Racing no dio opciones a Bucaramanga y con un 4-0 inapelable, los de Gustavo Costas enderezan el rumbo en la Copa Libertadores. El cuadro Leopardo pagó la inexperienciay la baja de Luciano Pons, y ahora tendrá que conseguir los puntos afuera, en sus posteriores visitas a Fortaleza y Colo Colo.
Con Bucaramanga volcado al ataque, Racing lanzó el contraataque que llegó a los pies de Barrios. Su primer remate fue atajado por Quintana, pero el rebote le quedó al recien ingresado que con un tiro colocado sella la goleada.
Minuto 77: Doble sustitución en Racing. Salen Maximiliano Salas y Santiago Solari, entran Facundo Mura y Luciano Vietto.
Minuto 76: Racing asedia la portería de un Bucaramanga incapaz de reaccionar. La presencia de Nardoni que gana cada balón dividido y da salida constante a la visita, sumado a los errores de los centrales Leopardos, explica el resultado a estas alturas del compromiso.
Minuto 72: Sustitución en Racing. Sale Agustín Almendra que reporta problemas físicos. Ingresa en su lugar Martín Barrios.
Minuto 71: Bucaramanga intentó descontar con un tiro libre de Henao desde larga distancia, pero se fue por encima del arco de Gabriel Arias.
Tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda, entró el defensor Santiago Sosa sin marca desde segunda línea y de cabeza batió a Aldair Quintana. Mientras comienza a caer la lluvia en el Américo Montanini, todo indica que el encuentro está sentenciado.
Minuto 66: Tarjeta amarilla para Maximiliano Salas en Racing, por una dura entrada sobre Peñaranda.
Minuto 63: Bucaramanga acusa el golpe tras el gol de Racing. Intenta retener el balón en vez de hacerlo circular con naturalidad, facilitando la tarea de la visita para recuperar el balón y administrar el resultado.
La Academia amplia el marcador luego de una combinación entre Santiago Solari y Maravilla Martínez, tras un mal rechazo de Romaña. El extremo encontró al goleador en el centro, aguantó el marcaje y cedió de vuelta a Solari, que remató con colocación al vertical derecho de Aldair Quintana. Los de Gustavo Costas ahora intentarán administrar el resultado.