Yaser Asprilla es liquidado por un periodista en España por su bajo nivel en Girona: “Es un poco pecho frío”

El atacante del cuadro español, que cumple su primera temporada, no ha tenido la mejor presentación y ha recibido constantes críticas no solo por su juego, sino por su falta de mentalidad

Guardar
En su primera temporada con
En su primera temporada con el Girona, Yaser Asprilla suma tres goles en 26 partidos en España, sin un papel determinante - crédito Albert Gea/REUTERS

Yaser Asprilla llegó a España como una figura en potencia por lo hecho en Watford, buscando una liga de alto nivel y esperando que le sirviera para las convocatorias en la selección Colombia, pensando en tener el suficiente ritmo para ser tenido en eliminatorias y un posible mundial.

Sin embargo, las cosas van de mal en peor para Yaser y así se lo han hecho ver en España, por las declaraciones de la prensa española en la que condenan la actuación del atacante a lo lago de su campaña con el Girona, que no solo quedó eliminado de la Champions, sino que mira de cerca el descenso.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Queda por saber qué pasará con el colombiano para el final de la temporada, en la que si el conjunto catalán no salva la categoría, la junta directiva buscará culpables para la debacle y es posible que el cafetero sea uno de ellos, por la inversión y el esfuerzo para traerse a la joya de la segunda división inglesa.

“Le falta la maldad de un jugador de élite”

De todos los jugadores jóvenes en Colombia con mucho futuro en el fútbol, el atacante del Girona es uno de ellos por lo que hizo en Envigado y el Watford, en este último le dio la oportunidad de darse a conocer en Europa y destacar en Inglaterra, que lo llevó a España.

Para Jorge D’alessandro, comentarista deportivo y exjugador, Yaser Asprilla no tiene la suficiente capacidad para pelearle a los mejores futbolistas del mundo, como se ha visto a lo largo de la temporada en La Liga y la Champions League, por lo que no tendría mucho futuro.

Yáser Asprilla también ha sufrido
Yáser Asprilla también ha sufrido por las lesiones en el Girona, eso bajó su rendimiento en los últimos meses - crédito Jesús Avilés / Infobae

“Me gusta ese chico, pero es un poco ‘pecho frío’. Tiene talento, pero le falta la maldad de un jugador de élite, como en general le pasa a los jugadores colombianos. Les falta hervor, les falta algo”, declaró el argentino, que causó sorpresa entre los aficionados.

Durante la Champions League, Yáser
Durante la Champions League, Yáser Asprilla jugó seis partidos, dos en condición de titular, y sin goles - crédito REUTERS/Albert Gea

D’salessandro agregó que “me hubiera gustado dirigir a un equipo colombiano porque me parece que hay que darles una transfusión de sangre. La gran cantera de Sudamérica es el fútbol colombiano y la pregunta es por qué no gana nunca. Habla una persona que ama al fútbol colombiano y no sé si veré de nuevo a un equipo colombiano de los que me gustan a mí“.

Crisis en el Girona

El Girona, que actualmente lucha por mantenerse en la Primera División, atraviesa un momento crítico tras caer derrotado por 1-3 frente al Real Betis. Según declaraciones del entrenador del equipo, Míchel Sánchez, la situación anímica del conjunto catalán ha llegado a un punto preocupante.

Es difícil jugar al fútbol cuando estás tan mal de la cabeza y me preocupa mucho esta situación”, afirmó el técnico, que no ocultó su inquietud por el estado emocional de sus jugadores.

Girona tiene la esperanza de
Girona tiene la esperanza de salvar la categoría en las últimas jornadas, sacando por ahora tres puntos de ventaja de la zona roja - crédito REUTERS/Albert Gea

De acuerdo con las declaraciones recogidas, Míchel describió la primera mitad del partido como un momento en el que el equipo “tocó fondo” a nivel psicológico. Además, reconoció que la realidad actual del Girona ha “superado” al equipo, lo que ha generado un ambiente que calificó como “incomodísimo” y “grave”. A pesar de este panorama, el entrenador subrayó que el equipo sigue “vivo” en la competición y expresó su confianza en que podrán superar las dificultades para mantenerse en la categoría.

En sus declaraciones, Míchel también abordó la posibilidad de abandonar su cargo si percibe que los jugadores han perdido la confianza en él. “Daría un paso al lado si sintiera que mi plantilla no cree en mí”, aseguró el técnico, quien, sin embargo, destacó que actualmente siente el respaldo tanto de los futbolistas como del club: “Me siento con una energía de la leche y con fortaleza”.