Jhon Durán tendrá competencia mundialista en el Fenerbahce: este es el delantero con el que se medirá el colombiano

El atacante colombiano tendría todo acordado para llegar a uno de los equipos más grandes de Turquía, por pedido expreso de José Mourinho

Guardar
Youssef En-Nesyri es el referente
Youssef En-Nesyri es el referente del ataque del Fenerbahçe S. K- crédito REUTERS

La inminente llegada de Jhon Jáder Durán al Fenerbahce hasta junio de 2026, abre una nueva etapa en Estambul. Y es que con solo 21 años, Durán llega con el aval de José Mourinho, que habría sido clave para cerrar la operación.

El atacante de la selección Colombia anotó 12 goles en 18 partidos entre Arabia Saudita y la AFC Champions League, lo suficiente para convencer a The Special One de que su perfil encaja en una delantera que ya combina experiencia y talento internacional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

No obstante, el antioqueño deberá competir por un puesto en la delantera titular con Youssef En‑Nesyri, que no es un rival cualquiera. A sus 28 años, el marroquí tiene a sus espaldas una notable trayectoria: seis temporadas en Europa, principalmente en el Sevilla, y una campaña letal en el Fenerbahçe bajo el mando de Mourinho, donde sumó 20 goles en 34 apariciones y se consolidó como la referencia ofensiva del club.

Así las cosas, la llegada de Durán crea un escenario interesante en el vestuario. Si bien el colombiano aterriza con toda la ilusión y garantía de un rol importante, deberá medirse ante un contexto ya consolidado. No solo En‑Nesyri figura en el once titular indiscutido, sino que también cuenta con el respaldo total de Mourinho, que puso en él su confianza desde el primer momento.

Jhon Jader, con su juventud, dinamismo y olfato goleador —demostrado en Europa y en Arabia Saudita— llega para reclamar protagonismo. Sin embargo, tendrá que ganarse su minuto a minuto frente a un rival que combina físico, posicionamiento impecable y un instinto goleador refinado. El reto no es menor: En‑Nesyri promedia un gol cada 1.14 partidos en liga, líder de la tabla de artilleros.

Jhon Jader Durán regresaría al
Jhon Jader Durán regresaría al fútbol europeo- crédito REUTERS

Qué aspectos jugarían a favor de En-Nesyri en su competencia con Durán

El marroquí de 28 años ha demostrado a lo largo de su carrera tener madurez táctica, así como potencia aérea, teniendo en cuenta su estatura de 1.88. Así mismo, el africano dio muestras de poder afrontar la presión de ser la única referencia en el ataque del equipo turco, anotando 20 goles en 34 partidos durante la temporada 2024/25.

De hecho, el atacante participó del Mundial de Qatar 2022 con la selección marroquí, llegando hasta semifinales, instancia en la que los africanos cayeron Francia.

Youssef En‑Nesyri es la referencia
Youssef En‑Nesyri es la referencia en el ataque del Fenerbahce- crédito Dilara Senkaya/ REUTERS

Así las cosas, la competencia entre ambos futbolistas estaría basada en aspectos como que En‑Nesyri es un delantero de área, fuerte por arriba y prolífico en redes, mientras que Durán aporta movilidad, capacidad de ruptura y llegada.

No obstante, más allá del choque futbolístico, se trata de dos trayectorias que pueden complementarse. Si el colombiano logra adaptarse eficazmente, el delantero de 21 años podría inyectar creatividad y frescura. Y si ambos (Durán y En-Nesyri) se consolidan, Fenerbahçe podrá contar con un ataque versátil y lleno de variantes, capaz de dominar tanto en el fútbol local como en competiciones continentales.

Youssef En-Nesyri brilló con el
Youssef En-Nesyri brilló con el Sevilla español- crédito Julio Muñoz/ EFE

La trayectoria de Youssef En‑Nesyri

Nacido el 1 de junio de 1997 en Fez, Marruecos, En‑Nesyri inició su carrera futbolística en la Academia Mohammed VI antes de emigrar a España en 2016. Su debut en Europa fue con Málaga, donde marcó cinco goles en 38 partidos de La Liga, y luego en Leganés, donde logró 13 tantos en 49 apariciones en la máxima división española.

En enero de 2020, En‑Nesyri dio un salto importante al Sevilla, club en el que se consolidó como referente ofensivo. En 143 partidos de La Liga con los andaluces, el africano anotó 51 goles y añadió cinco más en copa nacional y competiciones europeas, acumulando un total de 73 tantos en 196 encuentros durante cuatro temporadas. El atacante también fue clave en la consecución de dos títulos de la Europa League (2020 y 2023), además de alcanzar presencia constante en la Liga de Campeones.

En julio de 2024, En‑Nesyri fichó por el Fenerbahçe por unos 19,5–20 M€, convirtiéndose en el traspaso más alto en la historia del club turco. Desde su llegada ha explotado en Estambul: ha sido el delantero referencia de José Mourinho con 20 goles en liga y 30 en todas las competiciones durante la temporada 2024‑25.