Atlético Nacional le diría adiós a otra figura: llegaría a Argentina y sin rumbo fijo en la temporada

Pese a los intentos del equipo verde por quedarse con uno de sus jugadores más importantes, ahora pelearía con otros clubes por su contratación

Guardar
Atlético Nacional debe armar su
Atlético Nacional debe armar su equipo lo más pronto posible por la Liga BetPlay, Copa Colombia y Libertadores en menos de un mes - crédito Atlético Nacional

Atlético Nacional aún no confirma refuerzos para el segundo semestre, a la espera de definir más salidas de la plantilla, pues algunas de sus figuras ya se fueron como Kevin Viveros y Juan Felipe Aguirre, ambos al Athletico Paranaense, y Fáber Gil firmó con el Bucaramanga.

Sería el turno de otra estrella del verde que se iría para Argentina, en donde debe resolver su futuro que, por el momento, estaría lejos de los antioqueños y mirando otras ofertas en el mercado internacional, pese a que su deseo era seguir en el fútbol colombiano por más tiempo.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

Por lo pronto, el técnico Javier Gandolfi trabaja con la plantilla disponible para el debut en la Liga BetPlay, el viernes 11 de julio frente al Once Caldas en Manizales, donde quiere los tres puntos para arrancar con pie derecho la pelea por el título, que es una obligación en el equipo.

Dura baja en Atlético Nacional

La posibilidad de que Jorman Campuzano continúe en Atlético Nacional se ha complicado, ya que Boca Juniors mantiene la paciencia y evalúa todas las propuestas que recibe por el volante colombiano, que terminó su préstamo de un año el pasado 30 de junio.

El club argentino, según el periodista Alexis Rodríguez, analiza ofertas no solo del equipo “paisa”, sino también de Juárez de México y Fortaleza de Brasil, que han surgido como alternativas para el futuro del jugador. En este contexto, la directiva prioriza la opción que represente el mayor beneficio económico.

Jorman Campuzano volvió a Boca
Jorman Campuzano volvió a Boca Juniors y ahora con tres equipos pujando por el volante - crédito @alexisnoticias/X

En medio de este escenario, la noticia principal es que Atlético Nacional continúa negociando con Boca Juniors para asegurar la permanencia de Campuzano, pero las tres ofertas presentadas hasta ahora no han satisfecho las expectativas del club argentino. El deseo del futbolista de seguir en el equipo colombiano ha quedado en segundo plano, ya que las dificultades económicas han trabado la operación y, mientras tanto, debe reincorporarse con el técnico Miguel Ángel Russo.

Actualmente, Jorman Campuzano mantiene un contrato vigente con Boca Juniors hasta diciembre de 2026, lo que le otorga al club margen para negociar con calma. La situación genera incertidumbre en el verde, que observa cómo el interés de otros equipos complica la continuidad del mediocampista en su plantilla.

Jorman Campuzano, por el momento,
Jorman Campuzano, por el momento, deberá esperar unos días para volver a Nacional, si Boca acepta alguna oferta del club - crédito Atlético Nacional

Posiciones a reforzar

El periodista Juan David Londoño anticipó la estrategia de Atlético Nacional para el próximo semestre, en un contexto marcado por la eliminación temprana en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2025 y la obligación de destacar en los octavos de la Copa Libertadores.

“Los refuerzos se trabajan en tres posiciones. Defensa central, un lateral izquierdo que también pueda cumplir esa función de central y un volante ofensivo que pueda competir con Cardona y el delantero ‘9’ que sería la gran contratación de este semestre”, afirmó el comunicador, en cuyas posiciones ya se tendrían los primeros candidatos, aunque ninguno de ellos está cerca de llegar a un acuerdo por el momento.

Atlético Nacional debe reforzar tres
Atlético Nacional debe reforzar tres posiciones para el segundo semestre - crédito David Jaramillo / Colprensa

El periodista Julián Capera aportó detalles adicionales sobre el mercado de pases, señalando que el club también evalúa la contratación de un lateral derecho. El argentino Leonel Di Plácido, procedente de Sport Recife de Brasil, figura como candidato para esa posición y ya existen diálogos.

Respecto al lateral izquierdo, Capera indicó que el club trabaja en la llegada de Junior Hernández, actual jugador de Tolima, quien competiría por el puesto con el uruguayo Camilo Cándido. En paralelo, el nombre de Edwin Mosquera, futbolista de Atlanta United, ha surgido como posible refuerzo, aunque su arribo parece más cercano a Millonarios, que en los últimos días entró en la negociación con el Atlanta United.