En México se burlaron del Junior por vender a Santiago Mele a Monterrey: “La defensa es muy mala, él es muy bueno”

El portero uruguayo dejará más de 3 millones de dólares al equipo barranquillero, además de conservar el 20% en una eventual venta

Guardar
El uruguayo fue expulsado frente
El uruguayo fue expulsado frente a Unión Magdalena - crédito Colprensa

El club Junior de Barranquilla se quedará sin su arquero titular, el uruguayo Santiago Mele, quien ha sido transferido al Monterrey de México, uno de los equipos más prestigiosos y poderosos de la Liga MX. Según el VBar, de Caracol Radio, Junior vendió el 80% del pase de Mele por 3,7 millones de dólares, mientras que conservará el 20% restante para una posible futura venta del jugador.

Mele, representado por la agencia Wasserman, se unirá de inmediato a los Rayados de Monterrey y participará en el Mundial de Clubes que comenzará este fin de semana. El debut del equipo mexicano será frente al Inter de Milán el martes 17 de junio.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

El arquero uruguayo arribó a Junior en 2023 procedente de Unión de Santa Fe de Argentina. Durante su trayectoria en Barranquilla, Mele se coronó campeón de la Liga II-2023 y destacó por su desempeño, convirtiéndose en una pieza clave para la selección uruguaya bajo la dirección de Marcelo Bielsa.

En la televisión mexicana hicieron un balance del paso del guardameta uruguayo, en donde la referencia del Junior FC no fue la mejor, calificándolo como un equipo “muy malo”.

Periodista mexicano calificó como un "equipo muy malo" al Junior de Barranquilla - crédito redes sociales

“¡En los últimos 89 partidos le han metido 90 goles!, una garantía, te voy a explicar por qué. Le debían de haber metido 200 ¡si!, porque su equipo es muy malo. Este es el Paco Memo Ochoa de Sudamerica. ¿Cuántos goles le han metido al Paco Memo Ochoa, 1.000?, bueno a este hombre le han metido en 89 juegos, 90 goles, pero porque la defensa es muy mala, el es muy bueno. En Uruguay eso no le pasa, pero en su club es un desastre, juegan en el Junior FC", dijo el presentador.

Así despidió Junior FC a Santiago Mele: “¡GRACIAS, MELE! ❤️🦈

Santiago Mele se despide de nuestra institución, pero su huella quedará para siempre en nuestra historia.

Líder dentro y fuera de la cancha, figura indiscutible bajo los tres palos y pieza clave en la conquista de LA DÉCIMA, Santiago defendió este escudo con alma, corazón y vida.

¡Éxitos en el camino!

Siempre serás parte de la familia rojiblanca".

Estas es la opción de Junior FC para reemplazar a César Farías

El charrúa es el nuevo
El charrúa es el nuevo entrenador del Real Cartagena - crédito @realcartagena/Instagram

En un momento crítico para el Junior de Barranquilla, el club evalúa la opción de incorporar a Sebastián Viera como su nuevo director técnico, según informó el VBar de Caracol Radio. El equipo, dirigido por el venezolano César Farías, clasificó a los cuadrangulares, pero solo ha conseguido un punto en tres partidos, generando descontento en la hinchada y dudas sobre la continuidad del entrenador. Así va la tabla de posiciones:

  1. Independiente Medellín: 7 puntos / +3 diferencia de gol / 3 partidos jugados.
  2. América de Cali: 5 puntos / +1 diferencia de gol / 3 partidos jugados.
  3. Deportes Tolima: 2 puntos / -2 diferencia de gol / 3 partidos jugados.
  4. Junior FC: 1 punto / -2 diferencia de gol / 3 partidos jugados.

Viera, quien se retiró como jugador profesional a mediados de 2023 tras una exitosa carrera de 12 años en Junior, donde cosechó 7 títulos, es considerado un ídolo en Barranquilla. La posibilidad de su regreso como entrenador genera expectativas. Esta sería su segunda experiencia en este rol, tras dirigir al Real Cartagena, donde obtuvo un rendimiento del 61% en 33 partidos dirigidos: 19 victorias, 4 empates y 10 derrotas.

La dirigencia del Junior ve en Viera la oportunidad de revitalizar el equipo, especialmente después de la salida del arquero Santiago Mele, transferido a Monterrey. Con Viera, se espera no solo mejorar el rendimiento en los próximos cuadrangulares, sino también recuperar la confianza de los aficionados y traer un estilo de juego que inspire tanto dentro como fuera del campo.