La resurrección de Jhon Jáder Durán en Al Nassr: le dio la clasificación a semifinales en la Champions League asiática con un doblete

El delantero colombiano se sacudió del mal momento en la Saudi Pro League y fue la figura del equipo para la goleada sobre Yokohama Marinos de Japón, a la espera de su próximo rival

Guardar
Jhon Jáder Durán se destapó
Jhon Jáder Durán se destapó con Al Nassr y volvió al gol, durante los cuartos de final en la Champions League de Asia frente al Yokohama Marinos - crédito Stringer/REUTERS

Al Nassr, que sigue ilusionado con pelear el título de la Saudi Pro League en el final de temporada, también le apunta a quedarse con la Champions League de Asia, certamen que nunca ha ganado y en el que solo fue subcampeón en 1995, pese a la cantidad de figuras contratadas en los últimos años.

Jhon Jáder Durán volvió a aportar para el cuadro árabe y marcó doblete en la Champions, en la que enfrentó a Yokohama Marinos en los cuartos de final y con la que obtuvo el cupo a las semifinales, en la que quedará muy cerca de entrar en la definición del trofeo internacional.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Cabe recordar que el delantero colombiano venía de unas semanas muy complicadas en Arabia Saudita, debido a las malas presentaciones a nivel local, críticas de los aficionados y no ser un buen socio para Cristiano Ronaldo, que en varias ocasiones mostró su molestia por los errores del joven cafetero.

Durán, la figura en la Champions

Durante los próximos días, el cuadro de Riad se dedicará solamente al plano internacional y con la esperanza de salir campeón bajo su nueva etapa con Cristiano Ronaldo, que desde su llegada en enero de 2023 solo consiguió un trofeo y fue la Copa de Clubes Árabes 2023.

Al Nassr se enfrentó al Yokohama Marinos y consiguió una contundente victoria por 4-1 en las semifinales, en la que Jhon Jáder Durán fue determinante para destrabar desde temprano un encuentro que, pese a que en el papel parecía complicado, los árabes pasaron por encima.

Para empezar, el colombiano abrió el marcador a los 27 minutos, luego de un centro de Sadio Mané que el defensor Thomas Deng trató de rechazar, pero le pegó muy mal y el balón rebotó en el palo derecho, que le dejó al atacante el arco libre para empujar el esférico al fondo de la red.

El segundo tanto de Jhon Jáder Durán llegó en el inicio del segundo tiempo, luego de un rebote que dejó el portero Park Il-gyu por el remate de Ali Al-Hassan, le quedó el balón al delantero de 21 años y, pese a que no remató de la mejor manera, sirvió para la anotación.

Con los dos goles, Durán llegó a cuatro goles en la AFC Champions League, pues en los octavos de final también le hizo doblete al Esteghlal de Irán, en la vuelta, además de llegar a nueve celebraciones con Al Nassr en 14 compromisos desde su llegada en enero de 2025.

Adiós a la mala racha

Previo al compromiso en Yeda, el delantero colombiano pasaba por uno de sus peores momentos desde que firmó contrato con el cuadro árabe, pues muchos aficionados se encontraban decepcionados con un jugador que prometía mucho al momento de su arribo desde Aston Villa.

Jhon Jáder Durán completó un mes y medio sin marcar gol con Al Nassr, siendo su anterior tanto por la Saudi Pro League contra Al Khoolod, el 14 de marzo, en la victoria por 3-1 por la jornada 25 de la liga, y después viajó a los partidos de la selección Colombia por eliminatorias.

Jhon Jáder Durán no marcaba
Jhon Jáder Durán no marcaba un gol con Al Nassr desde el 14 de marzo, una racha que le costó un montón de críticas en Arabia Saudita - crédito Stringer/REUTERS

A su regreso a Medio Oriente, en medio de la polémica por sus declaraciones con la Tricolor, tuvo muchos partidos en los que falló goles cerca a la portería, amonestaciones innecesarias y suspensiones por la misma razón, además de una que otra polémica por su actitud.

Por esa razón, la clasificación a las semifinales y con el doblete es un aire de confianza para el colombiano y recuperar la relación con los hinchas, que esperan que siga en ese camino no solo para ganar la Champions asiática, sino para el final de temporada en la liga de Arabia Saudita.