Miguel Borja y Kevin Castaño sufren duro revés con River Plate en la Liga Argentina

El Millonario fue eliminado por Platense en los cuartos de final en la tanda de penaltis, y el volante desperdició uno de los cobros

Guardar
Miguel Borja provocó el penalti
Miguel Borja provocó el penalti con el que River empató la serie parcialmente ante Platense - crédito @RiverPlate/Instagram

Los colombianos Miguel Ángel Borja y Kevin Castaño sufrieron un duro revés con River Plate en el Torneo Apertura de la Liga Argentina. El Millonario, que ya anticipó su lugar en la siguiente fase de la Copa Libertadores, ahora tenía que centrarse en el torneo local, midiéndose ante Platense por los cuartos de final.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron con su nómina de gala, incluyendo a los dos colombianos entre los titulares. Sin embargo, el Calamar demostró ser un rival más duro de lo esperado, y se puso en ventaja a los 28 minutos por intermedio de Vicente Taborda, aprovechando un error defensivo y la mala salida del arquero Franco Armani.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A lo largo del encuentro, Platense incluso tuvo más chances de aumentar la ventaja, ante un Millonario deslucido. Borja lució desconectado del resto del equipo en punta, y Castaño no pudo responder a la fuerte presión del rival, viéndose impedido de surtir de balones a los creativos de River.

Pese a todo, en los últimos minutos del partido una jugada en el área en la que Borja fue protagonista, fue sancionada como penalti por el árbitro, no sin polémica, pues los jugadores de Platense reclamaron un saque de banda previo que fue sancionado erroneamente a favor del local. El penalti fue cobrado por la estrella de River, Franco Mastantuono, que no perdonó y con empate en el marcador, forzó la definición desde los 12 pasos.

Ya en la tanda de penaltis, Platense fue más certero y efectivo. Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Franco Zapiola e Ignacio Schor convirtieron sus penales. El único que falló su disparo fue Juan Ignacio Saborido, que propició una notable atajada de Armani.

En cuanto a River, la falta de lucidez mostrada en el tiempo reglamentario se prolongó a la definición desde los 12 pasos. Mastantuono y Borja convirtieron sus cobros, este último acomodando el balón sobre el palo derecho defendido por Juan Pablo Cozzani. Pero Kevin Castaño falló su tiro al abrir demasiado el pie y mandar la pelota directo al vertical derecho, mientras que Driussi intentó hacerle una paradinha sin éxito a Cozzani, que adivinó sus intenciones y detuvo su penal, sellando la eliminación del Millonario.

Con este histórico triunfo para el equipo dirigido por Sergio Gómez y Favio Orsi, Platense enfrentará en las semifinales a San Lorenzo en el Estadio Pedro Bidegain, con la ilusión de seguir avanzando hacia la final del torneo. En la otra llave, Independiente y Huracán definirán su pase en el Estadio Libertadores de América.

Lo que sigue para River Plate

El cierre del semestre para los dirigidos por Marcelo Gallardo deja luces y sombras. Pese a las expectativas depositadas en este segundo ciclo del Muñeco al mando del club, el plantel no pudo desplegar su mejor fútbol con la consistencia que se observó en el pasado.

Pese al buen rendimiento mostrado por Mastantuono y los buenos indicios que dejó Castaño en el poco tiempo que lleva en el club, la falta de consistencia hizo que se quedaran por fuera del rentado local antes de lo esperado por la hinchada del cuadro de la banda cruzada.

Ahora River tendrá que centrarse en el Torneo Clausura, en el que espera protagonizar un mejor remate de año y hacerse preguntas sobre cómo mejorar el plantel, a la par que centra sus esfuerzos en la Copa Libertadores, intentando volver al título que no consiguen desde 2018, y de paso romper la hegemonia brasileña que se mantiene desde 2019. Cabe recordar que, salvo los subcampeonatos de River ese año y el de Boca Juniors en 2023, el torneo continental es cosa de clubes brasileños.