Tras pelea y choques con Lukaku, Yerry Mina fue testigo de la consagración del Napoli en la Serie A

El colombiano fue titular de su equipo, y aunque fue uno de los mejores calificados del partido, no pudo evitar la derrota

Guardar
El colombiano evitó varias opciones de gol - crédito ESPN

En la tarde del 23 de mayo, se jugó la última jornada de la Serie A de los equipos involucrados en la disputa por el título de la liga italiana, que en esta ocasión fueron Inter de Milán y Napoli.

En simultáneo, el equipo de Milán jugó contra el Como, mientras que en el estadio Diego Armando Maradona, el Cagliari enfrentó a los del sur de Italia con Yerry Mina como titular en su club.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Mientras que Napoli requería ganar para levantar el Scudetto, Inter de Milán debía esperar un resultado positivo para Cagliari, que tuvo un esquema defensivo liderado por el colombiano de 30 años.

El colombiano le ganó la
El colombiano le ganó la mayoría de duelos a Lukaku - crédito Reuters

En el primer tiempo, Mina tuvo una misión especial, marcar de manera personalizada al delantero Romelu Lukaku, por lo que el belga y el colombiano protagonizaron varios cruces, uno de ellos terminó con el oriundo de Guachené pidiendo tarjeta roja para el europeo por un golpe en el rostro.

Tras 45 minutos de juego, Mina terminó con cuatro duelos ganados, tres interceptaciones y múltiples elogios por parte de los comentaristas del encuentro; sin embargo, no evitó que su equipo se fuera abajo en el marcador.

Sobre el minuto 42, tras un centro de Mateo Politano, el británico Scott McTominay terminó impactando el esférico para anotar el primer tanto del partido, que le daba de manera momentánea el título a Napoli.

Napoli se consagró en Italia

Inter de Milán ganó, pero
Inter de Milán ganó, pero fue subcampeón - crédito Reuters

En el otro partido de la jornada, Inter de Milán hizo su tarea y derrotó a Como, en un encuentro que también tuvo un llamativo interés por la despedida del fútbol del guardameta español Pepe Reina, que fue expulsado en la primera parte del encuentro.

El triunfo del finalista de la UEFA Champions League no sirvió de nada, puesto que tras lograr 81 unidades, quedó a un punto de Napoli, que se quedó con la cuarta liga de su historia.

Durante la temporada en Italia, los dirigidos por Antonio Conte ganaron 24 partidos, empataron en 10 ocasiones y solo perdieron cuatro partidos durante las 38 jornadas de la Serie A.

La cuarta liga del Napoli
La cuarta liga del Napoli provocó una fiesta general en el sur de Italia - crédito Reuters

Las esperanzas del Inter de Milán terminaron rápidamente, puesto que en el inicio del segundo tiempo Lukaku le ganó un mano a mano a Yerry Mina, que terminó con el segundo tanto para el local.

A pesar de que faltaban más de 30 minutos, el tanto del belga se convirtió en el detonante de una alegría masiva en el sur de Italia, en donde las calles se llenaron de hinchas de Napoli que celebraban un nuevo título.

Entre las banderas y camisetas de los fanáticos de este club, se destacaron múltiples figuras de Diego Armando Maradona, una de las leyendas de la institución.

Cabe recordar que en los 80 Napoli era considerado un equipo de menor envergadura, y sorprendió que Maradona decidiera firmar con ellos para dejar al FC Barcelona; durante su paso por Italia, el “10″ ganó dos ligas.

El estadio del Napoli lleva
El estadio del Napoli lleva el nombre del argentino - crédito Reuters

Tras los títulos en los 80 y el retiro de Diego Armando Maradona, Napoli volvió a perder calidad de juego y aunque estuvo cerca de volver a ser campeón, esto no se registró sino hasta la temporada 2022/2023, en la que se terminó una sequía de 33 años.

Tras ganar el Scudetto, Napoli aseguró un cupo para la próxima edición de la UEFA Champions League, más un premio de 25 millones de euros por ganar el torneo más importante de Italia.

Por su parte, aunque no lograron clasificar a torneos internacionales, hinchas del Cagliari calificaron como buena la temporada, puesto que salvaron la categoría y renovaron a varias de sus figuras, entre ellos Yerry Mina, que firmó un acuerdo que lo une a la institución hasta junio de 2028.