En plena celebración del título del Crystal Palace, Daniel Muñoz se quebró recordando la final perdida con Colombia

Junto con Jefferson Lerma, el defensor colombiano consiguió el primer título profesional para el equipo de Londres en 163 años de fundación

Guardar
El defensor colombiano fue elegido la figura del partido en donde Crystal Palace consiguió su primer título en la historia - crédito TNT Sports MX

Tras la conquista de la FA Cup en el estadio de Wembley, Daniel Muñoz fue uno de los protagonistas destacados de la final en la que el Crystal Palace venció 1-0 al Manchester City. El lateral derecho colombiano dio la asistencia del único gol del partido, fue clave en defensa y ataque, y hasta convirtió un tanto que fue anulado por fuera de lugar de un compañero. Su actuación le valió ser elegido como la figura del compromiso.

Luego del encuentro, Muñoz dialogó con TNT Sports México y no pudo evitar la emoción al recordar un episodio que marcó su carrera reciente: su ausencia en la final de la Copa América 2024.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El jugador fue expulsado en la semifinal ante Argentina y no pudo estar en el duelo decisivo, que terminó con derrota para Colombia. “La verdad, muy feliz, porque muchas veces, como lo decía Lerma, hace un año no pude…”, alcanzó a decir antes de quebrarse en llanto ante las cámaras.

Daniel Muñoz posa con el
Daniel Muñoz posa con el trofeo de MVP del partido y la bandera de Colombia en sus espaldas - crédito FA Cup

Más allá del recuerdo amargo de aquella final con la Selección Colombia, Muñoz valoró profundamente el logro con su club, con el que obtuvo su primer título en el fútbol inglés. “Este trofeo debería decir Crystal Palace, aquí la figura fuimos todos porque si una pieza no hubiera funcionado, no hubiera salido ese trabajo tan excepcional que hoy hicimos”, declaró.

El defensor destacó el compromiso colectivo del equipo londinense, que logró imponerse a uno de los rivales más dominantes del fútbol europeo en la última década. El Crystal Palace, que no partía como favorito, consiguió una victoria histórica en Wembley, en una final que tuvo protagonismo colombiano.

Post de Daniel Muñoz sobre
Post de Daniel Muñoz sobre el título de la FA Cup - crédito Instagram

La consagración de Daniel Muñoz en la final de la FA Cup con el Crystal Palace no pasó desapercibida entre sus compañeros de la Selección Colombia y referentes del fútbol nacional. El lateral antioqueño, que asistió el único gol del partido ante Manchester City y fue elegido como la figura en Wembley, compartió en redes sociales un mensaje emotivo acompañado de imágenes del festejo. Las reacciones no se hicieron esperar.

Entre los primeros en comentar estuvieron figuras actuales del combinado nacional. “Eso Guerrero, felicitaciones”, escribió James Rodríguez. “Muchas felicitaciones, mi hermanito”, le dedicó Luis Díaz. Jhon Arias también expresó su reconocimiento: “Grande, Dani. Felicitaciones”.

Así fue la final entre Crystal Palace vs. Manchester City en la FA Cup

Daniel Muñoz en su primera
Daniel Muñoz en su primera temporada en el fútbol inglés consiguió el título de la FA Cup - crédito David Klein/REUTERS

Daniel Muñoz firmó una actuación consagratoria. En defensa, neutralizó a Jeremy Doku, uno de los extremos más desequilibrantes del City. En ataque, fue determinante: en el minuto 14, lideró un contragolpe a toda velocidad y asistió a Eberechi Eze, quien definió con precisión para anotar el único tanto del encuentro. Fue la octava asistencia del colombiano en la temporada y la primera en FA Cup.

El lateral derecho, además, generó una nueva ocasión cinco minutos después con otro centro preciso para Sarr, que no logró concretar. Más adelante, cuando el City presionaba en busca del empate, Muñoz incluso rozó el gol.

Con la ventaja en el marcador y el City lanzado al ataque, el técnico Oliver Glasner reforzó la defensa con el ingreso de Jefferson Lerma al minuto 60. El colombiano entró como central en una línea de tres y fue clave para sostener el resultado en el tramo final. Su lectura táctica, anticipos y cierres ayudaron a blindar el área frente a los intentos de Haaland, Doku y O’Reilly.

En el minuto 75, Muñoz volvió a ser decisivo al salvar sobre la línea un disparo que parecía el empate. Junto con el arquero Dean Henderson, otra de las grandes figuras de la final, los colombianos fueron muralla en un cierre de partido que exigió máxima concentración y resistencia física.