Hijo de Pablo Escobar reveló por qué se hizo hincha de Atlético Nacional: “Él nunca tuvo dudas de su amor”

El hijo del capo aseguró que su pasión por el Verdolaga terminó siendo una muestra de rebeldía contra su progenitor

Guardar
Pablo Escobar no logró que
Pablo Escobar no logró que su hijo heredará su amor por el mismo equipo colombiano - crédito Jesús Aviles/Infobae

Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra organizada de Atlético Nacional, Los del sur, entrevistó en su pódcast a Juan Pablo Escobar, hijo del narcotraficante Pablo Escobar.

Cabe recordar que, el líder del cartel de Medellín fue relacionado en varias ocasiones con Atlético Nacional, principalmente por sus vínculos con el entonces presidente del club Hernán Botero, que fue el primer extraditado por delitos ligados al narcotráfico del país.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En primer lugar, Escobar Henao desmintió que su padre hubiera sido hincha de Atlético Nacional, asegurando que el capo siempre fue seguidor de Independiente Medellín.

Soy hincha del verde, me hice hincha por el placer de oponerme a mi papá, que era hincha del Medellín. Una de las discusiones de los escoltas era el fútbol, uno de ellos, ”Pinina", me metió a Nacional por todo lado, en esas me fui hasta a ver la Copa Libertadores. Los días de los clásicos mi papá le hinchaba a Medellín y yo Nacional, aunque Netflix jura que era hincha de Nacional".

El hijo del capo desmintió
El hijo del capo desmintió las versiones que existen sobre la inversión de su padre en Atlético Nacional - crédito AFP/Colprensa/Versus

Al hablar de la afición de su padre por Independiente Medellín, el hijo del narco indicó que esa información es una muestra de los mitos que se han creado sobre el antioqueño.

Era hincha del Medellín, nunca tuvo dudas de su amor por el Medellín, le achacan tantas frases a él, he dado conferencias en 49 países y la gente piensa que voy a hablar bien de mi padre, pero cuando cuento la historia es bueno para que sepan que no es una historia para la burla, entienden que no es una forma de celebrar”.

Debido a que múltiples allegados al antioqueño han asegurado que el capo invirtió su dinero en Atlético Nacional durante el proyecto de los puros criollos, Juan Pablo Escobar aseguró que su padre no gustaba de meter dinero en negocios lícitos.

“Es innegable, en su momento América de Cali, Millonarios con Gacha, tantos otros equipos en Colombia en algún momento fueron tocados por personas que estuvieron en esas actividades. Te voy a responder, mi papá decía que los negocios lícitos no daban plata, que era dueño de jugadores, pero a mi papá le encantaba su negocio sucio, lo puede acusar de lo que quieras, pero lavador lo dudo, porque en esa época las autoridades no estaban preparadas para vigilar a todos”.

El hijo del capo recordó
El hijo del capo recordó como ingresó el narcotráfico en el fútbol colombiano - crédito Colprensa

Escobar Henao recordó por qué su padre era amigo de futbolistas profesionales, entre ellos el exguardameta René Higuita, que fue una de las celebridades que visitó al narco en La Catedral.

“Eso no se puede negar, pero no sé cómo siguió eso, pero siempre vi que mi papá era el personaje principal, mi papá no iba a perder un peso siendo dueño de un negocio lícito, a él le gustaba hacer apuestas, era amigo de los futbolistas porque me acuerdo, invitaba a todos a jugar con los niños cuando inauguraba cosas”.

Al recordar la muerte del árbitro Álvaro Ortega, el hijo mayor del narcotraficante declaró que desconoce si se trató de una orden de su padre, puesto que hay historias del capo de las que nunca se enteró.

“Mi papá no se metía en eso, en Medellín había 10.000 personas para hacer eso, no quiero exculpar a mi padre, pero puedo decir que en eso no sé, porque en la vida de mi padre todo es posible”.

El hijo del capo indicó
El hijo del capo indicó que no sabe si su papá ordenó el asesinato del árbitro Álvaro Ortega - crédito Colprensa

Por último, también indicó que lo más probable es que Ortega no hubiera sido asesinado por orden del líder del cartel de Medellín, sino que se trató de un crimen por el que fue responsabilizado por haberse registrado en la capital de Antioquia.

No falta el que dice que lo mato mi papá. No hay ninguna, porque todo lo que pasaba en Medellín era culpa de mi papá, pero te voy a contar, a mi mamá le robaron el carro, se voló sin escoltas y la atracaron. Mi papá desplegó un operativo y no lo encontró nunca, no sabía todo. Yo hablar de algo cuando mi papá estaba muerto, pues él ya no tenía nada que ver, hicieron un documental con eso, pero quieren juntar todo y eso desinforma”