La Europa League se define en Bilbao: hora y dónde ver en Colombia la final Tottenham vs. Manchester United

Pese a que los equipos realizaron campañas muy discretas en la Premier League, tienen una oportunidad de terminar la temporada con un título internacional y cupo a la Champions League

Guardar
Tottenham Hotspur y el Manchester
Tottenham Hotspur y el Manchester United definirán al nuevo campeón de la Europa League en el estadio San Mamés de Bilbao, España - crédito David Klein/REUTERS

Comienzan las definiciones de la temporada en el fútbol europeo, y el primero es la Europa League, que conocerá a su campeón en el estadio San Mamés de Bilbao, España, con un duelo entre ingleses.

Tottenham y Manchester United se medirán por el segundo trofeo más importante en Europa, dos conjuntos con malas campañas en la Premier League, quedando cerca de los puestos de descenso, pero que encontraron el camino para terminar con una sonrisa en medio de la tormenta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Dicho encuentro se verá en distintas partes del mundo, así como en Colombia, en donde algunos aficionados apoyan a dichos clubes de la Premier League, pues pese al mal momento, se trata de dos instituciones con mucha historia, sobre todo los Red Devils, por su época de gloria al inicio del siglo XXI.

Hora y dónde ver Tottenham vs. Manchester United

España ya siente el ambiente del fútbol inglés por la final del certamen, con las hinchas de los Spurs y los Red Devils alistándose para un compromiso que marcará el futuro tanto del técnico Ange Postecogliu, como del portugués Rubén Amorim, dado que venían de malas temporadas.

La final de la Europa League, entre Tottenham y Manchester United, será a las 2:00 p. m. el miércoles 21 de mayo, y podrá verse en Colombia por el canal deportivo Espn, así como por la plataforma de Streaming llamada Disney+ Premium para todos sus suscriptores en el mundo.

Durante los dos partidos de
Durante los dos partidos de la Premier League, Tottenham le ganó al Manchester United por 3-0 y 1-0 - crédito Paul Childs/Action Images vía Reuters

Un dato a tener en cuenta es que el campeón jugará la Champions League 2025/2026, entrando directamente a la fase de liga y siendo el sexto equipo inglés en la competencia, dado que la Premier League entregará cinco cupos por ser uno de los dos países con mejor coeficiente de la Uefa, junto con España.

Manchester United parece ser el favorito en la Europa League, debido a que está invicto en el torneo y hace apenas un año ganó la FA Cup, además de contar con el goleador Bruno Fernandes, con siete tantos y uno más, lo convertirá en el máximo anotador en la campaña.

Manchester United no ha perdido
Manchester United no ha perdido en lo que lleva de la Europa League 2024/2025, por lo que quiere salir campeón invicto en Bilbao - crédito Scott Heppell/REUTERS

Sin embargo, Tottenham venció en sus dos compromisos de la temporada al United, uno de ellos por goleada de 3-0 en Premier League, así que quiere mantener esa buena racha en el San Mamés para obtener su primer trofeo en 17 años, siendo el último la Carabao Cup 2008.

“Puede ayudarnos a construir un futuro”

Aunque Tottenham tiene presión para volver a salir campeón después de mucho tiempo, la situación del Manchester United es más delicada por su condición de club histórico en Europa, que lleva 12 años sin ganar la Premier League y problemas económicos, pero que ahora está ad portas de un trofeo casi que inesperado.

En rueda de prensa, Rubén Amorim, técnico del United dejó claro que salir campeón tranquilizará las cosas en medio de la crisis: “Somos conscientes de los problemas que tenemos que resolver. Tenemos que cambiar muchas cosas dentro del club. La forma de entrenar, el reclutamiento, la academia… Y ganar un trofeo no será suficiente para resolver estos problemas”.

Rubén Amorim, técnico del Manchester
Rubén Amorim, técnico del Manchester United, tiene la responsabilidad de sacar campeón a un equipo histórico en una profunda crisis - crédito Hannah Mckay/REUTERS

Sobre si siente su puesto en riesgo en caso de perder la final de Europa League, el portugués dejó claro que “No, no lo creo. Si ganamos, la gente verá a nuestro equipo de manera diferente, porque ganar un título europeo es muy importante. Eso puede ayudarnos a construir un futuro”.

“Vengo de un club que necesita estar en la Liga de Campeones para sobrevivir y mantener a sus jugadores. No es el caso aquí. Es un club enorme, con muchos fanáticos en el mundo, una gran marca”, añadió Amorim.