Cuatro clubes europeos estarían interesados en figura del Junior FC: esta es la millonaria oferta económica que esperan en Barranquilla

El volante barranquillero ha jugado cinco partidos con el conjunto tiburón y 18 encuentros en las divisiones menores de la selección Colombia

Guardar
Jordan Barrera es el máximo
Jordan Barrera es el máximo asistidor del Sudamericano Sub-20 con cuatro pases de gol - crédito FCF

Junior de Barranquilla sigue siendo un semillero de talento en el fútbol colombiano, que se destaca no solo por su capacidad de formar jugadores de gran calidad, sino también por los ingresos que genera con las transferencias de sus jóvenes figuras.

En los últimos años, el club ha visto cómo sus futbolistas, como Luis Fernando Díaz, Gabriel Fuentes y Willer Ditta, han dado el salto al fútbol internacional, dejando una marca importante en el deporte.

El caso más resonante, por supuesto, es el de Luis Díaz, quien, después de brillar en el Junior de Barranquilla, fue transferido al Porto y, posteriormente, al Liverpool, donde se ha convertido en una de las estrellas del fútbol mundial.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Actualmente, el club barranquillero sigue cultivando talento joven, y en su nómina de jugadores bajo los 20 años se encuentra una gran promesa. Jordan Barrera, un mediocampista creativo de 18 años, considerado una de las figuras más prometedoras del fútbol colombiano.

Jordan Barrera, izquierda, de Colombia
Jordan Barrera, izquierda, de Colombia y Valentino Acuña, de Argentina, no pierden de vista el balón mientas disputan su posesión durante el partido del Campeonato Sudamericano Sub 20, el domingo 26 de enero de 2025, en Valencia, Venezuela. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Barrera ha sido pieza clave en la Selección Colombia sub-20, que se prepara para disputar el Mundial Sub-20. Su rendimiento en el equipo nacional y en el Junior ha atraído a varios clubes europeos de primer nivel, entre ellos, Napoli de Italia, Newcastle de Inglaterra, Porto de Portugal y Borussia Dortmund de Alemania.

El club barranquillero ha fijado un precio de entre 5 y 6 millones de euros por la transferencia de un porcentaje del pase de Jordan Barrera. El objetivo de Junior de Barranquilla es conseguir una venta beneficiosa, pero también conservar un porcentaje de los derechos de la futura reventa del jugador, lo que garantizaría al club una ganancia adicional si Barrera da el salto a un club de mayor envergadura.

Miguel Agamez, otra figura juvenil del Junior pretendida en Europa

Miguel Agamez ha hecho parte
Miguel Agamez ha hecho parte de todo el proceso de la selección Colombia que llegó al Mundial - crédito Junior FC

Junior de Barranquilla continúa destacándose como un club que potencia jóvenes talentos, y uno de los futbolistas más prometedores en su cantera es Miguel Ángel Agámez Cabarcas, mediocampista de 15 años que recientemente brilló en el Campeonato Sudamericano Sub-17 con la Selección Colombia.

El joven futbolista, quien ya es habitual en el primer equipo juvenil de Junior, ha llamado la atención del Ajax de Ámsterdam, uno de los clubes más prestigiosos de Europa, que estaría considerando su fichaje para el futuro. El club neerlandés ha estado siguiendo de cerca las actuaciones de Agámez, especialmente en el torneo sudamericano, donde Colombia alcanzó la final y perdió ante Brasil. Esta destacada participación del mediocampista ha sido clave para que varios equipos europeos pongan sus ojos en él.

Junior de Barranquilla estaría buscando replicar el exitoso modelo de negocios que llevó a cabo con el traspaso de Luis Fernando Díaz al Porto, al incluir una cláusula que permitió al club barranquillero retener un porcentaje de los derechos deportivos del jugador. Esta estrategia resultó en una ganancia adicional cuando Luis Díaz fue finalmente vendido al Liverpool, lo que representó una de las transacciones más importantes en la historia reciente del fútbol colombiano.

De forma similar, Junior estaría interesado en asegurar el negocio con Agámez de antemano, a pesar de que el jugador aún no puede ser transferido internacionalmente debido a que no ha cumplido los 18 años, conforme a las regulaciones de la FIFA. La intención sería llegar a un acuerdo con el Ajax, mientras el futbolista sigue creciendo en el club barranquillero y en los torneos internacionales juveniles.

El próximo Mundial Sub-17 de la FIFA, que se llevará a cabo en Catar del 5 al 27 de noviembre de 2025, se perfila como una plataforma esencial para consolidar la proyección internacional de Miguel Agamez.