Luis Díaz y Liverpool tomarían una decisión con el aumento salarial que pide el colombiano: hay suspenso en Anfield

Luego de que el club se coronara campeón de la Premier League, empezó a mirar la plantilla y los jugadores que desea retener para la próxima temporada

Guardar
Luis Díaz es una de
Luis Díaz es una de las figuras del Liverpool en la Premier League, por eso hay expectativa por la renovación de su contrato que termina en 2027 - crédito Hannah Mckay/REUTERS

Luis Díaz consiguió el objetivo de ganar la Premier League, que se planeó desde el inicio de la temporada y que era prioridad porque se le escapó de las manos en los anteriores cuatro años por culpa del Manchester City, además de que fue eliminado en la FA Cup, Carabao Cup y Champions.

Luego de cumplir la tarea, el colombiano se quiere sentar con el club para negociar la renovación de su contrato, que desde hace tiempo genera debate porque el jugador desea un aumento salarial por ser figura con el técnico Arne Slot, además de que es uno de los menos gana en la institución.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Por esa razón, tanto el club como la hinchada están a la espera por lo que pueda pasar con el atacante, que hace meses suena para fichar con el Barcelona la próxima temporada, aunque la noticia perdió peso y todo indicaría que el conjunto catalán no entraría en una puja por temas económicos.

“No hay indicios”

Desde hace semanas que se discute mucho sobre el futuro del atacante colombiano, debido a los informes de la prensa española que lo ponen en el Barcelona, sobre todo por el supuesto interés de Deco, director deportivo, para reforzar el ataque, pero por ahora se mantiene como rumor.

El medio The Athletic mencionó que Liverpool, por ahora, retendría a Luis Díaz por más tiempo, por lo que buscaría que la renovación del contrato sea lo mejor posible para ambas partes, pues se trata de un aumento salarial y luego se discutiría una extensión del vínculo que termina en 2027.

Luis Díaz se consagró en
Luis Díaz se consagró en la Premier League y siendo una de las figuras del Liverpool con el técnico Arne Slot - crédito Phil Noble/REUTERS

Según el portal web, el guajiro acompañaría Diogo Jota como los hombres a los que se les daría un nuevo convenio, debido a sus buenos números a lo largo de la campaña y que tuvieron un papel protagónico para alcanzar la Premier League, sobre todo Díaz que fue titular en muchos encuentros.

“El futuro de Luis Díaz y Diogo Jota ha sido objeto de especulación. Díaz sigue vinculado al Barcelona, ​​pero viene de su mejor temporada con el Liverpool, que no quiere perderlo. Lo mismo ocurre con Jota. No hay indicios de que ninguno de los dos esté presionando por un traspaso“, dijo el medio inglés.

Liverpool espera que Luis Díaz
Liverpool espera que Luis Díaz y Diogo Jota sigan en el frente de ataque para la próxima temporada - crédito Gonzalo Fuentes/REUTERS

De otro lado, el canal deportivo Sky Sports News mencionó que el cuadro británico esperaría al final de temporada para entablar las conversaciones sobre “Lucho”, pensando primero en consolidar la plantilla en las últimas cuatro fechas y después mirar en qué posiciones necesitará refuerzos.

“Promete ser una ventana de transferencia muy activa”

De otro lado, el portal inglés explicó que el Liverpool tiene muchos planes para el mercado de fichajes: “Promete ser una ventana de transferencia de verano muy activa, ya que el director deportivo Richard Hughes y el entrenador en jefe Arne Slot buscan dejar su sello en el equipo que heredaron de Jurgen Klopp”.

“‘Están planeando hacer un gran verano, por lo que todos debemos confiar en que la junta hará el trabajo correcto’, dijo el capitán Virgil van Dijk a los periodistas después de anotar el gol de la victoria en el último minuto contra el West Ham United”, añadió el medio.

Los fichajes que Liverpool le
Los fichajes que Liverpool le traiga a Arne Slot, dependerán del dinero obtenido por vender jugadores - crédito Phil Noble/REUTERS

Aunque se espera una inversión fuerte, dejaron claro que “el Liverpool se mantendrá fiel a su modelo de negocio autosuficiente, lo que significa que el dinero generado por la venta de jugadores influirá considerablemente en el presupuesto de fichajes”.

“El club registró pérdidas antes de impuestos de 57 millones de libras la temporada pasada y tiene la segunda mayor masa salarial del fútbol inglés, solo superada por el Manchester City. El panorama financiero es más prometedor tras un lucrativo regreso a la Champions League, pero las extensiones de contrato por dos años del máximo goleador Mohamed Salah y de Van Dijk suponen un gran compromiso financiero”, finalizó.