Unión Magdalena pidió en el escritorio los tres puntos ante el Once Caldas, a pesar de los disturbios de sus hinchas, y lanzó acusación contra el técnico Hernán Darío Herrera

El presidente del Ciclón Bananero Alberto Mario Garzón acusó de “mañoso” al entrenador del Once Caldas asegurando que el golpe en su pierna nunca existió

Guardar
El cuadro samario es último
El cuadro samario es último del campeonato, y provocó la reacción de los fanáticos en las tribunas - crédito Montiner Alvis / Colprensa

Luego de que la Dimayor informara que el partido entre Unión Magdalena y Once Caldas fuera suspendido definitivamente por la invasión de los hinchas samarios, cuando perdían como locales 1-0 con gol de Dayro Moreno, el presidente del Ciclón Bananero aseguró que irán en busca de los tres puntos en el escritorio.

Alberto Mario Garzón en declaraciones al programa Punto penal, de Telecaribe, hizo un recuento de lo que sucedió en los camerinos del estadio Sierra Nevada, luego de que los clubes debieron resguardarse en el camerino.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Hoy el técnico de Once Caldas en una jugada habilidosa de parte de él, en una maniobra de parte del ‘Arriero’ dijo que le habían pegado y eso no es cierto. Nosotros hemos hecho un estudio, un análisis, una investigación exhaustiva con videos, con testimonios y no es cierto. El árbitro se acercó hasta el camerino de Unión Magdalena y le dijo ‘en 15 minutos reanudamos el partido’ previo a un concepto de la Policía Nacional de que garantizaban el órden público. Luego fue al camerino de Once Caldas y encontraron que los jugadores se estaban bañando y estaban cambiados”, dijo el presidente del Unión Magdalena.

Alberto Garzón en entrevista con Punto Penal de Telecaribe acusó de "mañoso" al entrenador del Once Caldas - crédito Telecaribe

El comunicado donde Dimayor informó la decisión del partido mencionaba que un recogebolas y el entrenador de Once Caldas, Hernán Dario “el Arriero” Herrera, habían sido golpeados por los aficionados y esto causaba la suspensión del encuentro. Sin embargo, el dirigente no estuvo de acuerdo con esta afirmación

“El técnico mañosamente decía que le habían pegado, eso habilidosamente, engañosamente para decir que no había garantías y el árbitro flaqueó, debió decir ‘vamos a jugar y si no salen al terreno de juego se entenderá como retirada y una pérdida del partido del equipo visitante’ (...) Tampoco puede venir el señor técnico de Once Caldas que le pegaron cuando no lo tocaron ni siquiera con el pétalo de una flor”.

Alberto Garzón pidió a la comisión disciplinaria de la Dimayor analizar bien las pruebas, que tuvieron que entregado en sus descargos, para evidenciar que no hubo tal agresión.

Sin embargo, la invasión al terreno de juego es motivo suficiente para suspender el encuentro y los puntos serían para el equipo visitante, puesto a que los locales son los encargados de garantizar la seguridad en el escenario.

“Nosotros tuvimos plazo hasta las 4 de la tarde para interponer los recursos frente a los cargos que nos imputaron. A mí como presidente del Unión Magdalena me toca defender los intereses del club y que la comisión disciplinaria de la Dimayor entienda la situación, entren a evaluar y aspiramos que esos tres puntos nos los devuelvan a nosotros”, concluyó.

Las medidas tomadas por Unión Magdalena tras los disturbios en el estadio Sierra Nevada

Fue necesaria la intervención de
Fue necesaria la intervención de la fuerza pública para recuperar el órden en el estadio Sierra Nevada - crédito Colprensa

El presidente de Unión Magdalena, Alberto Mario Garzón, ha emitido un mensaje de firmeza y preocupación a raíz de los recientes incidentes ocurridos en el Estadio Sierra Nevada, que involucraron a miembros de la barra Garra Samaria Norte. En un video publicado a través de las redes sociales del club, Garzón destacó que el club tomará medidas contundentes para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro y reafirmó el compromiso del equipo por ofrecer un ambiente seguro y familiar para los verdaderos hinchas.

El club ha decidido prohibir el ingreso de la barra Garra Samaria Norte al estadio, como respuesta a los incidentes que alteraron el normal desarrollo del ambiente en las gradas. Sin embargo, el equipo subrayó que las gradas norte y sur del estadio no quedarán vacías. En lugar de ser ocupadas por la barra, serán transformadas en tribunas familiares.