Gamero reveló los secretos al interior de Millonarios: “Yo sí corregía a Falcao”

El exentrenador del Embajador habló del delantero samario, de la humildad de Andrés Llinas y el conocimiento del capitán del club bogotano

Guardar
Gamero habló de su forma
Gamero habló de su forma de trabajar con Millonarios - crédito Millonarios FC

En 2024 terminó el proceso de Alberto Gamero en Millonarios, en el que el club bogotano logró ganar varios títulos, entre ellos, una liga frente a Atlético Nacional, en una de las finales que más genero expectativas en el país.

A pesar de ello, el samario ha sido cuestionado por varios analistas deportivos por su labor con Millonarios a nivel internacional, puesto que el Embajador no logró avanzar de ronda en las ocasiones que jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Sumado a ello, en las últimas semanas de trabajo de Gamero, se especuló con que el estratega había perdido el respeto de varios de sus dirigidos y que ese fue uno de los motivos que provocó su salida, por lo que en diálogo con AS, Gamero decidió hablar sobre cómo era la interna de Millonarios.

Su relación con Falcao

Gamero reveló cómo era trabajar
Gamero reveló cómo era trabajar con Falcao - crédito @MillosFCoficial/X

En primer lugar, Alberto Gamero habló de su relación con Radamel Falcao García, al que señaló como una persona respetuosa, pero al que también tuvo que corregir a pesar de haber sido uno de los mejores goleadores del mundo.

Yo sí corregía a Falcao y le decía cuando se equivocaba. Yo a veces le decía en los videos, yo le decía ‘Falca, yo sé que eres goleador, pero tienes que meterla’ o le decía ‘Falca, yo sé que conoces los movimientos, pero acá te moviste mal’, en el buen sentido de la palabra. Son cosas pequeñas, pero yo lo llamo más durante la semana, son jugadores que uno quiere tener”.

Debido a que en un principio se afirmó que Gamero no podría aportarle a Radamel Falcao García, el entrenador reveló que en más de una ocasión el delantero pidió sus consejos para poder cumplir con su idea de juego. “Al contrario, él preguntaba, ‘¿cómo quiere profe?’, él preguntaba, pero es un jugador de respeto”, indicó.

La humildad de Llinás

El entrenador elogió al defensor
El entrenador elogió al defensor bogotano - crédito Colprensa

Al hablar de como fue su trabajo con los jóvenes, Gamero recordó su vínculo con Andrés Llinás, al que consolidó como uno de los mejores centrales del fútbol colombiano.

“Te voy a echar un cuento, Llinas era tan rico, pero tenía un Mitsubishi viejo que yo le compre, no podían decir que llegaba en un Audi o un Mercedes, no, llegaba en una Mitsubishi”.

Alberto Gamero indicó a que a pesar de los rumores, la interna de Millonarios era positiva, al punto de que a pesar de los contratos que tienen, la mayoría de deportistas tenían la intención de seguir ganando.

“Ellos mismos son los que hacen que tengan el cambio, Llinás nunca iba allá a presumir, él iba a trabar a la par de los demás jugadores. Hay jugadores que ganan mucha plata, que son cómodos con su plata, pero quieren más”.

Gamero indicó que le gustaría
Gamero indicó que le gustaría tener a Silva en su equipo de trabajo - crédito Millonarios FC

Por último, Alberto Gamero habló del capitán de Millonarios, David Mackalister Silva, del que indicó que es uno de los jugadores que más conocimiento tiene.

Tiene muchas facetas, no sé si pueda ser un buen directivo, un buen entrenador, él tiene muchas facetas, pero yo siempre le digo a él, sé que no se va a desligar del fútbol. Te pones a hablar con Mackalister y te sorprendes de lo que sabe ese man”

Además, Alberto Gamero reveló que le gustaría poder tener al mediocampista en su cuerpo técnico en el futuro, aunque anticipó que él piensa que lo más probable es que Silva prefiera tomar un camino diferente y dirigir por su cuenta.

Él puede ser un buen asesor deportivo o un buen técnico, lo está estudiando. Es una persona que ha ayudado a crecer a muchos jugadores en Millonarios”.