Richard Ríos recibió portazo en la cara: equipo europeo lo habría descartado rápidamente

El volante de Palmeiras suena con fuerza para llegar al Viejo Continente, pero de la nada se terminó el interés de un club que, hasta hace poco, parecía una opción viable

Guardar
Richard Ríos juega con el
Richard Ríos juega con el Palmeiras desde marzo de 2023, proveniente de Guaraní, y desde entonces es figura del equipo Verdao - crédito César Olmedo/REUTERS

Richard Ríos se prepara con Palmeiras para finalizar la fase de grupos en la Copa Libertadores, en la que ya clasificó a octavos de final, y arrancar el Mundial de Clubes el 14 de junio, que se jugará en los Estados Unidos y el primer partido será contra el Porto de Portugal.

Sumado a eso, el volante trata de definir su futuro para llegar a Europa, pero un equipo lo habría descartado de inmediato, pese a que sonó con fuerza en los últimos días y parecía ser una opción buena para el colombiano, que ha esperado durante un año por una oportunidad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De esta manera, sigue siendo incierto el futuro del mediocampista para la próxima temporada, además de que quiere llegar a una liga de mayor nivel de cara al mundial de 2026, al que espera clasificar en junio con la selección Colombia y sus partidos de eliminatorias frente a Perú y Argentina.

Opción descartada para Richard Ríos

Después de la Copa América 2024, se esperaba que el volante cafetero llegara a un equipo de Europa, sonó para clubes como el Manchester United y el PSG, pero ninguna de las opciones prosperó porque Palmeiras rechazó algunas ofertas, en especial una del Galatasaray por no alcanzar el precio pedido por los brasileños.

Porto era otro de los interesados por Richard Ríos, pero parece que lo descartó de inmediato y no porque pase por un mal momento, sino porque se habría decantado por otro mediocampista que se encuentra en el fútbol de Arabia Saudita y tendría todo listo para ser confirmado.

Tal parece que el interés
Tal parece que el interés de Porto por Richard Ríos se terminó antes de tiempo porque negocia con otro jugador - crédito @Santi_J_FM/X

“Gabri Viega está cerca de fichar por el FC Porto. Las negociaciones avanzan a buen ritmo. Richard Ríos de Palmeiras también estaba en la lista, pero el acuerdo ahora ya no está”, fueron las palabras del periodista Santi Aouna, en su cuenta de X el miércoles 21 de mayo.

Apenas unos días antes, se habló de que Porto pagaría hasta 30 millones de euros por Richard Ríos al Palmeiras, sin saber si era para contratarlo en el mercado de fichajes en julio o el periodo especial que la FIFA abrió del 1 al 10 de junio para los participantes del Mundial de Clubes.

Porto pagaría hasta 30 millones
Porto pagaría hasta 30 millones de euros por Richard Ríos, aunque depende de lo que Palmeiras diga - crédito @PortoInsider/X

Por el momento, el colombiano tiene contrato con el cuadro de Abel Ferreira hasta diciembre de 2028, luego de su última renovación, y con un valor de 15 millones de euros, según la plataforma Transfermarkt, y los brasileños solo aceptarían ofertas de 20 millones en adelante.

Rumbo a Estados Unidos

Desde el 14 de junio se vivirán todas las emociones de la primera edición del Mundial de Clubes, con 32 participantes, con clubes de 20 países, y cuyo duelo inaugural será el 14 de mayo entre el Inter Miami, de la estrella Lionel Messi, y el Al Ahly de Egipto, el equipo más ganador en África.

Palmeiras arrancará su participación ante nada menos que el Porto, el domingo 15 de junio en el MedLife Stadium de Nueva York, que es el rival que hasta hace un día tenía entre sus planes al volante Richard Ríos, de ahí las dudas sobre el interés del cuadro portugués.

Este es el primer Mundial
Este es el primer Mundial de Clubes que se realizará con 32 equipos y cada cuatro años, organizado por la FIFA - crédito Brian Snyder/REUTERS

El conjunto brasileño integra el grupo con el equipo “Luso”, Inter Miami y Al Ahly, esperando terminar entre los dos primeros para llegar a los octavos de final, aunque sabe que no será una tarea sencilla por el favoritismo de los locales y los europeos, aunque ninguno de los dos pasa por un buen momento a nivel local, sobre todo el Porto porque quedó tercero en la liga local y los estadounidenses son sextos en la MLS.