Atlético Nacional siente más presión en la Copa Libertadores: Nacional de Uruguay le cambió los planes

El cuadro de Javier Gandolfi se enfrenta a Internacional en el estadio Atanasio Girardot por la cuarta fecha, en la que buscará el triunfo después de dos derrotas consecutivas

Guardar
Atlético Nacional debe vencer al
Atlético Nacional debe vencer al Internacional en Medellín para seguir vivo en la Copa Libertadores 2025 - crédito Colprensa

Atlético Nacional debe demostrar en la Copa Libertadores que cuenta con una nómina para pelear cosas grandes, debido a que viene de dos derrotas consecutivas en Brasil y una de ellas fue contra Internacional, su próximo rival en la cuarta fecha el jueves 8 de mayo, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Sin embargo, Nacional de Uruguay le dañó los planes al verde en el grupo F, que ahora se apretó junto con Bahía, el otro equipo que aspira a los octavos de final y, por ahora, dependerá de lo que haga en las próximas dos jornadas, al igual que el resto de participantes y parece que todo se definirá en la última fecha.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otro lado, se mantienen las dudas con respecto al entrenador Javier Gandolfi, que debido a la irregularidad a nivel internacional, vuelven los ecos de una posible salida si no llega a la siguiente fase, más allá de lo que pueda lograr en la Liga BetPlay, en la que ya clasificó a cuadrangulares y con 32 puntos.

Nacional, más que obligado a ganar

Con apenas tres puntos en el mismo número de partidos, era claro que el verde debía aprovechar la localía en el estadio Atanasio Girardot para recuperar terreno, ya que en la cuarta y quinta jornada se mediría frente a los dos equipos que están por encima en la tabla de posiciones, además de contar con que otro quedará eliminado lo más pronto posible.

Para la mala suerte de Atlético Nacional, Bahía cayó en condición de local por 3-1 frente a Nacional de Uruguay, el miércoles 7 de mayo, lo que cambió las cosas en el grupo F porque ahora todos los clubes se encuentran con posibilidades de llegar a los octavos de final y la Copa Sudamericana, a falta de un encuentro.

Lucas Morales, de Nacional, celebra
Lucas Morales, de Nacional, celebra su gol en la victoria 3-1 sobre Bahía de la Copa Libertadores - crédito Rafael Martins/EFE

Todo se debe a que el Bolso, dirigido por el extécnico de Santa Fe, Pablo Peirano, llegó a cuatro puntos con su sorpresivo triunfo en Brasil, el primero por Copa Libertadores y que le devuelve a la ilusión a los aficionados, debido a que el inicio fue complejo por la goleada 3-0 recibida en la capital antioqueña.

De esta manera, Atlético Nacional se encuentra último del grupo F con tres unidades, a falta de su encuentro con Internacional, y que incluso el empate no le serviría de nada porque debe sumar los seis puntos en condición de local, que le permitirán poner un pie en la siguiente ronda sin importar la posición, sea primero o segundo.

Así va el grupo F
Así va el grupo F de la Copa Libertadores, a falta del partido entre Atlético Nacional e Internacional - crédito Google

Otro punto es que la obligación en el verde son los octavos de final, no se acepta otro objetivo que sea ese y caer en la Copa Sudamericana no pasará de ser otro fracaso, pues la inversión en la plantilla se hizo para pasar de fase, además de que el puesto del técnico argentino depende de esa tarea.

“Les dije que tenemos que estar preparados”

Después del empate 1-1 con Medellín el domingo 4 de mayo, el técnico Javier Gandolfi se refirió a las críticas por el mal momento en la Copa Libertadores, mencionando en ese momento que “hace seis días se vivía un ambiente difícil en el equipo por la derrota en Brasil. Les dije que tenemos que estar preparados, porque existe gente mala que aprovecha esos momentos complicados”.

El técnico Javier Gandolfi ha
El técnico Javier Gandolfi ha tenido problemas en los últimos partidos para mantener la regularidad en el juego de Nacional - crédito Colprensa

“Vamos por el camino que pretendíamos, vamos en el camino que queríamos. Hoy no pudimos ganar, y obvio que nos duele, pero cada uno tiene su tiempo para digerir estos momentos. Yo, por ejemplo, ya lo digerí”, añadió el argentino, que se ilusiona con llegar a los octavos.