El Vancouver Whitecaps, del colombiano Édier Ocampo, dejó sin final de la Concachampions al Inter Miami de Lionel Messi

El lateral derecho jugó los 180 minutos de la llave ante el equipo sensación de la Major League Soccer y tuvo importantes acciones cortando el juego del astro argentino

Guardar
Édier Ocampo contra Lionel Messi
Édier Ocampo contra Lionel Messi en el partido de vuelta de la semifinal de la Concachampions - crédito Sam Navarro-Imagn Images

El Inter Miami de Lionel Messi sufrió una dolorosa derrota 1-3 ante Vancouver Whitecaps, donde juega el colombiano Edier Ocampo, el pasado miércoles 30 de abril en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, quedando eliminados con un global de 1-5.

Este resultado representa el segundo fracaso consecutivo del equipo estadounidense en este torneo, ya que el año anterior fue eliminado en los cuartos de final por Monterrey. Mientras que el equipo del canterano de Atlético Nacional es catalogado como un matagigantes tras dejar en el camino a los Rayados de Sergio Ramos y a los Pumas de la UNAM de Efraín Juárez.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

A pesar de contar con figuras como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el Inter Miami no pudo capitalizar su dominio inicial y fue completamente superado en la segunda mitad.

Jugadores de Vancouver Whitecaps celebran
Jugadores de Vancouver Whitecaps celebran uno de los goles con los que ganaron a Inter Miami en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf - crédito Sam Navarro/IMAGN IMAGES

En el primer tiempo, el equipo de Javier Mascherano se adelantó 1-0 gracias a un gol de Jordi Alba, que aprovechó una jugada colectiva que comenzó con un magistral pase filtrado de Messi a Suárez, que asistió al lateral español para abrir el marcador. Sin embargo, el equipo no logró mantener la ventaja y sufrió una caída estrepitosa en los segundos 45 minutos.

El primer golpe llegó temprano en la segunda parte, cuando Sebastian Berhalter asistió a Brian White, que empató rápidamente para Vancouver en el minuto 51. Solo dos minutos después, una vez más Ali Ahmed desbordó a Marcelo Weigandt por la banda derecha, y Pedro Vite aprovechó un rebote para poner a los Whitecaps 2-1 arriba. El Inter Miami, incapaz de reaccionar, se vio completamente superado por el ritmo y la intensidad del juego, lo que les dejó sin opciones de remontar.

Vancouver, que ya tenía el global en su favor, selló su victoria con un gol más en el minuto 57, cuando Berhalter marcó el 3-1 tras un nuevo error defensivo del conjunto de Mascherano. El Inter Miami, en shock tras la rápida secuencia de goles en contra, no pudo reaccionar y vio cómo la eliminatoria se les escapaba de manera definitiva.

Lionel Messi se lamenta una
Lionel Messi se lamenta una de las acciones desaprovechadas vs. Vancouver Whitecaps - crédito Sam Navarro-Imagn Images

A pesar de los esfuerzos de jugadores como Luis Suárez y Messi, que tuvieron algunas oportunidades de gol, el equipo de Miami no estuvo a la altura en defensa y fue incapaz de convertir en los momentos clave.

Con esta derrota, el Inter Miami se despide de la Copa de Campeones de Concacaf y acumula su tercera derrota consecutiva, tras caer 2-0 contra Vancouver Whitecaps en el partido de ida y 3-4 ante Dallas en la liga, lo que ha generado una creciente preocupación en torno al rendimiento del equipo.

El lateral derecho, próximo a cumplir un año jugando en la Major League Soccer, en el 2025 ha completado 15 partidos con la camiseta del equipo canadiense, 8 en la MLS y 7 en la Concacaf Champions League en donde marcó su único gol en la temporada. Ocampo está tasado en 1.8 millones de euros y tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2027.

Édier Ocampo fue formado en
Édier Ocampo fue formado en la cantera del Atlético Nacional - crédito @WhitecapsFC / X

Edier fue campeón del campeonato canadiense en 2024 y defendiendo los colores de Atlético Nacional levantó el título de Copa Colombia y Superliga de Colombia en 2023. Esta será la primera final internacional para Ocampo, que aguarda por el ganador del duelo entre Cruz Azul de Kevin Mier y Willer Ditta contra Tigres UANL, llave que en el partido de ida terminó en empate 1-1.

La final, de acuerdo con el Reglamento de Competencia, se lleva a cabo en casa del equipo mejor ubicado a lo largo del torneo. Se realiza una tabla general con victorias, empates, derrotas, diferencia de goles y sumatoria de puntos para elegirlo. En estos momentos, Whitecaps y la Máquina son los que encabezan el ranking en el primer y segundo puesto.