Kevin Castaño es de los peores jugadores en River: así fue como la prensa argentina liquidó al colombiano

Pese a que el millonario salvó un empate 2-2 contra Independiente del Valle, en la Copa Libertadores, el volante cafetero fue uno de los más criticados y preocupa antes del Superclásico con Boca

Guardar
Kevin Castaño sigue con su
Kevin Castaño sigue con su mal momento en River Plate, siendo castigado en la Liga Profesional y ahora en Copa Libertadores - crédito @RiverPlate / X

Kevin Castaño no pasa por su mejor momento en River Plate, a donde llegó siendo uno de los fichajes millonarios para la temporada 2025 por más de 10 millones de dólares proveniente del Krasnodar de Rusia, con el objetivo de tener al equipo en los primeros puestos en el semestre.

La situación empeora para el colombiano por lo ocurrido en la Copa Libertadores, pues el cuadro de Marcelo Gallardo salvó un punto por el empate 2-2 contra Independiente del Valle en Ecuador, en el que iba perdiendo por 2-0 y se esforzó mucho para lograr la igualdad.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De otro lado, hay preocupación porque se viene el Superclásico contra Boca, el domingo 27 de abril por el torneo Apertura 2025, en el que los hinchas no quieren perder frente a su más acérrimo rival en Buenos Aires y que será determinante para los dos clubes en la temporada.

“El peor partido”

Durante los últimos compromisos, la prensa argentina criticó mucho al volante colombiano por su rendimiento en la Banda Cruzada, pues llegó como figura en Rusia y la selección Tricolor, pero actualmente viene con un bajo nivel y es posible que pierda la titularidad en los próximos juegos.

El canal deportivo TyC Sports le dio la peor calificación a Kevin Castaño con River ante Independiente del Valle, por la Copa Libertadores, al mencionar que su presentación en Ecuador fue tan discreta que debió ser reemplazado en la parte complementaria, pues es uno de los responsables de los dos goles en el primer tiempo.

Kevin Castaño perdiendo el balón
Kevin Castaño perdiendo el balón ante Claudio Spinelli, autor del doblete de Independiente del Valle - crédito Cristina Vega/REUTERS

“El peor partido del colombiano desde que llegó. Una máquina de errar pases. Fue tan malo lo suyo que tuvo que entrar Matías Kranevitter”, fueron las palabras del medio argentino, que le dio una calificación de cuatro por el encuentro, que fue la misma en la mayoría de hombres en defensa.

Dicho medio de comunicación le dio por segunda ocasión una crítica negativa a Kevin Castaño, que durante la goleada 3-0 a Gimnasia por el torneo Apertura tampoco se le vio bien, sobre todo en los 45 minutos iniciales, pero que afortunadamente mejoró para la parte complementaria.

Kevin Castaño aún no rinde
Kevin Castaño aún no rinde de la mejor manera con River y se viene el Superclásico con Boca, por el fútbol argentino - crédito @RiverPlate/X

“Un flojo primer tiempo, errando pases, perdido en el campo de juego, corriendo sin sentido. Mucho más cómodo en la segunda mitad, donde empieza a evidenciar que es clave su participación en cuanto a armado y tejido del equipo”, fue el comentario del canal de televisión.

Partidazo en Ecuador

River Plate logró un empate 2-2 en su visita a Independiente del Valle en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo empezó perdiendo 2-0 por un doblete de Claudio Spinelli, pero en el complemento, los goles de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi empataron el marcador.

A pesar de la altitud (2.850 metros sobre el nivel del mar), el Millonario intentó adaptarse al juego sin arriesgar demasiado al principio. Los locales, por su parte, no pudieron generar peligro en el inicio, con la primera oportunidad clara para River en el minuto 15, pero Facundo Colidio falló un mano a mano con el arquero rival.

Sin embargo, el plan de Gallardo se vino abajo a los 22 minutos, cuando Spinelli abrió el marcador tras una jugada por la izquierda. Un segundo gol de Spinelli, nuevamente asistido por Loor, puso el 2-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, River mostró una mejora. A los 20 minutos, Lanzini asistió a Driussi, pero su remate fue desviado. La jugada se repitió y, en el rebote, Galoppo anotó el descuento. La visita comenzó a presionar y, tras un intento fallido de Ignacio Fernández, Driussi aprovechó el rebote para poner el 2-2.

A partir de ese momento, el partido se equilibró. Aunque ambos equipos buscaron el gol, ninguno logró concretar y el empate se mantuvo. La Banda Cruzada sumó un punto importante y, en la próxima jornada, visitará a Barcelona SC, mientras que Independiente del Valle jugará contra Universitario en Perú.