Unión Magdalena tomó las primeras medidas después de que hinchas invadieran el campo y agredieran al técnico del Once Caldas

El presidente del club samario anunció las medidas que tomará la institución para evitar que hinchas vuelvan a causar la suspención los partidos del Ciclón Bananero

Guardar
Fue necesaria la intervención de
Fue necesaria la intervención de la fuerza pública para recuperar el órden en el estadio Sierra Nevada - crédito Colprensa

El domingo 4 de mayo de 2025, el partido entre Unión Magdalena y Once Caldas, correspondiente a la fecha 17 de la Liga Betplay I-2025, fue suspendido de manera definitiva tras una invasión de aficionados al campo de juego.

Cuando se jugaban los últimos minutos del encuentro, en el estadio Sierra Nevada, un grupo de hinchas irrumpió en el terreno de juego, lo que llevó a la interrupción del partido.

En ese momento, Once Caldas ganaba 0-1, gracias a un gol de Dayro Moreno.

La Dimayor se pronunció rápidamente, emitiendo un comunicado en el que confirmó la suspensión del encuentro por falta de garantías.

La decisión fue tomada por el cuerpo arbitral, luego de verificar las agresiones sufridas por el entrenador de Once Caldas, Hernán Darío Herrera, y un recogebolas durante la invasión.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ahora el pronunciamiento vino desde Alberto Mario Garzón, presidente de Unión Magdalena, que también mostró su preocupación por lo sucedido y anunció medidas contundentes a través de un video publicado en las redes sociales del club.

La barra Garra Samaria Norte tendrá prohibida la entrada al estadio Sierra Nevada - crédito Unión Magdalena

En su mensaje, Garzón afirmó que los lamentables sucesos no se repetirán, destacando que Unión Magdalena se caracteriza por superar situaciones difíciles y que esta no será la excepción.

Para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los verdaderos hinchas, el club tomó la decisión de prohibir el ingreso de las barra Garra Samaria Norte al Estadio Sierra Nevada.

Las gradas norte y sur no quedarán vacías, ya que se transformarán en tribunas familiares, con el objetivo de ofrecer un espacio para que los hogares de los samarios y magdalenenses disfruten del fútbol en un ambiente de paz.

“El fútbol es amistad, es alegría. Vamos todos al estadio. Sopla ciclón bananero”, expresó Garzón en su mensaje final, instando a vivir el fútbol en un ambiente de respeto y unión.

El insólito comunicado de la barra de Unión Magdalena tras los disturbios vs. Once Caldas

Peleas entre hinchas del Unión
Peleas entre hinchas del Unión Magdalena y la Policía Nacional en el estadio Sierra Nevada - crédito Colprensa

la barra Garra Samaria Norte emitió un comunicado para aclarar lo sucedido y pedir disculpas a los integrantes del equipo visitante, así como a los afectados por el incidente.

En la misiva, la barra se encargó de desmentir algunas versiones que indicaban un enfrentamiento entre las barras de ambos equipos, aclarando que lo sucedido no fue producto de un choque premeditado entre hinchas. También señalaron que el incidente fue totalmente imprevisible y no estaba planeado.

Además, pidieron disculpas específicamente al entrenador Hernán Darío Herrera de Once Caldas, quien fue agredido con una botella desde la tribuna.

“Desde el comité central de la Garra Samaria Norte, barra futbolera que alienta a Unión Magdalena SA desde el 2001, queremos desmentir a los medios de comunicación del país, periodista y páginas dedicadas al contenido deportivo que afirman que lo acontecido el día de ayer 04 de mayo del 2025 en el estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta se produjo por enfrentamiento y robo de banderas de la barra oficial del club Once Caldas, Holocausto Norte a nuestra organización.

Rechazamos todos los medios amarillistas que, por tener contenido de primera mano, no hacen una investigación y entregan información falsa a la sociedad, los hechos el día de ayer están totalmente aislados tanto del club como la barra visitante. De ante mano le pedimos disculpas a el club Once Caldas, jugadores, aficionados y especialmente a DT Hernán Darío Herrera por lo sucedido.

A nuestra afición les pedimos disculpas y también comprensión, les aseguramos que no fue algo premeditado si no que fue algo que sucedió en un momento de euforia y descontento por lo que en el partido antecedía, no es justo que sigan destruyendo el deporte en Santa Marta por beneficio de unos pocos, Unión Magdalena es el pueblo y de el pueblo. Atentamente; Comité Central Garra Samaria Norte”.