
Boyacá Chicó es uno de los equipos que pasan por una mala campaña en la temporada 2025 del fútbol colombiano, al estar muy lejos de entrar a los cuadrangulares semifinales y actualmente volver a estar comprometido con el descenso, del que ha escapado desde la temporada 2023, cuando volvió a primera división.
En medio del pésimo momento, el cuadro de Tunja denunció que cuatro jugadores sufrieron amenazas de muerte, la Fiscalía General ya tiene conocimiento y empezó la investigación para dar con los responsables, cuyo razón se habría dado por una reunión con el máximo accionista, Eduardo Pimentel.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sumado a eso, el cuadro boyacense también realizó una investigación interna sobre lo ocurrido con esos futbolistas, tomando una decisión con respecto a tres de los integrantes de la plantilla profesional que están involucrados en el caso, pues se estaría mirando un posible amaño.
¿Qué pasó en Boyacá Chicó?
En los últimos años, la Dimayor ha afrontado toda clase de problemas tanto en los equipos como con sus aficionados, uno de los más graves es sobre las apuestas ilegales que provocaron el despido de algunos jugadores, así como hechos de violencia adentro y afuera de los estadios.
Durante el 29 de abril, se conoció que algunos jugadores de Boyacá Chicó fueron amenazados de muerte vía telefónica, publicando el número desde el que se realizaron las llamadas en los últimos cuatro días, aunque sin especificar quiénes fueron las víctimas.

“Este acto delictivo, además de poner en riesgo la vida e integridad de nuestros deportistas, constituye un atentado directo contra la pureza del deporte y la credibilidad de nuestro campeonato profesional. El presunto número telefónico No. 3159360079 se encuentra plenamente identificado y a disposición de la Fiscalía General de la Nación y la Dimayor”, decía el comunicado.
Boyacá Chicó viene de jugar en Bogotá contra Independiente Santa Fe, que fue el debut del técnico Flabio Torres con los Ajedrezados y sacó un sorpresivo empate sin goles en El Campín, por la Liga BetPlay y con la figura del portero Emiliano Denis, que tuvo varias atajadas.

“El Boyacá Chicó pone en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos y exige una investigación urgente, profunda y transparente para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de nuestros jugadores. No toleraremos amenazas, ni permitiremos que intereses oscuros vulneren el espíritu del deporte limpio que defendemos”, añadió el documento.
“Dimos en el palo, era correcta la situación”
Eduardo Pimentel, máximo accionista del Boyacá Chicó, explicó en el programa Jugada Maestra, de la plataforma Ditu, la razón de la denuncia y todo se debe a un encuentro que tuvo con los jugadores, en los que la presentación de unas grabaciones, al parecer, provocó el problema.
“Yo fui a la institución e hice unos videos personalizados con los jugadores donde mostré que había algunas jugadas que no eran las más acorde ni las más correctas dentro de un campo de fútbol (...) Tomé la decisión de retirarlos del entrenamiento profesional, independientemente de si fue un error o no”, dijo el directivo.

Al momento de conocerse las amenazas, Pimentel afirmó que se habrían identificado a los responsables: “¿Qué quiere decir eso? Que dimos en el palo, que era correcta la situación. Si a ellos les dolió, a esos grupos que están haciendo las llamadas, tenemos el número. Hoy lo ponemos públicamente para que la Fiscalía investigue".
“La denuncia de ahora esperamos poder tener algo, está cogido el número y la persona que recibió la amenaza, donde le aseguraban que él había denunciado a las tres personas”, mencionó el dirigente, especificando que fue una persona la que sufrió los mensajes intimidatorios y no varias, como se mencionó en el comunicado.
Finalmente, el máximo accionista aclaró que “esta información se hace pública dos días después del último partido disputado, precisamente para evitar cualquier malinterpretación sobre eventuales presiones a jugadores, árbitros o cualquier otro actor involucrado en dicho partido”.
Más Noticias
Fluminense habría definido al reemplazo de Jhon Arias para la temporada 2025: vea de quién se trata
El conjunto brasileño tuvo la dura baja del colombiano por su partida al Wolverhampton, pero al parecer, encontró rápido a un jugador que tome su lugar y que causó sorpresa

Kevin Viveros, exNacional, le marcó a São Paulo, rival de los Verdolagas en la Copa Libertadores
El Tren descontó para su equipo, el Athletico Paranaense, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil, justo en el mismo estadio donde jugará el cuadro colombiano a comienzos de agosto de 2025

Carlos Cuesta estaría en carpeta de fichajes de un histórico equipo de España: también se habría interesado en James Rodríguez
El defensor central tendría los días contados en el Galatasaray y se le abriría una oportunidad en un equipo que disputará la Champions League en la nueva temporada

Así fue el debut de Devis Vásquez con la Roma: fue en un amistoso frente al Cannes de Francia
El portero colombiano viene de firmar su contrato con el conjunto italiano, luego de su salida del AC Milan y tener experiencia en Inglaterra

Nicolás Otamendi pasó de pelearse con Richard Ríos a postear sus bailes en Instagram: “Los prohibidos del panita”
El Benfica, donde militan el argentino y el colombiano, se consagró campeón de la Supercopa Portuguesa y el antioqueño se robó las miradas en los festejos
