Futbolista español habría echado a un atacante colombiano de un equipo argentino por problemas de indisciplina

Jaime Peralta integró la plantilla de San Lorenzo durante los primos meses de 2025, pero en marzo fue desvinculado del club

Guardar
Iker Muniain fue uno de
Iker Muniain fue uno de los refuerzos más controversiales del fútbol argentino en 2024- crédito San Lorenzo

El periodista argentino Pablo Lafourcade, cercano a San Lorenzo, destapó una polémica interna a través de sus redes sociales.

En un video publicado en su canal de You Tube, Lafourcade aseguró que el español Iker Muñiain –que no continuará en el cuadro argentino de cara a la segunda parte de 2025– tuvo un fuerte cruce con el colombiano Jaime Peralta durante un entrenamiento en marzo del presente año en el predio de Bajo Flores, cerca de Buenos Aires, llegando a calificarlo de “fiestero” por sus constantes ausencias y tardanzas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Además, el periodista reveló un enfrentamiento entre Muniain y el exentrenador del Cuervo argentino Miguel Ángel Russo, en el que el español habría acusado al DT de “traidor” justo antes de la semifinal del torneo argentino frente a Platense, que se jugó en el Nuevo Gasómetro.

Y es que la tensión habría iniciado después de que Peralta reincidió en sus llegadas tarde al entrenamiento de San Lorenzo. El exAthletic de Bilbao, acostumbrado a la disciplina dentro del plantel, no soportó más el comportamiento del exMedellín.

Por ejemplo, el mismo Lafourcade aseguró que el español habría tomado la iniciativa de intervenir directamente luego de que el colombiano intentó ingresar a la práctica de San Lorenzo tras llegar tarde.

Iker Muniain no continuaría en
Iker Muniain no continuaría en San Lorenzo- crédito Fotobaires

Al parecer, Muniain habría dicho al colombiano algo similar a: “No entrenás acá. Después te va a avisar el club dónde”.

Así las cosas, el periodista dio a conocer que Peralta fue enviado a entrenar aparte junto a Francisco Perruzzi, un jugador del plantel reserva que no contaba para Russo.

Además, es importante mencionar que el colombiano también estuvo inmerso en una polémica antes de ser apartado del cuadro de Buenos Aires.

Jaime Peralta fue apartado del
Jaime Peralta fue apartado del plantel de San Lorenzo en marzo de 2025 - crédito Fotobaires

Jaime Peralta protagonizó múltiples polémicas en San Lorenzo

Al parecer, el incidente que precipitó la decisión de San Lorenzo se registró tras el partido en el que el equipo se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Peralta no se presentó a la concentración del equipo y, en cambio, fue visto en el hotel donde se hospedaba la selección de Brasil, que se encontraba en Buenos Aires para disputar un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

El delantero acudió al lugar sin autorización para encontrarse con los jugadores de la Canarinha, lo que generó malestar en la dirigencia del club argentino.

Y es que la situación de Peralta en San Lorenzo ya era complicada antes de este incidente. El delantero había perdido protagonismo en el equipo, acumulando dos partidos consecutivos sin minutos en cancha.

El colombiano Jaime Chichi Peralta
El colombiano Jaime Chichi Peralta estuvo en la concentración de la selección brasileña y se sacó fotos con los jugadores (Instagram)

Su última actuación destacada fue el 3 de marzo, cuando anotó un gol decisivo en la victoria 3-2 sobre Racing Club en la Liga Argentina, un momento que parecía marcar un punto de inflexión en su carrera. Sin embargo, tras ese encuentro, su participación se redujo drásticamente: jugó solo 29 minutos en la derrota 1-2 frente a Independiente, permaneció en el banco de suplentes en el empate sin goles contra Godoy Cruz y no fue convocado para el último partido de Copa.

El historial de Peralta en cuanto a problemas disciplinarios no es nuevo. Antes de su paso por San Lorenzo, el delantero tuvo una experiencia similar en el Deportivo Independiente Medellín, donde jugó 13 partidos y marcó tres goles bajo la dirección técnica de Alfredo Arias. Sin embargo, su comportamiento fuera del campo también le costó su lugar en el equipo.

De hecho, en una rueda de prensa, Arias fue contundente al referirse a la situación del jugador: “Me venció. Es un muchacho joven que intentamos ayudar una, dos, tres, cuatro veces (perdí la cuenta). No lo hago bien protegiéndolo del todo. Es joven, tiene que aprender, pero acá mientras yo esté no juega más”.