El invierno en Bogotá tampoco perdonó a Millonarios: David González reveló problema del equipo por las lluvias

Debido al mal clima en la ciudad durante los últimos días, el cuadro azul tuvo problemas con la preparación del partido contra Pereira, en el que presentó una novedad de última hora

Guardar
Millonarios se pondrá al día
Millonarios se pondrá al día en el calendario con el partido ante Pereira, pero luego de afrontar varias novedades - crédito Millonarios FC

Millonarios quiere el cupo a los cuadrangulares de la Liga BetPlay contra el Deportivo Pereira, en partido aplazado de la fecha 15 que se disputará el 8 de mayo en el estadio El Campín, que con solo un empate asegurará el cupo, pero el triunfo lo dejará como líder junto al América, que suma 33 unidades.

Sin embargo, previo al encuentro, los azules afrontaron muchos problemas por cuenta de la lluvia que en los últimos días azota a Bogotá con varias inundaciones y emergencias en barrios y vías de la capital.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otro lado, la plantilla volvió a sufrir por las lesiones, que en este caso es por un jugador que es figura de los últimos seis partidos, titular indiscutible para el entrenador y que a última hora salió de la convocatoria, a la espera de saber la gravedad de la molestia.

Millonarios sufrió por el invierno

Tanto Bogotá como muchas regiones en Colombia pasan por emergencias debido al invierno, que ha provocado inundaciones, ríos desbordados y familias damnificadas, pero además se presentó un hecho en el fútbol colombiano en el que las lluvias le cambiaron los planes a un equipo.

Millonarios tuvo que cambiar de sede deportiva porque se inundaron sus canchas, producto de las fuertes precipitaciones en los días previos al partido del Deportivo Pereira, por la Liga BetPlay, y que el portero Álvaro Montero mostró a sus seguidores en Instagram con una foto.

Así se vieron las canchas
Así se vieron las canchas de la sede deportivo de Millonarios, que cambió de lugar para las prácticas en los últimos días - crédito @alvaromontero1/Instagram

Durante una rueda de prensa, el entrenador David González también se refirió al caso en los terrenos de XColi, al norte de Bogotá, asegurando que fue necesario entrenar en otro lugar para que los jugadores tuvieran las mejores condiciones, lo que afectó el plan de las prácticas.

“Ha sido una semana con buen ambiente por el presente que estamos viviendo. Lastimosamente, las inclemencias del clima han hecho que hayamos tenido que salir a buscar canchas y que hayamos tenido que cambiar algunas cosas de los entrenamientos para evitar lesiones, pero estamos preparados y listos para afrontar este partido que puede significar la clasificación temprana”, dijo.

Millonarios suma cuatro victorias y
Millonarios suma cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos, con ocho goles a favor y ninguno en contra - crédito Millonarios

Por otra parte, González se refirió al rival y su mal momento: “Tiene que conseguir el resultado si quiere seguir en carrera por la clasificación, eso lo hace un rival peligroso, pero al mismo tiempo puede ser un rival que por esa misma necesidad de buscar un resultado nos permita aprovechar espacios, hacer daño y acaba el partido con oportunidades y muchos goles”.

Cambio de última hora

Stiven Vega, uno de los jugadores más destacados y queridos por la afición de Millonarios, fue convocado de manera inesperada para el partido contra Deportivo Pereira, en el estadio El Campín, y será suplente.

Según informó el cuerpo técnico, el volante de marca recibió el alta médica tras superar un esguince grado 3 en el cuello del tobillo, lesión que lo mantuvo fuera de las canchas desde el pasado 26 de marzo, para reemplazar a Jorge Arias, que tuvo una “molestia en la región del muslo derecho”.

Millonarios informó que Jorge Arias
Millonarios informó que Jorge Arias sufrió una lesión y salió del partido ante Deportivo Pereira, siendo Stiven Vega su reemplazo en convocatoria - crédito Millonarios FC

Vega sufrió la lesión durante el clásico contra Santa Fe, lo que lo obligó a perderse cinco partidos con el conjunto Embajador. El técnico confía en que pueda recuperar su nivel competitivo lo antes posible y disputar un puesto como titular con Dewar Victoria y Nicolás Arévalo, los juveniles que se ganaron el puesto y hace unos días renovaron contrato hasta 2028, gracias a sus buenos resultados y ser futuras promesas para los siguientes años en los embajadores.