En medio de la crisis, Santa Fe pierde a uno de sus hombres clave por lesión

Tras perder contra La Equidad y Medellín, el Cardenal volverá a jugar el domingo 27 de abril contra Boyacá Chico

Guardar
Santa Fe enfrentará a Boyacá
Santa Fe enfrentará a Boyacá Chico el domingo 27 de abril - crédito Colprensa

Desde que fue eliminado de la Copa Libertadores por Deportes Iquique, Santa Fe no ha logrado volver a tener un momento positivo en el fútbol colombiano, lo que provocó la salida del técnico Pablo Peirano y la llegada del uruguayo Jorge Bava.

Después de interinato de Francisco López, Bava ha dirigido tres partidos, la igualdad contra el Deportivo Pasto, y las derrotas contra La Equidad e Independiente Medellín, lo que tiene al Cardenal séptimo de la tabla de posiciones con 23, a punto de quedarse a fuera de los clasificados a los cuadrangulares.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Como consecuencia de ello, los hinchas de Santa Fe han convocado plantones frente a la sede deportiva y administrativa del club, en la que han manifestado su molestia con la dirigencia por los resultados del 2025 del equipo.

Es por ello que los partidos contra Boyacá Chico y Llaneros son cruciales para el futuro deportivo de Santa Fe, pero a falta de cuatro días para el primero de los compromisos, se confirmó que tendrá que afrontarlos sin una de sus figuras.

Informe médico de Santa Fe

Santa Fe no podrá contar
Santa Fe no podrá contar con Omar Fernández vs. Boyacá Chico - crédito Santa Fe

En la tarde del 23 de abril, Independiente Santa Fe publicó un informe médico, en el que informó a sus hinchas que tiene tres jugadores lesionados, entre ellos, Omar Fernández, una de las figuras del Cardenal en el actual semestre. Estos son los nombrados en el reporte del club bogotano:

  • Omar Fernández: Presenta un desgarro muscular en el isquiotibial izquierdo.
  • Santiago Mora: Presenta un desgarro muscular en el isquiotibial derecho.
  • Jordi Monroy: Fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda.

En la Liga BetPlay 2025-1 Fernández ha jugado 14 partidos, en los cuales ha anotado un gol y entregado cuatro asistencias, resultados que han provocado que antes de que termine la cesión, desde el Club León de México, ya se hable de la posibilidad de renovar su contrato con Santa Fe.

Omar Fernández es uno de
Omar Fernández es uno de los jugadores queridos por la hinchada Cardenal - crédito Independiente Santa Fe

Los próximos partidos de Santa Fe

Buscando recuperar la confianza de los hinchas y de sumar mínimo siete puntos de los 15 que hay en disputa, Santa Fe recibirá en El Campín a Boyacá Chico el domingo 27 de abril, en juego programado a iniciar sobre las 2:00 p. m.

Tres días después, el club bogotano visitará a Llaneros en Villavicencio, juego de la fecha 14 que tuvo que ser reprogramado porque el estadio del equipo de la capital del Meta estaba siendo remodelado.

Además de estos partidos, Santa Fe aún debe jugar contra Junior de Barranquilla en Bogotá, Deportivo Cali en la capital del Valle del Cauca y Alianza FC en Valledupar.

Santa Fe buscará volver al
Santa Fe buscará volver al triunfo en Bogotá vs. Boyacá Chico - crédito Colprensa

En diálogo con el Vbar Caracol, Jorge Bava afirmó que espera que su equipo muestre una cara diferente contra Boyacá Chico, tras diez días sin partidos desde la derrota contra Medellín.

“Hicimos un análisis cuando llegamos y vimos que el equipo tenía un trajín de partidos en muy poco tiempo, era impresionante. Se anexó eso con nuestra llegada y lo sufrimos. Tratamos de ser cautelosos en cuanto a los cambios de modelo y demás, porque podía jugarnos en contra. Creo que estos diez días de trabajo nos vinieron muy bien, en alza y veo que lo han analizado bien”.

Además, el uruguayo reveló que tiene un problema con la liga colombiana por el número de suplentes que puede tener, que en su postura limita a los entrenadores.

“Aunque había un jugador al que yo veía bien en la semana, a la hora de conformar el plantel cuento con solo siete posibilidades, entonces uno opta por los jugadores que son más polifuncionales y pueden jugar en más de una posición, debido a que muchas veces no sabes cómo puede ser el desenlace de un partido y a qué puesto tengas que echarle mano”.