Alcaldía de Ibagué anunció que cerrará fronteras para partido Tolima vs. Unión Magdalena, tras la invasión de hinchas en Santa Marta

Tras los problemas en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, durante el partido frente al Once Caldas, las autoridades de Ibagué tomaron medidas para evitar actos de violencia en el estadio Manuel Murillo Toro

Guardar
Peleas entre hinchas del Unión
Peleas entre hinchas del Unión Magdalena y la Policía Nacional en el estadio Sierra Nevada - crédito Montiner Alvis Arrieta / Colprensa

Los hechos de violencia presentados el 4 de mayo de 2025 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, cuando varios hinchas locales invadieron el campo de juego, comienza a tener fuertes repercusiones afuera de Santa Marta.

Además de las medidas que se tomaron por parte del Ciclón Bananero en prohibir el acceso a las barras populares de su club, también se comienzan a implementar nuevas medidas por parte de otras ciudades de Colombia hacia los hinchas del cuadro samario.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La alcaldía de Ibagué anunció que no habrá hinchada visitante

El partido entre Pijaos y
El partido entre Pijaos y el Ciclón Bananero no tendrá público visitante- crédito Alejandro Rodríguez / Infobae Colombia

Se conoció el 8 de mayo de 2025 a través de la alcaldía de Ibagué a través de Francisco Espín, secretario de Gobierno, que no habrá presencia del público visitante para el partido entre Tolima y Unión Magdalena en el estadio Manuel Murillo Toro.

En declaraciones de Espín, recogidas por el portal La Voz del Pueblo, de Ibagué el 7 de mayo de 2025, se informó de la siguiente forma la medida, además de aumentar la logística de seguridad dentro del mismo estadio.

“Se prohibirá la asistencia de hinchada del equipo visitante en el entendido y lo ocurrido en su localidad, todos lo vimos en noticias, entonces ellos serán posiblemente o probablemente sujetos a sanciones de carácter nacional. Previendo cualquier situación, prohibimos el ingreso de la hinchada visitante al estadio. Segunda medida, pese a eso el partido fue clasificado tipo C. Eso quiere decir que tendremos 180 personas que son de logística suministrada por el equipo y tendremos un cubrimiento”, expresó.

Qué pasó en el estadio Sierra Nevada

El cuadro samario es último
El cuadro samario es último del campeonato, y provocó la reacción de los fanáticos en las tribunas - crédito Montiner Alvis / Colprensa

El estadio Sierra Nevada de Santa Marta fue escenario de un grave incidente durante el partido entre Unión Magdalena y Once Caldas, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Betplay I-2025 el 4 de mayo de 2025.

los hechos ocurrieron hacia el minuto 80 del partido, cuando integrantes de una barra brava ubicada en la tribuna sur ingresaron al terreno de juego, molestos por el bajo rendimiento del Unión Magdalena, que no ha conseguido victorias en los 17 partidos disputados en el torneo.

La invasión generó caos en el estadio, obligando a jugadores del Once Caldas y a los recogepelotas a buscar refugio en los camerinos. En los incidentes, algunos de ellos fueron atacados, incluyendo al entrenador del equipo de Manizales Hernán Darío Herrera, quien sufrió una agresión en una de sus piernas.

Las denuncias del presidente del Unión Magdalena tras los incidentes que se vivieron en Santa Marta

Alexis García y Alberto Garzón,
Alexis García y Alberto Garzón, presidente del Unión Magdalena que lo anunció como nuevo técnico - crédito @AlbertoMarioGa5/X

El 5 de mayo de 2025, Alberto Garzón, presidente del Unión Magdalena, fue invitado al programa Jugada Maestra, dirigido por Javier Hernández Bonnet en la plataforma Ditu, para hablar sobre los incidentes ocurridos. Durante su intervención, Garzón expresó su consternación por los hechos de violencia y señaló que estas acciones no representan a los verdaderos aficionados del equipo.

Garzón afirmó que “nos están metiendo goles porque meten drogas”, en referencia a la supuesta relación entre el consumo de sustancias ilícitas y el comportamiento violento de algunos aficionados, y así se refirió a la situación.

“Nos entristece, nos llena de preocupación. Estos malos ciudadanos no son verdaderos hinchas, personas que fomentan el caos y anarquía, son amantes del desorden. Nosotros estamos pidiendo a la policía y la Fiscalía que judicialicen a los capturados, individualicen estas personas y las imputen. Tenemos que generar una sanción ejemplar, para de alguna manera, haga pensar a los desadaptados. En Santa Marta hubo un muerto hace un tiempo, se perdió la vida de un ser humano, no hubo un solo capturado, ni condenado: no opera la justicia y eso tenemos que torcer, que se vean sanciones ejemplares, que la gente sepa que si se mete en el terreno de juego, puede tener sanción”, comentó.