más ocasiones es por la falta de decisiones en el momento justo, pero el esfuerzo hecho ha sido increíble”.

“Hubo pocos desmarques de ruptura, atacamos poco los lugares vacíos que dejaba la defensa de ellos. Después, si me preguntan si fue por falta de energía o por falta de movimiento, tendría que volver a ver el partido, pero creo que fue por ambas cosas”, añadió el entrenador.

Dylan Borrero sumó sus primeros
Dylan Borrero sumó sus primeros minutos con el América de Cali ante Llaneros - crédito América de Cali

“El balance es positivo”

Pese a las dificultades para superar a Llaneros, que se sigue salvando del descenso, Diego Raimondi se fue tranquilo para corregir lo que queda antes del encuentro en Copa Sudamericana: “En los últimos metros no fuimos incisivos para poder marcar. Este equipo está capacitado para hacer aún más. El balance es positivo porque probaron lo que se ha hecho en las prácticas pese al poco tiempo. Viene Bahía y hay que ajustar cosas y recuperarnos lo antes posible y hacer un buen partido en Brasil”.

Tanta posesión debió terminar en una victoria, pero creo que ahí es donde debemos seguir trabajando. Atacamos poco los lugares que dejó vacío el rival. El funcionamiento no es el que todavía esperamos. Desgastamos mucho en la presión inicial, tratamos de asfixiar a Llaneros, pero nos quedó grande por la falta de energía. Hay que trabajar para que la posesión se convierta en gol”, agregó el argentino.

América de Cali ahora se
América de Cali ahora se medirá con Bahía de Brasil, por la Copa Sudamericana - crédito América de Cali

Sobre la plantilla y los cuatro refuerzos, Raimondi destacó que “estamos completos, hay que recuperar a los referentes que están tocados. No tiene a varios jugadores en nivel de competencia. Hay que recuperar a todos, tenemos un buen plantel”

Empecé a vivir lo que es América anoche cuando los hinchas nos acompañaron. Este es un equipo que debe ser campeón, hay que mejorar en todo. El trabajo paga, el funcionamiento mejorará siempre”, finalizó.