Se habría cerrado la “novela” entre el Barcelona y Luis Díaz: ya se tomó una decisión sobre el colombiano

El atacante guajiro sonó con fuerza para llegar al equipo catalán desde mediados de 2024, pero la negociación con Liverpool era de mucho dinero en poco tiempo

Guardar
Luis Díaz se consagró en
Luis Díaz se consagró en la Premier League y siendo una de las figuras del Liverpool con el técnico Arne Slot - crédito Phil Noble/REUTERS

El futuro de Luis Díaz sigue siendo incierto en el fútbol internacional, pues actualmente negocia con el Liverpool la renovación de su contrato y abrió una ventana para que otros equipos lo busquen en los próximos meses, pero por ahora no existe ninguna oferta concreta para llevárselo.

De hecho, el club que parecía más cercano era el Barcelona, que ya definió lo que pasará con “Lucho”, porque desde 2024 suena con fuerza para vestirse de catalán, es hincha del club y llama la atención de Deco, el director deportivo, además de varios aficionados que ven en el colombiano una alternativa en el ataque.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, lo que ha dejado el tema en solo acercamientos y rumores entre el equipo español y Díaz es la parte económica, pues la institución se recupera de una crisis financiera y el jugador no sería vendido fácilmente por los ingleses, que reconocen su valor y esperan una cifra enorme para darle luz verde a un fichaje.

¿Luis Díaz llegará o no al Barcelona?

Con una cifra de 85 millones de euros, según la plataforma Transfermarkt, el atacante colombiano es una de las figuras del Liverpool, por eso es que no solo lo quieren renovar, sino blindarlo de cualquier manera ante alguna oferta millonaria, sea proveniente de Europa o el Medio Oriente, donde sí ha despertado interés.

El diario Sport mencionó que el Barcelona, por más que quiera a Luis Díaz, lo habría descartado por su alto valor en el mercado de fichajes, que fue el principal problema para enviar una oferta a los británicos desde hace un año, que tampoco llegan a un acuerdo con el deportista para su aumento salarial.

Luis Díaz, por ahora, no
Luis Díaz, por ahora, no llegaría al Barcelona porque no pagaría el alto valor que Liverpool pediría - crédito @luisdiaz19_ / Instagram

Según el medio, el equipo británico se decantaría por Marcus Rashford, extremo del Aston Villa que previamente brilló con el Manchester United, del que salió por diferencias con el entrenador Erick Ten Hag, además de Rubén Amorim, y que volvió a mejorar su nivel con los de Unai Emery, pero lo que realmente llamó la atención es su precio.

El Barça soñaba -sueña- con Luis Díaz de cara al curso que viene, pero la dificultad de la operación obliga a considerar opciones ‘low cost’. Y la del británico, que anda como loco por vestir de azulgrana, podría serlo. De hecho, en el club catalán consideran hoy muy muy difícil el fichaje del colombiano, de ahí que progresen en nombres más realistas como el de Marcus”, mencionó el portal español.

FC Barcelona viene de ser
FC Barcelona viene de ser campeón en laLiga y la Copa del Rey, pero eliminado en semifinales de la Champions - crédito Albert Gea/REUTERS

Barcelona quiere un jugador “barato”

Por más que los aficionados y Deco deseen a Luis Díaz, es claro que a lo único que pueden acceder es un jugador de un valor económico, con buen ritmo y que quiera llegar al club, ahí es donde entra el extremo británico, que además quiere alejarse de Inglaterra por las polémicas vividas en el Manchester United.

“Al Barça le encaja el perfil futbolístico de Rashford, pero sobre todo, lo que hace atractiva su incorporación es la posibilidad de hacerse con sus servicios sin realizar ninguna inversión económica importante. Dicho en otras palabras, el club no le ve como un refuerzo estructural, pero considera una oportunidad el poder intentar su cesión, muy probablemente incluyendo una opción de compra”, mencionó el medio.

Marcus Rashford sería una alternativa
Marcus Rashford sería una alternativa económicamente accesible para el Barcelona, que busca un extremo en el mercado - crédito Jason Cairnduff/Action Images vía Reuters

El portal web añadió que “de concretarse su fichaje, en el Barça creen que será una operación ‘win-win’, pues será una bendita noticia tener que negociar su adquisición en verano de 2026. Eso significaría que Marcus ha estado a un gran nivel. De lo contrario, el Barça podrá desprenderse de él tan tranquilamente”.