Duván Vergara realizó emotiva publicación desde un hospital durante el partido de América de Cali contra Huracán

El cuadro Escarlata empató en su visita a Argentina y es segundo en la tabla del grupo C con cinco puntos en tres partidos jugados

Guardar
Duván Vergara fue uno de
Duván Vergara fue uno de los modelos para presentar la nueva camiseta del América de Cali para 2025 - crédito América de Cali

América de Cali empató 0-0 con Huracán en la tercera jornada de la Copa Sudamericana, en un partido donde el equipo tuvo varias oportunidades para llevarse la victoria, pero también estuvo a merced de los ataques argentinos, en los que el portero Jorge Soto brilló con sus atajadas.

La gran ausencia en el equipo fue Duván Vergara, quien no pudo estar presente en el encuentro debido a una infección en la garganta. El jugador se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Imbanaco de Cali, lo que lo ha apartado de los dos últimos compromisos con el club.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y opinión pública en general el parte médico del jugador Duván Vergara, quien presenta un cuadro de faringoamigdalitis bacteriana con cinco días de evolución, actualmente en tratamiento con antibióticos y analgésicos por vía oral”, decía el comunicado en donde informaban la actualidad médica del futbolista.

A pesar de la situación médica, un sector de los hinchas de América de Cali criticó a Vergara por no haber jugado contra Huracán, sin tener en cuenta la enfermedad que atraviesa. Sin embargo, el jugador respondió a estas críticas a través de sus redes sociales, mostrando su compromiso con el equipo y sus compañeros, a pesar de estar ausente.

Storie de Instagram de Duván
Storie de Instagram de Duván Vergara viendo al América de Cali - crédito Instagram Duván Vergara

En una publicación en su cuenta de Instagram, Vergara compartió una imagen de él viendo el partido desde una tablet en la clínica. En la historia, el futbolista expresó su tristeza por no poder estar en el campo y brindó un mensaje de apoyo a su equipo: “Estoy muy triste de no poder jugar hoy, pero desde aquí acompañándolos y enviándoles la mejor energía, confiando que se va a sacar el mejor resultado. Vamos América de Cali.”

Así fue el partido de América de Cali contra Huracán

América de Cali logró un empate valioso 0-0 en su visita a Huracán, en el marco de la tercera jornada de la Copa Sudamericana.

Huracán y América de Cali
Huracán y América de Cali tuvieron un partido de muchas emociones en Buenos Aires, por la Copa Sudamericana - crédito Conmebol

Este resultado permite al equipo colombiano mantenerse en la segunda posición del Grupo C, con cinco puntos, mientras que el conjunto argentino se mantiene como líder con siete puntos, a la espera del enfrentamiento entre Corinthians y Racing este jueves.

El contó con un buen arranque para América de Cali, que estuvo cerca de marcar en los primeros 10 minutos. En una jugada colectiva, Rodrigo Holgado eludió a un rival y, en un mano a mano frente al portero Hernán Galíndez, su disparo fue desviado al tiro de esquina.

A medida que avanzaba el primer tiempo, Huracán comenzó a presionar a los colombianos, buscando recuperar el control del balón, aunque América no sufrió mayores complicaciones en defensa. A los 23 minutos, el defensa Marcos Mina sufrió una torcedura en el pie izquierdo y tuvo que ser reemplazado por Esneyder Mena.

A pesar de la presión del equipo argentino, América volvió a acercarse al gol en una jugada colectiva en la que Yerson Candelo asistió a Holgado, quien de taco habilitó a Juan Fernando Quintero, pero su disparo se estrelló en el palo. En respuesta, Huracán generó una doble oportunidad de gol a los 38 minutos, pero Jorge Soto evitó que los remates de Leonardo Sequeira y Walter Mazzanti pudieran romper el empate.

El primer tiempo finalizó sin goles, con ambas escuadras dejando escapar oportunidades claras de marcar.

En el segundo tiempo, Huracán comenzó a mostrar más dominio y, a los 55 minutos, volvió a generar peligro, pero una vez más, Jorge Soto apareció con una gran intervención para salvar a su equipo. Tras esta presión, América de Cali recuperó el control del balón y empezó a inquietar a su rival, con Huracán comenzando a desesperarse en defensa.

A partir del minuto 70, ambos entrenadores realizaron cambios tácticos: Polilla Da Silva y Kudelka movieron sus piezas, con el equipo local buscando más ataque y el colombiano reforzando su defensa para evitar riesgos. El partido entró en un letargo, que América de Cali aprovechó para manejar los tiempos y alejar a su rival del área.