En el partido entre Boyacá Chicó vs. Alianza añadieron 27 minutos: Eduardo Pimentel pidió la renuncia de la Comisión Arbitral

El presidente del equipo boyacense ha sido crítico de las decisiones arbitrales, asegurando que desde los entes administrativos buscan perjudicar a su equipo

Guardar
Pimentel se refirió a la
Pimentel se refirió a la polémica que existe con el arbitraje a nivel nacional - crédito Jesús Aviles / Infobae

La jornada sabatina de la fecha 19 del todos contra todos en la Liga BetPlay 2025-I terminó envuelta en polémica durante el partido entre Boyacá Chicó y Alianza Valledupar. El empate parcial de Alianza, anotado a través de un tiro libre al minuto 62, generó una fuerte controversia debido a una revisión en el VAR que mantuvo detenido el encuentro por más de 15 minutos.

Los jugadores del equipo ‘Ajedrezado’ protestaron enérgicamente la validación del gol, argumentando que Luis Pérez, autor de la jugada, estaba en posición de fuera de lugar. El árbitro José Ortíz, tras revisar la jugada, confirmó el tanto, lo que desató el rechazo del plantel local, que demoró la reanudación del partido.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El dueño de Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, expresó su indignación en redes sociales, particularmente en su cuenta de X, donde cuestionó duramente a la Comisión Arbitral y a la Federación Colombiana de Fútbol. Pimentel aseguró que estas instituciones están haciendo daño al fútbol colombiano y pidió la renuncia inmediata de sus integrantes. En una serie de post, Pimentel escribió:

Publicación de Eduardo Pimentel sobre
Publicación de Eduardo Pimentel sobre el arbitraje en Colombia - crédito @Edo_pimentel/X
  • “Esto ya es maldad Federación ud son una vergüenza y se deben ir ya está bien”.
  • “Comisión arbitral renuncien no sean zánganos, esto ya se salió de la madre”
  • “No le hagan más mal al futbol no sean descarados”
  • “No les da vergüenza mañana ya todo el mundo se olvida aquí no va a pasar nada, quieren clasificar a otros a la brava”
  • “Háganlo por el futbol comisión arbitral por Dios santísimo van a acabar con esta vaina no sean miserables”.

Así fue el polémico partido que terminó en victoria de Boyacá Chicó

Boyacá Chicó enfrentó a Alianza
Boyacá Chicó enfrentó a Alianza por encuentro válido de la Liga BetPlay I-2025 de la fecha 19 - crédito Colprensa/Mcgiver Barón

La jornada sabatina del fútbol profesional colombiano cerró con la victoria de Boyacá Chicó por 2-1 sobre Alianza FC, en un partido con múltiples controversias y una interrupción que prolongó el juego en 27 minutos debido a protestas por decisiones arbitrales. Ninguno de los dos equipos mantiene opciones de avanzar a los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay 2025-I.

En la primera mitad, Boyacá Chicó logró dominar el encuentro a pesar de la escasez de ocasiones claras. Estefano Arango abrió el marcador al minuto 21 con un remate efectivo frente al arco visitante. Tras la anotación, el equipo local mantuvo la posesión y no sufrió mayores sobresaltos para llegar al descanso con la ventaja.

La igualdad llegó en la segunda parte, aunque acompañada de controversia. Un tiro libre ejecutado cerca del área de Boyacá Chicó rebotó en la barrera y Luis Felipe Pérez aprovechó el rebote para anotar un disparo cruzado. El árbitro recibió la llamada del VAR para revisar un posible fuera de lugar, prolongando la detención por varios minutos antes de validar el gol.

La decisión generó un fuerte rechazo por parte del cuerpo técnico de Boyacá Chicó, dirigido por Flavio Torres, que llevó a una prolongada protesta que demoró la reanudación del partido casi 15 minutos. Algunos jugadores locales expresaron reticencia a continuar el juego.

Cuando el partido parecía encaminarse al empate, en el minuto 86 Jairo Molina recibió una falta dentro del área. Tras nueva revisión del VAR, el árbitro sancionó penalti. El delantero cobró con sutileza y marcó el 2-1 definitivo que le dio la victoria a Boyacá Chicó.

Así va la tabla del descenso en la Liga BetPlay 2025

Boyacá Chicó tomó un respiro
Boyacá Chicó tomó un respiro en la tabla del descenso con su victoria ante Alianza FC - crédito Colprensa - Mcgiver Barón

20) Unión Magdalena: 0,44 promedio / 8 puntos / 18 partidos jugados.

19) Envigado FC: 0,82 promedio / 80 puntos / 97 partidos jugados.

18) Llaneros FC: 0,94 promedio / 17 puntos / 18 partidos jugados.

17) Boyacá Chicó: 1,05 promedio / 102 puntos / 97 partidos jugados.

16) Deportivo Cali: 1,16 promedio / 113 puntos / 97 partidos jugados.

15) La Equidad FC: 1,21 promedio / 117 puntos / 97 partidos jugados.

14) Alianza FC: 1,21 promedio / 117 puntos / 97 partidos jugados.