La Conmebol le cambió los planes al Bucaramanga en la Copa Libertadores: sanción a Colo Colo afectó al Leopardo

El cuadro chileno fue castigado por los disturbios en el partido frente a Fortaleza en Santiago, que provocó la cancelación del encuentro cuando iba 0-0 por la segunda fecha

Guardar
Atlético Bucaramanga suma cinco puntos
Atlético Bucaramanga suma cinco puntos en grupo E de la Copa Libertadores, siendo líder de la zona luego de tres jornadas - crédito Colprensa

Atlético Bucaramanga está en la pelea por entrar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, así como su lucha en la Copa Libertadores para alcanzar la hazaña de los octavos de final, algo que era casi imposible de conseguir al comienzo, pero que actualmente se ve muy cerca.

Sin embargo, la Conmebol le cambió los planes al cuadro de Santander por cuenta de la sanción a Colo Colo, equipo al que le cancelaron el encuentro frente a Fortaleza en Santiago en la segunda jornada, debido a los disturbios de los aficionados locales y la muerte de dos personas a las afueras del estadio Monumental.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De esta manera, el conjunto de Leonel Álvarez deberá hacer las cuentas nuevamente de cara a las últimas tres fechas de la fase de grupos, empezando con el encuentro frente a Racing el 6 de mayo, en el estadio Américo Montanini, con el objetivo de ganar porque es el último compromiso de local.

Sanción a Colo Colo

Luego de lo que pasó el 10 de abril de 2025 en Santiago, cuando la situación por los aficionados de una de las tribunas provocó la suspensión del juego, finalmente la Conmebol tomó cartas en el asunto y le dio una de las sanciones más fuertes en lo que va del certamen.

Colo Colo fue castigado con la pérdida del partido por 3-0 contra Fortaleza, pues no se dieron las garantías para el juego y hubo intento de agresión a los jugadores visitantes, que salieron corriendo al camerino al momento de ver los hinchas locales invadiendo el campo de juego.

Colo Colo perdió ante Fortaleza
Colo Colo perdió ante Fortaleza por 3-0, tras decisión de la Conmebol por cancelación del partido - crédito Iván Alvarado/REUTERS

Sumado, el conjunto chileno pagará una multa de 80.000 dólares, que es otro golpe económico para el Cacique, que tendrá un fuerte golpe de mil millones de pesos chilenos producto de la otra sanción de la Conmebol, que podría pasar para otro certamen internacional.

El otro castigo fue de 10 partidos sin público en la Copa Libertadores, cinco de local y cinco de visitante, por lo que sus siguientes encuentros ante Bucaramanga a puerta cerrada, además de que no se le permitirá el ingreso a sus aficionados a Brasil ni Argentina.

El momento en que los
El momento en que los hinchas de Colo Colo invadieron el campo de juego en el encuentro ante Fortaleza, por Copa Libertadores - crédito Osvaldo Villarroel/EFE

De otro lado, queda por hacerse válida la apelación de Colo Colo, esperando que se baje la sanción para que no afecte a un equipo que viene de capa caída, pese a contar con figuras como Arturo Vidal, y con sus hinchas muy molestos por los malos manejos financieros.

¿Cómo afecta al Bucaramanga?

Mientras Colo Colo sufre por la sanción, las cosas en el grupo E de la Copa Libertadores cambian por completo y dejan tanto a Racing como al Leopardo haciendo cuentas de lo que necesitan para clasificar a los octavos de final, faltando tres fechas para definir los afortunados.

Para empezar, Fortaleza ahora es tercer con cuatro puntos, a una unidad del Bucaramanga que es líder de la zona, mientras que Racing se mantiene segundo con cuatro unidades y una mejor diferencia de gol que los brasileños, mientras que los chilenos son últimos con dos puntos.

Atlético Bucaramanga consiguió un agónico
Atlético Bucaramanga consiguió un agónico empate en la tercera fecha de la Copa Libertadores - crédito Libertadores

En su último encuentro, el cuadro de Brasil le sacó un empate a los santandereanos en el estadio Américo Montanini, en el que el local logró el 1-1 con el penal de Luciano Pons y eso le permitió la punta del grupo E, pero que ahora obliga al Leopardo a ganar en casa de Fortaleza para clasificar.

De otro lado, Bucaramanga también está obligado a superar a Racing el 6 de mayo, pues los siguientes encuentros serán de visitante y es la única manera para no sufrir en el camino a los octavos de final.