Racing le dio una mano al Bucaramanga en la Copa Libertadores: el Leopardo logró su primer objetivo

Pese a que el equipo de Leonel Álvarez solo suma un triunfo en cinco partidos, los resultados del grupo E permitieron que cumpliera una tarea que se estableció antes del torneo

Guardar
Bucaramanga fue goleado por Racing
Bucaramanga fue goleado por Racing con un 4-0 que complicó sus planes en la Copa Libertadores - crédito Conmebol

Atlético Bucaramanga le está apostando todo en la Copa Libertadores, pues luego de estar prácticamente eliminado en la Liga BetPlay, su única opción para salvar el semestre es superar la fase de grupos, sea para los octavos de final o cayendo en la Copa Sudamericana.

Por fortuna, el Leopardo logró uno de los objetivos establecidos en el primer semestre, todo gracias a que Racing le dio la ayuda que necesitaba con la goleada 4-0 sobre Colo Colo en Avellaneda, en el cierre de la quinta jornada en el grupo E y que también definió al primer clasificado a octavos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De esta manera, el equipo de Leonel Álvarez descansará tranquilo para lo que queda del campeonato colombiano y preparar el compromiso frente al “Cacique” en Santiago de Chile, sin público y con el deseo de conseguir una victoria, pues afuera de casa no ha perdido por el momento.

Alegría en Bucaramanga

En el momento en que se definió el grupo de los santandereanos en el certamen, muchos de los aficionados en el continente lo colocaban último, debido a que solo había jugado una edición en 1998 y sus rivales eran históricos como Racing y Colo Colo, además del brasileño Fortaleza.

Por fortuna, Atlético Bucaramanga aseguró el cupo a la Copa Sudamericana, que es el premio para aquellos conjuntos que sean terceros en la fase de grupos, aunque el conjunto de Leonel Álvarez le apunta todo para entrar a los octavos de final en la Libertadores.

Así quedó el grupo E
Así quedó el grupo E en la Copa Libertadores tras cinco fechas, con Racing clasificado a octavos de final y Colo Colo eliminado de toda posibilidad - crédito Conmebol

Todo se debe a que Colo Colo fue eliminado a manos de Racing, que lo goleó por 4-0 en Avellaneda, donde también Arturo Vidal fue expulsado y el cuadro chileno quedó condenado a ser cuarto del grupo E con solo dos unidades en cinco compromisos, una de sus peores presentaciones en el certamen.

Sin embargo, Bucaramanga no se conforma y quiere llegar a octavos de Libertadores, para eso debe vencer a los chilenos en Santiago, el jueves 29 de mayo, y esperar que la Academia le dé otra mano con Fortaleza, para que pierda y baje al tercer lugar, eso beneficiaría a los colombianos.

Bucaramanga viene de sacarle un
Bucaramanga viene de sacarle un empate a Fortaleza y terminó 0-0 en el Arena Castelao, por la Copa Libertadores - crédito Conmebol

De esta manera, el Leopardo volvería a superar la fase de grupos por segunda ocasión en su historia, pues lo había hecho en 1998, cuando compartió zona con Deportivo Quito, Barcelona y América de Cali, pero siendo eliminado por Bolívar de La Paz con marcador global de 3-1.

“Nos toca en Santiago jugarnos una final”

Durante la rueda de prensa, el técnico Leonel Álvarez no solo destacó el empate en Brasil con Fortaleza por 0-0, sino que dejó claro lo complicado que es jugar ante el cuadro santandereano en la Copa Libertadores, pues la mayoría lo consideraba como la “cenicienta”.

Valoramos mucho este punto porque seguimos vivos y nos toca en Santiago jugarnos una final, hacer una gran presentación ante un gran equipo y poder ganar y clasificar, porque tenemos sueños, tenemos un equipo muy comprometido”, dijo el entrenador.

Leonel Álvarez, técnico del Bucaramanga,
Leonel Álvarez, técnico del Bucaramanga, tiene la esperanza de llegar a octavos de final en la Copa Libertadores - crédito Noelia F. Aceituno/EFE

Álvarez añadió que “se dieron cuenta de que no es fácil ganarle al Bucaramanga y que con este público y todo creyeron que también íbamos a jugar con temor; es normal que te llegue Fortaleza, porque tiene grandes jugadores, pero nosotros también tuvimos opciones”.

Sobre el encuentro en el Arena Castelao, el técnico de Bucaramanga dijo que fue “un partido muy complejo, difícil, donde Fortaleza fue a buscar, pero no se encontró en un primer tiempo cómodo y nosotros tuvimos posibilidades de convertir iniciando el partido, pero enfrentamos a un rival complejo, difícil, que tenía que ganar, ellos también tuvieron opciones en el segundo tiempo, donde Aldair (Quintana) fue importante, pero valoro el orden, el trabajo, la manera como se comportó el equipo, que buscamos al final y ya miraremos el video donde nos queda la duda de un penalti, que nos daba la posibilidad”.