Juan Fernando Quintero criticó de nuevo a la hinchada del América de Cali: “Pensamos que iba a llegar toda nuestra gente”

El volante, que regresó al fútbol colombiano para el 2025, ha expresado su disgusto por la mala asistencia al estadio Pascual Guerrero en los partidos de Copa Sudamericana y de Liga Betplay

Guardar
Menos de 20.000 hinchas vivieron
Menos de 20.000 hinchas vivieron en el estadio Pascual Guerrero el partido entre América de Cali vs. Racing de Montevideo - crédito América de Cali

América de Cali consiguió un valioso empate 1-1 frente a Racing de Montevideo en un partido intenso disputado en el estadio Pascual Guerrero, resultado que, sumado a la victoria de Huracán sobre Corinthians, le aseguró la segunda posición del Grupo C y la clasificación a los playoffs de la Copa Sudamericana.

El local comenzó con alta intensidad, generando dos claras oportunidades en los primeros cinco minutos.

A los 3 minutos, un pase filtrado de Juan Fernando Quintero dejó a Duván Vergara frente al arquero, a quien logró superar, pero un defensor rival evitó el gol en la línea.

Poco después, Rodrigo Holgado cabeceó con potencia, aunque el portero Lautaro Amade controló sin inconvenientes.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En la segunda mitad, América asumió una postura ofensiva ante la urgencia de un resultado favorable para evitar la eliminación.

Sebastián Navarro estuvo cerca con un disparo que fue desviado al tiro de esquina. A diferencia del primer tiempo, Racing se replegó y cedió la posesión mayoritaria a América, aunque se salvó en el minuto 73 cuando un remate de Quintero golpeó el palo.

En el mejor momento de los ‘escarlatas’, llegó un golpe inesperado. En un intento de salida rápida, Jorge Soto perdió el balón tras un saque que rebotó en un adversario y le quedó a Matías Fonseca, quien definió con facilidad para poner el 0-1 para Racing.

A pesar de este golpe, América logró reponerse y empatar el encuentro gracias a un agónico gol de Jean Pestaña en los últimos minutos del partido, lo que combinado con la derrota de Corinthians permitió al equipo avanzar a la siguiente fase del torneo.

Al estadio Olímpico Pascual Guerrero, de la ciudad de Cali, no habrían llegado más de quince mil aficionados, lo cual no fue bien tomado por Juan Fernando Quintero, que nuevamente destacó lo vacío que lució el estadio en un partido donde era clave la masiva asistencia al escenario deportivo.

El mediocampista antioqueño se refirió a su situación deportiva tras finalizado el encuentro del América de Cali y Racing por Copa Sudamericana- crédito @ESPNColombia / X

Queremos agradecer a la gente que vino, que confió en nosotros hasta el final. Este triunfo es para ellos, para los que confiaros en nosotros (...) Cuando llegamos sabíamos que el ambiente no iba a ser fácil, pensamos que iba a llegar toda nuestra gente, pero bueno, es un espectáculo y se lo merece la gente que vino”.

Otro de los referentes del plantel americano que se refirió a la baja asistencia en el estadio del barrio San Fernando fue el entrenador Jorge ‘Polilla’ Da Silva: “Agradezco a todas las personas que hoy vinieron acompañarnos, pero, me preocupa que no podamos llenar el Pascual en un partido como este. Decimos que somos la hinchada más grande del país pero no lo estamos demostrando”.

¿Cuál será el rival del América de Cali en los play-off de la Copa Sudamericana?

GR3001. CALI (COLOMBIA), 27/05/2025.- Juan
GR3001. CALI (COLOMBIA), 27/05/2025.- Juan Fernando Quintero de América patea el balón este martes, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre América de Cali y Racing en el estadio Olímpico Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzman

Tras concluir en el segundo lugar del Grupo C en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, América de Cali avanzó a la ronda de playoffs, una etapa previa a los octavos de final del certamen continental.

En esta instancia, el club vallecaucano se enfrentará a uno de los equipos que termine en el tercer puesto de su respectivo grupo en la Copa Libertadores. Para definir los cruces, se establece una tabla con los ocho mejores terceros de la Libertadores, ordenados según su desempeño.

El enfrentamiento se determinará de forma que el mejor tercero de la Libertadores jugará contra el peor segundo de la Sudamericana, y así sucesivamente. Por lo tanto, el rival exacto de América dependerá de los resultados finales en las fases de grupos de ambas competiciones. Así cerró el grupo de América de Cali:

  1. Huracán (Argentina): 14 puntos / +9 diferencia de gol / 6 partidos jugados.
  2. América de Cali (Colombia): 8 puntos / +2 diferencia de gol / 6 partidos jugados.
  3. Corinthians (Brasil): 8 puntos / 0 diferencia de gol / 6 partidos jugados.
  4. Racing (Uruguay): 1 punto / -11 diferencia de gol / 6 partidos jugados.