Bogotá tendría nuevo equipo en la Liga BetPlay: este sería su nombre y el escudo

La Equidad comienza a vivir su nueva era tras ser adquirido por el grupo empresarial Tylis-Porter. Aunque su localía seguirá siendo en Bogotá, se avecina un cambio importante en su imagen

Guardar
La Equidad fue adquirido por
La Equidad fue adquirido por un grupo empresarial estadounidense, dueño del Necaxa FC del fútbol mexicano - crédito Colprensa - crédito Colprensa

La Equidad FC de Bogotá, que atraviesa un semestre complicado y no estará en los cuadrangulares de la Liga BetPlay, se encuentra en medio de un proceso de reestructuración tras la llegada de nuevos dueños.

Según reportó el periodista Mariano Olsen, el grupo inversor Tylis-Porter habría registrado ante la Superintendencia de Industria y Comercio un cambio de nombre para el club, que pasaría a llamarse Internacional de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este cambio de nombre es una de las modificaciones que los nuevos propietarios, liderados por Al Tylis y Sam Porter, habrían decidido implementar. Aunque al principio el grupo había asegurado que mantendría la esencia del club, sin realizar muchos cambios, las últimas semanas han traído novedades.

Internacional de Bogotá, este sería
Internacional de Bogotá, este sería el nuevo nombre de La Equidad - crédito Mariano Olsen

Además del nuevo nombre, el escudo del club también sufriría modificaciones, incorporando una águila y utilizando los colores beige y negro. No obstante, el periodista aclaró que este diseño es provisional y podría ser ajustado antes de su implementación definitiva.

“Es política del grupo registrar todo arte que desarrollamos. Es una idea provisional, puede que quede así o que elijamos otras opciones”, explicó Olsen a través de su cuenta en X.

Esto pasará con La Equidad, en la voz de sus nuevos dueños

Sam Porter vivió la emoción
Sam Porter vivió la emoción del fútbol colombiano en el partido en donde La Equidad perdió 1-0 ante Atlético Nacional en el estadio El Campín - crédito La Equidad

El grupo inversionista Tylis-Porter dio un paso importante en su adquisición de La Equidad Seguros con una rueda de prensa en Bogotá, donde Sam Porter, uno de los nuevos dueños, explicó los detalles de la inversión y los planes para el futuro del club.

Porter destacó que uno de los factores clave para elegir al club fue su ubicación en Bogotá, la capital del país, un lugar con un gran potencial para el crecimiento del fútbol colombiano. Nicolás Maya, nuevo CEO del club, agregó que, si bien el equipo actualmente lleva el nombre de la aseguradora La Equidad, ya no forma parte de la misma. Se está analizando un cambio de nombre y colores, decisión que había sido pausada hasta concretar la compra, pero que ahora está en proceso de discusión.

“Nos vamos a quedar en Bogotá. Una de las razones por las que elegimos comprar al equipo es porque es en Bogotá y para nosotros es la mejor plaza del país. Sabemos del potencial que tiene la ciudad, siendo la capital del país”, afirmó Maya. Además, señaló que, aunque el club aún conserva el nombre vinculado a la aseguradora, este aspecto está en conversaciones para su eventual cambio.

Otra de las particularidades de la llegada de los nuevos dueños es la vinculación de celebrities y exatletas de renombre internacional, como Ryan Reynolds, Mesut Özil, Eva Longoria y Shawn Marion, quienes están ligados al grupo inversor. Maya explicó que la colaboración de estas figuras dependerá de sus agendas y de cómo se defina la nueva marca del club. “Estamos hablando con ellos, dependemos de su disponibilidad, del esfuerzo que quieran hacer, porque queremos que sea orgánico”, aseguró Maya.

La experiencia de los inversores en otros proyectos deportivos podría ser clave para el futuro de La Equidad. Por ejemplo, el éxito de Ryan Reynolds y Rob McElhenney con Wrexham FC demuestra cómo una inversión adecuada, junto con una estrategia de marketing creativo y compromiso con la comunidad, puede transformar a un equipo en una marca global.

En cuanto a las instalaciones, el equipo de Bogotá continuará utilizando su sede deportiva en el norte de la ciudad, donde se encuentran las oficinas administrativas, así como los espacios deportivos y médicos para el equipo profesional masculino y femenino, así como para las divisiones formativas. Además, la localía del equipo seguirá siendo en el Estadio Metropolitano de Techo, aunque también utilizarán el Estadio Nemesio Camacho El Campín cuando sea necesario.

“Kennedy es la localidad más densamente poblada de Bogotá. Son las personas que tienen el estadio más cerca, iremos paso a paso, pero primero nos enfocaremos en llenar Techo”.