Jhon Arias y Fluminense le dañaron la alegría a Once Caldas en Copa Sudamericana: cambiaron las cosas en el grupo F

Con el triunfo de los brasileños sobre Unión Española, no solo eliminaron al conjunto chileno, sino que le metieron presión a los manizaleños para clasificar a octavos de final

Guardar
Once Caldas y Fluminense se
Once Caldas y Fluminense se volverán a ver en la sexta fecha de la Copa Sudamericana, en Río de Janeiro - crédito Colprensa

Once Caldas se ilusiona con ser primero de cara a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pues luego de tres de sus últimos cuatro partidos, solo le queda un triunfo de local contra GV San José para quedar a un paso de los octavos de final, ya que previamente aseguró los playoffs.

Sin embargo, Fluminense le amargó los planes al Blanco Blanco, pues viene de vencer a la Unión Española de Chile por 2-0, con Jhon Arias como uno de los protagonistas del partido y liderando un equipo que quiere dañarle la fiesta a los manizaleños, que confían en los goles de Dayro Moreno.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los equipos se enfrentarán en la última fecha del grupo F en la Sudamericana, en Río de Janeiro y las apuestas dan como ganador al local, pero el conjunto de Hernán Darío Herrera tiene la esperanza de dar el golpe en Brasil y luego concentrarse en la Liga BetPlay, pues aún no asegura el lugar en cuadrangulares.

¿Cómo se ubican Once Caldas y Fluminense?

Luego de la cuarta jornada, se dio la sorpresa en la zona porque el GV San José le ganó al Flu en Bolivia por 1-0, un resultado impensado y que le daba la opción del liderato a los colombianos, que en esa misma fecha venció por 1-0 a Unión Española, en un partido lleno de suspenso.

Por el momento, Fluminense es el puntero del grupo F con 10 puntos, luego de sumar tres victorias, un empate y una caída, diferencia de gol de +7 y también asegurando un puesto en los playoffs, pues se vuelve inalcanzable para el tercer y cuarto en la Copa Sudamericana.

A falta del partido entre
A falta del partido entre Once Caldas y GV San José, así van las cosas en el grupo F de la Copa Sudamericana - crédito Conmebol

Sin embargo, a los colombianos no solo les falta un partido, que es el del jueves 15 de mayo, sino el enfrentamiento contra el que es por ahora líder en la zona, que definirá cuál irá a octavos y el que se quedará en playoffs, pues allí se medirá con uno de los terceros de la Copa Libertadores.

Once Caldas está obligado a ganar en Manizales y, al menos, sacar un empate en Brasil, si quiere terminar primero en la Sudamericana, pero la clave será el resultado en casa, siendo su última oportunidad de sumar ante su hinchada y previo al viaje a Río de Janeiro, donde el local buscará el triunfo como sea.

Once Caldas ha ganado tres
Once Caldas ha ganado tres de sus cuatro encuentros disputados hasta ahora en la Copa Sudameiricana - crédito Santiago Álvarez / Colprensa

Jhon Arias lideró la victoria

Con una destacada actuación del colombiano Jhon Arias, Fluminense derrotó 2-0 a Unión Española en el estadio Maracaná y se afianzó como líder del grupo F, a la espera del resultado entre Once Caldas y el GV San José en Manizales.

El atacante cafetero fue el eje del equipo brasileño desde el inicio, generando juego en el último tercio del campo y participando en ambas anotaciones. En el primer tiempo, su intervención en el área provocó un penalti y la expulsión del defensor Ignacio Núñez, aunque el cobro fue desperdiciado por Everaldo tras una doble atajada del arquero Franco Torgnascioli.

En la segunda parte, Fluminense impuso condiciones. Una combinación entre Arias y Samuel Xavier culminó en un centro del colombiano para el gol de cabeza de Keno. Luego, en el minuto 72, Arias volvió a asociarse con Martinelli, quien remató al arco; el rebote lo capturó Samuel Xavier para cerrar la cuenta.

Unión Española jugó con diez hombres desde el minuto 27 y aunque tuvo una clara opción en los primeros minutos, no logró contener el dominio del local. Gabriel Fuentes fue uno de los más incisivos por el costado izquierdo, pero la superioridad de “Flu” terminó marcando la diferencia.