¡Victoria de etapa para Tim Merlier!
El corredor belga suma su segunda victoria de etapa en la actual edición del Tour de Francia 2025. Se impuso al portador del maillot verde, Jonathan Milan, y luego de darle caza a Mathieu Van Der Poel.
-3 kilómetros: Mathieu Van Der Poel mantiene ocho segundos de ventaja a pocos metros de la meta. Va por su segunda victoria de etapa en esta edición.
-115 kilómetros: George Zimmerman se fue sobre un costado de la vía, aparentamente solo, y se llevó un duro golpe sobre su pierna izquierda. El alemán del Intermarché regresa a la carrerra.
-132 kilómetros: empiezan las caídas en la etapa 9. Un corredor del Codifis se muestra afectado por el golpe y debe ser asistido por la asistencia médica de la carrera antes de reanudar la marcha. Al menos otros tres ciclistas fueron al suelo.
La etapa se disputa en Centre-Val de Loire, sin la presencia de puertos de montaña catalogados y con un recorrido llano, manteniendo el nerviosismo típico de la ronda gala pese a la baja dificultad orográfica
En los últimos 37 km, el trazado introduce varios cambios de dirección que pueden provocar la aparición de viento lateral y afectar el desarrollo de la carrera. El pelotón avanzará primero hacia el sureste durante 9 km, luego cambiará la ruta al noreste a lo largo de 12 km y, finalmente, se orientará al sur casi hasta la línea de meta, lo que anticipa posibles abanicos y estrategias de los equipos interesados en aprovechar las ráfagas de viento.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel
La llegada en Châteauroux presenta riesgos destacados. A 2 km del final se encuentra un giro de 90 grados a la izquierda, seguido por otra curva a la derecha a 1.500 metros de la meta. Inmediatamente después de esta última curva, el paso se estrecha considerablemente, lo que podría favorecer la aparición de caídas y complicaciones en los momentos decisivos del esprint. El último tramo recto discurre sobre un asfalto en estado irregular y de anchura limitada para un embalaje masivo.
La meta está situada en una avenida denominada Cavendish por la organización, en homenaje a los múltiples triunfos del velocista británico en la ciudad de Châteauroux.