¡Victoria de Olav Kooij en la etapa 12! En una accidentada llegada, en donde a menos de 3 kilómetros algunos ciclistas del pelotón cayeron al piso, el ciclista del Team Visma | Lease a Bike se llevó la victoria en la disputa final contra Mads Pedersen.
Egan Bernal vuelve a ser protagonista en una gran vuelta, defendiendo los colores del Ineos y ganándose elogios internacionales en el Giro de Italia 2025.
-79 kilómetros: El grupo de fugados inicia el ascenso a Borsea. Puerto de tercera categoría con rampas de 5.5% en promedio y de 3.9 kilómetros de longitud-
-113 kilómetros: Nairo Quintana se separó un poco del pelotón de favoritos, pero volvió a conectar en medio de una leve llovizna sobre territorio italiano.
-133 kilómetros: El pelotón de favoritos escala el primer puerto de montaña, allí ruedan Egan Bernal y Nairo Quintana junto a sus equipos. A dos minutos, se encuentra el pelotón de fugados, conformado por tres ciclistas italianos.
La etapa de hoy del Giro de Italia comienza con 100 kilómetros de terreno irregular, donde los ciclistas deberán enfrentarse a un par de puertos puntuables de tercera categoría.
Ambas tienen características similares: 5-6 km de ascenso con una pendiente promedio del 6%, aunque en algunos tramos puede llegar hasta el 9%.
A pesar de que estas subidas presentan un reto, su distancia con respecto a la meta y el interés común por una llegada masiva harán que se conviertan en simples repechos sin mucha influencia en el desenlace final.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La segunda mitad de la etapa será completamente llana, aunque las numerosas curvas podrían generar algunos problemas técnicos para los más nerviosos.
Sin embargo, no se espera que estas variaciones en el trazado sean un verdadero desafío para el pelotón, que se tomará la travesía con calma mientras se acercan al final.
A poco menos de 27 kilómetros de la llegada, los ciclistas pasarán por la línea de meta, lo que servirá como una especie de referencia antes de la fase final del recorrido.
El circuito en esta parte incluye amplias rutas de asfalto, con algunos tramos técnicos en las zonas más urbanas y rectas más tranquilas en las áreas menos congestionadas de la ciudad.
Los tres últimos kilómetros serán prácticamente rectos, salvo por la curva a la izquierda que se encuentra a 500 metros de la meta. Esta curva final será decisiva, pues quien no esté bien posicionado al llegar a ella perderá la oportunidad de disputar el esprint final.