Así quedó América de Cali en la tabla de la Copa Sudamericana 2025: qué necesita para clasificar a octavos de final

Los Diablos Rojos no han conocido la derrota en cuatro partidos en el torneo continental y sueñan con avanzar a los octavos de final de la ‘Otra mitad de la gloria’

Guardar
América de Cali se mantiene
América de Cali se mantiene invicto en la Copa Sudamericana tras cuatro partidos jugados - crédito REUTERS/Jean Carniel

El 6 de mayo de 2025, América de Cali logró un empate 1-1 ante Corinthians en Brasil, en un partido correspondiente a la fecha 4 del Grupo C de la Copa Sudamericana.

Este resultado mantiene a América en la segunda posición de su grupo, con seis puntos, a uno del líder Huracán, que aún tiene un partido pendiente.

El encuentro fue desafiante para los colombianos. A los 20 minutos de la primera parte, el delantero de Corinthians Memphis Depay disparó un potente remate que venció al portero de América, Jorge Soto, para poner a los brasileños al frente 1-0. Con este marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, el equipo dirigido por Polilla Da Silva reaccionó rápidamente en el segundo tiempo. Apenas iniciada la segunda mitad, en el minuto 46, Sebastián Navarro anotó el gol del empate, 1-1, para el conjunto colombiano. A partir de ese momento, ambos equipos buscaron el gol con insistencia, y tanto los porteros Hugo de Souza de Corinthians como Jorge Soto de América tuvieron intervenciones claves durante los minutos restantes.

A medida que avanzaba el partido, Corinthians se volcó al ataque en busca de la victoria, pero la defensa de América de Cali se mostró sólida y logró mantener el empate hasta el pitido final. Así quedó la tabla de posiciones del grupo C tras la igualdad entre América de Cali y Corinthians.

Soccer Football - Copa Sudamericana
Soccer Football - Copa Sudamericana - Group Stage - Corinthians v America de Cali - Neo Quimica Arena, Sao Paulo, Brazil - May 6, 2025 Players during a minute's silence before the match REUTERS/Jean Carniel
  1. Huracán (Argentina): 7 puntos / 3 partidos jugados / +6 diferencia de gol
  2. América de Cali (Colombia): 6 puntos / 4 partidos jugados / +2 diferencia de gol
  3. Corinthians (Brasil): 5 puntos / 4 partidos jugados / 0 diferencia de gol
  4. Racing de Montevideo (Uruguay): 0 puntos / 3 partidos jugados / -8 diferencia de gol

Este resultado mantiene viva la lucha por la clasificación del América de Cali en el Grupo C de la Copa Sudamericana.

El equipo se prepara ahora para recibir a Huracán el próximo miércoles 14 de mayo en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en un partido clave para seguir luchando por el primer lugar.

Además, el 27 de mayo, cerrará la fase de grupos frente a Racing de Montevideo, también en casa.

El líder de cada grupo se clasifica directamente a los octavos de final, mientras que los segundos deben disputar un repechaje contra los terceros de los grupos de la Copa Libertadores.

Esto obliga a América a ganar ante Huracán y ante Racing de Montevideo para llegar a 12 puntos, sin embargo, los argentinos no deben sumar más de seis puntos en los tres partidos que le quedan pendiente.

De pasar lo contrario, los rojos del Valle del Cauca solo podrán aspirar al segundo lugar y buscar la clasificación a octavos de final desde el repechaje. La diferencia de gol también será un ítem definitivo en la lucha por avanzar a la ronda final.

Juan Fernando Quintero valora el empate contra Corinthians

Juan Fernando Quintero se consolidó
Juan Fernando Quintero se consolidó como una de las figuras del cuadro Escarlata - crédito @AmericadeCali / X

Juan Fernando Quintero dio declaraciones a DSports, donde resaltó la relevancia de este resultado para las aspiraciones del equipo en la Copa Sudamericana. “Controlamos la mayoría del juego, ahora nos toca llegar a casa y terminar lo que hicimos por fuera. Es muy positivo lo que hicimos hoy”, afirmó el mediocampista.

En relación con la jugada previa al gol de Sebastián Navarro, que igualó el marcador, Quintero explicó: “Sabíamos que ellos daban espacios en las pelotas desde el tiro de esquina, sabíamos que les habían hecho varios goles por el segundo palo, por fortuna entró”. Este tanto, que llegó apenas comenzado el segundo tiempo, permitió a América de Cali mantener vivas sus opciones de clasificación.

Finalmente, Quintero reflexionó sobre la competencia, señalando que en la Copa Sudamericana no basta con solo merecerlo, sino que es necesario convertir las oportunidades. “Esta Copa no es de merecimientos, hay que hacer los goles, pero creo que el punto es muy valioso porque tenemos la oportunidad de demostrar en nuestra casa lo que venimos haciendo por fuera”.