Esta sería la camiseta que lucirá Luis Díaz en la próxima temporada con el Liverpool

El colombiano, con dos partidos pendientes por jugar, consiguió que la temporada 2024-2025 fuera la de mayor cantidad de goles desde que es profesional

Guardar
Luis Díaz pretende renovar su
Luis Díaz pretende renovar su salario para continuar con los 'Reds' - crédito Reuters/John Sibley

Liverpool se prepara para una nueva etapa deportiva y comercial de la mano de Arne Slot, quien asumirá como director técnico en reemplazo de Jürgen Klopp.

Una de las primeras modificaciones confirmadas para la temporada 2025/26 será el cambio de fabricante de indumentaria: Adidas reemplazará a Nike como proveedor oficial del club.

Según reveló el Liverpool Echo, Adidas volverá a vestir al conjunto de Anfield por tercera vez en su historia.

El vínculo fue anunciado como un acuerdo “plurianual”, con una duración estimada de cinco años y un valor de 60 millones de libras esterlinas por temporada (aproximadamente 71 millones de euros). Esta cifra duplica lo que Liverpool percibía con Nike, marca que lo acompañó desde 2020.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La camiseta principal para la próxima temporada, que podría debutar el 25 de mayo ante Crystal Palace en la última jornada de la Premier League, remite a épocas previas a la última gran reestructuración del club. El diseño adopta un tono rojo fresa, menos intenso que el actual, e incorpora nuevamente el color blanco en varios detalles.

Las tres franjas características de Adidas se ubican en los hombros, mientras que los puños, la parte trasera del cuello y las mangas también serán blancas. El escudo del Liver Bird, utilizado desde 2012, se mantiene en su versión estilizada, al igual que el logotipo moderno de Adidas. Standard Chartered continúa como patrocinador principal en el frente de la camiseta, también en blanco.

Así sería la camiseta del
Así sería la camiseta del Liverpool FC para la temporada 2025-2026 - crédito FootyHeadliners

El modelo evoca la equipación utilizada por el equipo en la temporada 2006/07, cuando alcanzó la final de la Champions League que perdió frente al AC Milan. El paralelismo visual se basa en las franjas blancas que recorren los paneles laterales de la camiseta, aunque sin replicar completamente el diseño del cuello de aquel entonces.

Adidas, que ya había vestido a Liverpool entre 1985 y 1996, y luego entre 2006 y 2012, regresa con la intención de posicionar al club como uno de sus principales emblemas a nivel global. La presencia del colombiano Luis Díaz, junto a figuras como Mohamed Salah, contribuirá al impacto de la marca en mercados estratégicos.

Liverpool interesado en un colombiano para la próxima temporada

Soccer Football - Serie A
Soccer Football - Serie A - Bologna v Inter Milan - Stadio Renato Dall'Ara, Bologna, Italy - April 20, 2025 Bologna's Jhon Lucumi reacts REUTERS/Jennifer Lorenzini

El defensor colombiano Jhon Janer Lucumí, actualmente en el Bologna de Italia, se perfila como uno de los nombres más atractivos del mercado de verano. Según informó AS Colombia, clubes de peso como Liverpool, Barcelona e Inter de Milán han mostrado interés en el zaguero central, quien ya habría comunicado a la directiva del club italiano su intención de cambiar de equipo al final de la temporada.

Lucumí, de 25 años, tiene contrato con el Bologna hasta 2026, y su valor de mercado se estima en 18 millones de euros, según Transfermarkt. El jugador ha manifestado su preferencia por dar el salto a la Premier League o a La Liga, lo que alinea sus aspiraciones con el interés mostrado por equipos ingleses y españoles.

Uno de los aspectos que más seduce al Liverpool es el perfil zurdo del defensor vallecaucano. En la actual plantilla de centrales del club inglés figuran Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté, Joe Gómez y Jarell Quansah, todos con tendencia diestra, a excepción del joven Amara Nallo, que puede jugar con ambas piernas.

Esta condición convierte a Lucumí en una opción estratégica para complementar la zaga en el proyecto que lidera el técnico Arne Slot.

El entrenador neerlandés, quien reemplazó a Jürgen Klopp tras el cierre de la presente temporada, fue claro en cuanto a las exigencias que impone a sus dirigidos: “Para jugar en este equipo hay que ser realmente bueno”, declaró en una reciente entrevista.