Lucho Díaz catalán: el plan que tiene Barcelona para fichar al extremo cafetero

Tras lograr el título de la liga española, el equipo dirigido por Hansi Flick ya proyecta los objetivos para la temporada 2025/2026

Guardar
No es la primera vez
No es la primera vez que en España se habla del interés del Barcelona por el colombiano - crédito Reuters/FCBarcelona

A punto de terminar la temporada 2024/2025 en el fútbol de Europa, ligas como la inglesa y la española ya tiene un campeón, lo que hace que comiencen los rumores sobre posibles fichajes en el mercado de verano.

Por ejemplo, Liverpool, campeón de la Premier League, ya ha comenzado a trabajar para confirmar la renovación de varias de sus figuras y la búsqueda del reemplazante de Trent Alexander Arnold, que dejará la institución como jugador libre.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una de las prioridades de los dirigidos por Arne Slot es el neerlandés Jeremie Frimpong. A la par, en España afirman que el colombiano Luis Díaz podría ser uno de los delanteros que tendría más chances de dejar el equipo.

El plan del Barcelona

Pese a tener contra vigente
Pese a tener contra vigente en Liverpool, Luis Díaz vuelve a sonar para el Barcelona en la próxima temporada - crédito Carl Recine/REUTERS

Sobre el interés del equipo catalán por Díaz, Relevo publicó un informe titulado: “El Barça ya tiene objetivo número uno para la próxima temporada: Luis Díaz está en la pole“.

El medio español recordó que el doblete (Copa del Rey y La Liga) representa una temporada exitosa para Barcelona, pero no determina que el club catalán dejará de buscar jugadores de primer nivel para ganar la Champions en la próxima temporada.

Al hablar de las necesidades del equipo, recordaron unas declaraciones del director deportivo, Deco, que indicó que Barcelona siente “mucha dependencia de Raphinha y Lamine. Quizás necesitamos jugadores parecidos“, para confirmar que uno de los objetivos es conseguir un extremo en el mercado.

Tras destacar a Luis Díaz como el objetivo principal, recuerdan que el guajiro de 28 años podría llegar a Cataluña si el club logra cumplir con la regla “1:1″ por un valor de 80 millones de euros.

Sigue tomando fuerza el posible
Sigue tomando fuerza el posible interés de Barcelona por Luis Díaz - crédito @mundodeportivo/X

La regla mencionada representa la crisis deportiva que ha tenido Barcelona en los últimos años, en la que depende de vender jugadores para poder sumar fichajes durante los mercados.

Entre las opciones de venta que tiene el Barcelona está el uruguayo Ronald Araujo, que fue uno de los más señalados en la eliminación de la Champions, y Frenkie de Jong, que no genera confianza en la interna del club por las constantes lesiones que ha sufrido.

Sobre los beneficios que representa fichar al colombiano, Relevo indicó que a diferencia de Nico Williams, la otra opción en la posición, el guajiro ha demostrado tener “madurez” y “competitividad a altísimo nivel en Europa”

Un jugador alejado de los cánones de Lamine y, por extensión, Nico Williams. Unos registros distintos para enriquecer una plantilla muy joven, lo que siempre ha preocupado a Deco, que la camada que ronda la veintena sea complementada, si no guiada, por futbolistas entre los 24 y los 30, maduros, pero en plenitud“, es parte del informe.

El colombiano podría protagonizar una
El colombiano podría protagonizar una de las novelas del mercado de fichajes - crédito Reuters/AFP

Antes de que termine la temporada, desde ya se especula con las dos opciones que tendrá Luis Díaz en verano, aceptar una renovación con Liverpool, que no le garantiza ser uno de los mejores pagos del club, o migrar a España para intentar pelear un lugar con Raphina en la banda izquierda del Barcelona.

Además del guajiro, en Barcelona también tienen dudas sobre la continuidad del polaco Wojciech Szczęsny, la renovación de la defensa ante la posible salida de Araujo y un recambio para Robert Lewandowski en la parte delantera.

“Habrá más movimientos, lógicamente. Deco siempre sostuvo que no quería perder jugadores que debilitaran al equipo. Ha cerrado un puñado de renovaciones y con Araujo a medio paso de la Juve, bloqueó su marcha con una renovación que puede ser papel mojado en unas semanas. La portería e, incluso, la delantera pueden verse afectadas. Ahora se celebra, pero el director deportivo ya decodifica el Barça 25-26 con Flick", concluye el informe del medio citado.