Nuevo escándalo en el fútbol colombiano: técnico Hubert Bodhert habría pedido 30 millones de pesos a un jugador para darle minutos

Un exfutbolista acusó al actual entrenador de Alianza, además de que no era el único al que el timonel le exigió dinero en la plantilla para meterlo al campo de juego

Guardar
Hubert Bodhert, actual técnico de
Hubert Bodhert, actual técnico de Alianza, es acusado de cobrar a un jugador para darle minutos - crédito Colprensa

No paran las polémicas en el fútbol colombiano, que en los últimos años ha estado en el blanco de denuncias por irregularidades en la contratación de jugadores profesionales, tanto hombres como mujeres, apuestas ilegales, cuestionados fallos arbitrales y posibles vetos.

Se le sumó ahora una denuncia contra Hubert Bodhert, que le habría cobrado a un futbolista para jugar en la primera división, por una enorme cantidad de dinero y que, al parecer, tenía a otros deportistas con las mismas condiciones para que sumaran minutos en el semestre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Respecto a eso, el entrenador de Alianza se pronunció y rechazó las acusaciones, lanzando duros señalamientos contra el jugador cuando lo tuvo en su dirección técnica y también entablará acciones legales por injuria y calumnia, esperando que se retracte de sus palabras y que presente las respectivas pruebas que demuestren todo lo que declaró.

“Eran 30 millones el semestre”

Julián Zea, que fue jugador de Alianza Petrolera entre 2020 y 2022, declaró en la plataforma Sportfans un grave hecho con el entrenador Hubert Bodhert, que en ese entonces no solo lo tenía borrado, sino que le estaba cobrando por salir a la cancha: “Yo dije: no me voy a matar la cabeza, ya sé que con él no voy a jugar sino pago”.

El exjugador reveló que Bodhert le habló sobre el tema una vez: “‘Hablé con su representante mijo, tiene que soltarle un poquito de billete al profe para que lo meta a jugar. Si usted quiere jugar conmigo tiene que hacer un poquito más‘. Entonces yo dije: ‘ah, este man lo que quiere es que yo trabaje para él’. Le dije que eso era antes, y me mostró los jugadores que pagaban”.

Julián Zea, con la camiseta
Julián Zea, con la camiseta de Alianza Petrolera entre 2020 y 2021, cuando le cobraron por jugar - crédito Alianza Petrolera

Sobre los deportistas que eran parte de esos cobros “por debajo de mesa”, Zea mencionó que eran un total de cuatro, cada uno pagando 30 millones de pesos al entrenador, para un total de 120 millones de pesos por semestre, pero con el problema de que “vos no sabías si el técnico iba a durar todo el campeonato”.

Sumado a eso, Zea también mencionó que el hecho se presentó en una época en la que el club pasó por una crisis deportiva, que fue en el primer semestre de 2021: “La gente llegaba borracha al entreno, se tomaba todos los fines de semana y de eso no se habla, porque eran mayores, porque llevaban más tiempo jugando en Alianza Petrolera, porque era el capitán”.

Hubert Bodhert dirigió durante dos
Hubert Bodhert dirigió durante dos años a Alianza Petrolera entre 2021 y 2023 - crédito Colprensa

“Era un jugador gordo, pesado y muy indisciplinado”

Ante las acusaciones, que causaron polémica en el fútbol colombiano, Hubert Bodhert salió a defenderse, empezando con una crítica a Zea: “Es un jugador que estuvo lleno de indisciplina, de informes disciplinarios, y fue un futbolista muy polémico, no solo en Alianza Petrolera. Donde quiera que haya estado, no ha tenido minutos porque era un jugador gordo, pesado y, además, muy indisciplinado”.

Respecto a las declaraciones del exjugador, el entrenador mencionó en Gol Caracol que “en estos momentos, hablé con el abogado del club y estaré presentando una denuncia formal por injuria y calumnia. Él tiene que decirme cuándo, dónde y cómo le pedí dinero. Yo nunca le pedí plata a ese señor ni a ningún jugador para que jugara. Eso no ha pasado y no pasará”.

Hubert Bodhert espera que Julián
Hubert Bodhert espera que Julián Zea demuestre el momento en que le pidió dinero por jugar en Alianza Petrolera - crédito @bodhert_17/Instagram

“Soy un técnico que tiene un muy buen salario y no necesito de esas cosas. En todos los equipos por los que he pasado, incluido Alianza Petrolera he trabajado con muchos jugadores que pueden confirmar que nunca he recurrido a esas prácticas”, añadió.

Para terminar, Hubert Bodhert afirmó que le causa extrañeza que Julián Zea saliera a denunciar algo que ocurrió en 2021 y no lo hiciera antes: “Aparte, cuando él salió de la institución, fue por temas de disciplina, no por otra cosa. Encontramos jugadores que estaban en rumba, tuvimos las pruebas y esos jugadores fueron apartados de la institución. Si revisan cómo estaba el equipo cuando yo llegué y cómo mejoró después, ahí están los resultados y los cambios evidentes”.